DIY Wampler Black´65 (blackface in a box)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

DIY Wampler Black´65 (blackface in a box)

Mensaje por traktop »

Imagen
Imagen
Pedal que emula el sonido de un ampli tipo Blackface del 65 a todo trapo, and this is THE SHIT!
La unica referencia que tengo para comparar es el twin-reverb que tenemos en el local y los controles de tono responden practicamente igual:
- Rango amplio de agudos.
- Los medios hacen poco del 5 parriba, (del 5 pabajo menos).
- Con los graves a cero suena canijo, pero a partir del 3 o así empieza a entrar una manta gravuna que hay que ajustar con cuidadín...
El interruptor de arriba activaba un boost de ganancia, pero me lo he llevado a un stomp switch para poder activarlo con er pien... El interruptor ahora sirve para activar 2 preset distintos del volumen del modo boost controlados con un trimmer interno.
Sonido surf/psych de estos en plan fender empezando a saturar, (en el modo boost entra ya en el siguiente nivel...). Con el boost switch encendido, la ganancia bajita y un compresor empujando por detrás se consigue un rollito nashville total.
Es extraño, pero es el único pedal que he probado donde parece que los matices de su tone stack prevalece por encima de la eq del ampli donde lo enchufas... Quiero decir, lo enchufo a mi hiwatt y parece relajar los graves esos tan apretados que tiene y hacerlos sonar un poco más sueltos y fofos, como los del twin.
He visto unos cuantos pedales de tipo "amp in a box", pero la mayoría son en plan "emulación overdrive de ampli británico" diseñado para tocarlo en un ampli limpio americano, (casi siempre un blackface por lo que he visto en los videos de youtube), pero este pedal es algo asi como un previo limpio tipo fender que puedes llegar a saturar sobre el sonido limpio de tu ampli britanico, (lo he probado en el twin y suena totalmente transparente...)
Muy chulo :baba:
https://youtu.be/H9VDdZS1KQ8
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: DIY Wampler Black´65 (blackface in a box)

Mensaje por Gordillo »

Tiene buena pinta. Gracias por compartirlo :flores: :flores:

¿Qué esquema y layout seguiste? Lo he visto en PCB y en Veroboard.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: DIY Wampler Black´65 (blackface in a box)

Mensaje por green man »

Hombre, según la foto es claramente en veroboard, aunque como lleva el boost no se parece a los que yo había visto por ahí.
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... ck-65.html
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: DIY Wampler Black´65 (blackface in a box)

Mensaje por traktop »

Efectivamente es el layout de tagboard effects.
El boost normalmente va en el interruptor de arriba. Lo he conectado a un footswitch para no tener que agacharme, (y merece la pena...)
Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”