freir un pedal

Festival de briconsejos
Responder
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

freir un pedal

Mensaje por yogurtera b »

Hola,
por fin he montado mi primer pedal que funciona (funcionaba), un fuzz 69. Cuando lo he montado en la cajita y lo he alimentado con un cargador (no con pila) le he metido en vez de 9v uno de 16v. Supongo que para vosotros no, pero para mi ha sido una sorpresa ver como se fríe el diodo… :ridi: :(

total que voy a comprar otro, pero en vez del 1N4001 me dan un 1N4004. Lo monto y no funciona, no se enciende el led tampoco.

Puede ser que a parte de las obvias señales de humo que me envió el diodo, puede ser que se haya quemado algo más? a parte de mi dignidad…
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola yogurtera,
Prueba a cambiar los transistores, es posible que se hayan frito también aunque no te hayan mandado señales de humo.

Enviado desde mi MotoG
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: freir un pedal

Mensaje por Calambres »

Un diodo 1N4001 no se frie por ponerle 16V en vez de 9V. Uno de esos diodos aguanta perfectamente 50V. Algo tendrás mal.

Pásate por aquí...
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: freir un pedal

Mensaje por dagal »

Estoy con calambres, un diodo no se fríe tan fácilmente, revisa todo el circuito, porque algo tienes mal conectado seguro y luego tendrás que ver si no has quemado algún componente más(el diodo se funde pero ese no es el problema seguro, algún cable mal conectado, diodo o condensador, transistores,...algo tienes mal puesto)
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: freir un pedal

Mensaje por yogurtera b »

Pero con pila funcionaba y con alimentador se ha frito literalmente. Cambiare los trans de germanio tambien, las resis y condensadores deberían estar bien…
En teoria un 1N4001 aguanta 50v, pero juro que se frió…

gracias cracks
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: freir un pedal

Mensaje por yogurtera b »

buenísimo el articulo. lo había leído pero no entendía nada, ahora que lo necesito es como el santo grial!!!
Gracias.
compraré material y volveré a probarlo con las indicaciones del articulo.

me jode mucho que por fin logro montar uno que funciona y me lo cargo a los 5min :(
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”