Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventide

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventide

Mensaje por J Abel »

Muy buenas,

Hace como cosa de una semana abri un hilo en la sección efectos(http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 69&start=0), por que tenia problemas con mi MODFACTOR...
bueno, pues me atrevi a meterle las zarpas y lo pude arreglar, con lo que abro este hilo aqui, explicando como solucioné el problema, que es donde le corresponde, porque seguro le sera util a alguien, no se...

El problema era que los pulsadores no funcionaban bien, habia veces que fallaba uno, luego al tiempo ese mismo funcionaba pero otro dejaba de funcionar, y asi sucesivamente... Algo extraño, porque fue de la noche a la mañana despues de haberlo usado durante 5 años.

Bueno, lo abri y no vi nada fuera de lo normal, pense que podria tratarse de algo que obstruyera algun contacto, pero no...

Pues trasteando un poco mas, me di cuenta que el problema residia en el pulsador de su interior y no en el footswitch. En concreto este pulsador hacia la funcion de activar su banco de sonido si se movia en forma de circulos, a la vez que se pulsaba. Es este pulsador integrado en la placa:
Imagen

Y este esel footswitch que tiene el MODFACTOR para pulsarlo:
Imagen
Como se puede ver, el funcionamiento de este sistema es que al pulsar el footswitch, el muella baja y le da al pulsador justo en medio. Este footswitch en si no hace contacto con nada por si solo, osea que no es de click como por ejemplo los DPT3.

Pues bien, como he dicho antes, el problema es que el pulsador hace su función si cuando lo pulsas haces movimientos circulares, con lo que de la forma que está montado de fabrica, no va a funcionar (en el estado que está actualmente dicho pulsador).

Pues me recorri gran parte de tiendas de electronica de por donde vivo, sin ningún resultado; que era cambiar esos pulsadores por unos iguales, pero despues pense que igualmente no es muy acertado porque con el tiempo les pasaria lo mismo que a estos...

Entonces navegando por internet di con RETROAMPLIS (seguro que mas de una la conoce :sindiente: ),una pagina donde vendian este tipo de footswitch que eran los que se necesitaban para este pedal:
Imagen

He de decir que fueron muy amables y muy rapidos... Al dia siguiente de camprarlos ya estaban en mis manos ;)

Pues nada, ahora tocaba quitar los 3 pulsadores chungos de la placa y con dos cables conectar estos pulsadores...

A continuación se ve una imagen del pulsador de la izquierda, y en la siguiente imagen se muestra como tal pulsador esta pinchado en la placa por dos patillas (marcados con circulo rojo), solo hay que desoldar esas 2 patillas y retirarlos:
Imagen

Imagen

Bien, una vez quitados lostres pulsadores (se me olvidaba decir, que para los tres pulsadores son el mismo patillaje a desoldar, no son diferentes al que se ve en la foto anterior) :roll:

Bueno, como decia... Una vez quitados los tres pulsadores que vienen de fabrica, tenemos que conectar nuestros nuevos footswitch en la placa donde hemos quitado los otros, con la ayuda de dos cables, como se ve en la siguiente imagen:
Imagen

Y ahora el otro extremo de esos cables al nuevo footswitch:
Imagen

Pues una vez hecho esto con los tres nuevos pulsadores (como se ve en la siguiente foto)
Imagen

enchufamos a la corriente la unidad MODFACTOR y nos aseguramos que los tres nuevos footswitch funcionan correctamente, y una vez comprobado hay que montar la unidad entera....

Aqui se me presento un dilema, porque al colocarlos en su sitio, la placa no cerraba bien, ya que tropezaban con la otra placa que tiene este pedal y no se puede cerrar, como se ve en la siguiente foto:
Imagen
:ridi: :ay: :llanto: :miedo: :miedo:

Bueno, pues como todo en esta vida, tiene solución y para dar con esta no hay que ser un iluminado precisamente :mareado:
Solo hay que girar un poco los footswitch hacia un lado, en lugar de meterlos rectos, pero.... hay otro problema, no se puede ya que en el orificio por donde pasan hay una guia que impide meterlos de cualquier forma, sino que ha de ser recto...
Imagen
:ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:

Pues nada, solo nos queda lijar un poco esa parte del chasis para quitar esa guia y de ese modo poder insertar los footswitch.
A continuación una foto del chasis con esa parte limada ya sin la guia y la siguiente foto de como me han quedado los footswitch puestos en su interior:
Imagen

Imagen

Ahora, una vez mas le damos corriente y volvemos a comprobar que los footswitch funcionan (que van a funcionar, pero es mania mia... :sindiente: )

Pues nada, ya solo queda armar de nuevo el pedal y a seguir pisoteandolo sin miedo a que no responda :rock:
Imagen

Y listo, este ha sido el briconsejo de hoy....
:laola:

P.D. Se que para llegar a realizar este brico no hay que ser ingeniero industrial de la NASA, pero me ha parecido oportuno compartir mi experiencia en esta comunidad, y quien sabe... a lo mejor le sirve de mucho a otra alma descarrilada por ahi...

Bueno, un saludillo, espero que os haya gustado :ciao:
Última edición por J Abel el 26 Mar 2015, 10:34, editado 1 vez en total.
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Josetxu »

Cojonudo, te ha quedado un pedal más robusto que el que tenías :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por J Abel »

Josetxu escribió:Cojonudo, te ha quedado un pedal más robusto que el que tenías :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

gracias por compartirlo
Gracias josetxu!!
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por kidnemo »

Mola que se compartan cosas, y ademas esta explicado cojonutenment. Gracias! :palmas:
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por J Abel »

kidnemo escribió:Mola que se compartan cosas, y ademas esta explicado cojonutenment. Gracias! :palmas:
Gracias a todos vosotros, por molestaros 5 minutos en hecharle un vistazo.

Pues si, lo de compartir experiencias de problemas con nuestros cacharros se agradece mucho, por que nunca se sabe si nos va a pasar lo mismo o algo parecido, y de este modo nos solucionamos mucho las cosas entre todos nosotros.

Lo dicho, gracias a vosotros. ;)
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por traktop »

Clasico problema de los pedalitos que llevan este tipo de pulsadores fisicos absurdos que nunca se sabe cuando te van a fallar...
Yo le hice lo mismo a un phaser de digitech y al dl4 de line 6. De hecho esto se puede aplicar a todos los pedalitos con este tipo de sistema, (pisoton directamente a la placa vamos...)
Es muy facil, lo recomiendo de todas todas.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Henry »

Un faenon, pero ahora te ha quedado un pedal con unos conmutadores para años de uso sin problemas. Y lo bueno es que si te vuelve a fallar alguno. Será muy fácil limpiarlo/reemplazarlo :dedo:
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por J Abel »

Henry escribió:Un faenon, pero ahora te ha quedado un pedal con unos conmutadores para años de uso sin problemas. Y lo bueno es que si te vuelve a fallar alguno. Será muy fácil limpiarlo/reemplazarlo :dedo:
Pues si, fue una mañanita entretenida... pero ha valido la pena. Lo que no entiendo es porque los fabrican así, y no con un pulsador como los que le he puesto... hijos de :censurado:

En fin, gracias nuevamente!! ;)
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Blackmore »

Pues yo para ciertascosas prefiero el sistema de serie, como para el tap tempo... Que tiene q ser un coñazo con un pulsador normal de click
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Henry »

Blackmore escribió:Pues yo para ciertascosas prefiero el sistema de serie, como para el tap tempo... Que tiene q ser un coñazo con un pulsador normal de click
Si son como los que ha puesto, tipo Momentary, no hay click.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Blackmore »

ah, vale, he leído en diagonal pues :jaja:

eso sí, si hubiera puesto unos pulsadores como estos: http://www.tube-town.net/ttstore/Switch ... q6oivpddh5

su hubiera ahorrado el tener que girarlos, que son más pequeños ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Calambres »

Esos pulsadores, los "X-Wing", son muy malos. Al menos esa ha sido mi experiencia con ellos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Calambres »

Esos son mejores aunque tienen un fallo muy gordo que conviene saber: NUNCA los uséis sin la segunda tuerca, la que queda pegada al cuerpo del conmutador. Como no lo hagáis, al apretar la tuerca exterior se desprende el pulsador del conmutador arruinando el switch :hedicho:

Dicho de otro modo, por si no me he explicado bien, el panel/chasis ha de quedar siempre entre las dos tuercas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Blackmore »

Pues en mi vida me ha pasado eso con pulsadores Alpha Manolo, primera noticia que tengo.
Pero bueno, lo tendremos en cuenta :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por J Abel »

Pues si, me hubiera quitado trabajo de limar y tal... pero las prisas y la inexperencia, ya sabes... ( y el agobio de necesitar el pedal funcionando ya que le doy mucho uso :rock: ) me quede con la primera solución viable que vi.

Gracias por comentar, sois todos unos cracks!!!! :dedo: :dedo:

:ciao:
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Blackmore »

Nada hombre!

Yo tengo un Time Factor y la verdad me funcionan todos los pulsadores perfectos, tuve suerte :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema RESUELTO con pulsadores del MODFACTOR de Eventi

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Pues en mi vida me ha pasado eso con pulsadores Alpha Manolo, primera noticia que tengo.
Pero bueno, lo tendremos en cuenta :dedo:
Pues no soy el único al que le ha pasado:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... msg1013092

A ver si tengo un ratito y luego pongo unas fotos, que debo tener aún por ahí el estropicio. Fué hace poco más de una semana...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”