Boss DS1 "Hair Metal" mod

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

Pues eso, el otro día me pillé un DS1 barato y tras un par de días de soldar y desoldar componentes, esto es lo que ha quedado.

Mi idea es completamente opuesta a la de Keeley....no busco ni un booster ni un overdrive, si no un pedal de distorsión que suene bien sobre un canal limpio -ya que el pedal se llama casualmente "Distortion"- :jaja: :bla: :aburrido:

La única pega es que le falta algo de volumen quizá, pero suena decente (creo)

https://www.youtube.com/v/czmLQ9zDbwg[/youtube]
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por withthc »

por si te sirve tony ct ibiza hizo una modificacion muy bien docummentada de este pedal, y con una dinámica acojonante.

no se si es en este foro o en el otro. Echale un vistazo a ver que te parece.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por El Marin »

Se dice Distorción :hedicho:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

Aquí después de cambiar los diodos 1N4148 por un par de LED's

https://soundcloud.com/xavier-martinez-6/demo-ds1evh
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por fer_23_43 »

MikeLandau escribió:Aquí después de cambiar los diodos 1N4148 por un par de LED's

https://soundcloud.com/xavier-martinez-6/demo-ds1evh
SUENA BRUTAL!!!

coño parece que tienes por ahí algún plexi con esteróides al 11 :dedo: :dedo:
en serio, suena muy muy chulo.
Me gusta :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

Esta es la lista total de cambios:

R7 180K. Seguramente la modificación más importante de todas (mas que los LED). Esto hace que suene MUCHO menos saturado. Al DS1 no le gustan nada de nada las pastillas cañeras, cuanto más cañera es la pastilla, peor suena. Cuando más clavas la púa, más comprime (de una forma muy desagradable). Esta mod es como un atenuador que elimina gran parte de la compresión. Como se reduce la ganancia también, entonces :

R13 1K
C8 1mF

Estas dos mods levantan el techo del gain, recuperando la ganancia perdida en la anterior.

D4 y D5: Un par de LED rojos. Aunque sinceramente, cortando la pata de uno de los dos diodos de origen ya se consigue prácticamente el mismo efecto

C10: 22nF. Esto es a gusto del consumidor. Aquí eliminamos agudo chicharrero, depende de cuanto queramos. 47nF me pareció demasiado.

C3: 33nF. recortamos un poco los graves de entrada para que suene menos embarrado. No mucho o se pierde cuerpo.....

R17: 4K7. Esto da un poco mas de medios (ojo, se carga un poco el caracter "Marshall").

Para mi gusto se obtiene un pedal mucho más usable (sobre un canal limpio y como distorsión principal, no como booster ni como overdrive)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

repe
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por Retro »

Jebi, que eres un jebi :mrgreen: :mrgreen:

Mola un huevo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por withthc »

suena de puta madre, la mod es mas sencilla además que la que te puse arriba y no suena tan high gain, suena más vintage. gracias por el aporte, a ver si lo pruebo.

y para mantener el caracter marshall habría que dejar igual la r17?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

En vez de empezar a cambiar componentes siguiendo la modificación de Robert Keeley, lo hice uno por uno.....y lo cierto es que en la mitad de condensadores que propone sustituir yo no notaba diferencias.....y quisiera dejar claro que los valores propuestos funcionan en mi equipo y con mi forma de tocar........

El valor de R17 de 4K7 saca más medios que el original de 6K8 y mata un poco el carácter seco-marshallero del pedal. Yo sugeriría poner un pote de 10K para encontrar el valor que mejor funcione con tu equipo (o instalarlo de forma fija).

Lo suyo es ir probando.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por withthc »

mu has gracias.
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por sebius »

Justamente estaba pensando en vender un DS1 por que no lo logro encajar en mi pedalera. voy a intentar la mod que propones. Podrias poner una foto de las tripas para ver como te quedo?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

No lo tengo a mano, pero vaya....si acaso tienen un poco más de color porque los condensadores que usé eran azules, y las resistencias eran de película metálica (azules también), así que un poco más tutti colori :jaja:

A ver...un DS1 es un DS1, no nos engañemos. O te gusta o no te gusta...........

Siempre he pensado que en realidad es un buen pedal, pero se lleva fatal con pastillas cañeras, comprime el ataque de las notas hasta el punto de parecer un compresor.

Yo creo que con la modificación de R7, que reduce la ganancia ANTES de la distorsión (pero que se compensa elevando el techo de la cantidad de distorsión) , y la de C3, que reduce los graves de entrada, queda un pedal más compacto y usable..............
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por green man »

Me mola MUCHO. A ver si engancho un DS1 barato por ahí y le hago unas perrerías con el soldador.

Gracias por compartirlo ;) .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

UPDATE: Un par de modificaciones más (en rojo) ...........

R7 180K. Seguramente la modificación más importante de todas (mas que los LED). Esto hace que suene MUCHO menos saturado. Al DS1 no le gustan nada de nada las pastillas cañeras, cuanto más cañera es la pastilla, peor suena. Cuando más clavas la púa, más comprime (de una forma muy desagradable). Esta mod es como un atenuador que elimina gran parte de la compresión. Como se reduce la ganancia también, entonces :

R13 100 ohm. Añade ese "pelín extra" de distorsión. Tiene bastante gain ahora
C8 1mF

Estas dos mods levantan el techo del gain, recuperando la ganancia perdida en la anterior.

D4 y D5: Un par de LED rojos. Aunque sinceramente, cortando la pata de uno de los dos diodos de origen ya se consigue prácticamente el mismo efecto

C10: 22nF. Esto es a gusto del consumidor. Aquí eliminamos agudo chicharrero, depende de cuanto queramos. 47nF me pareció demasiado.

C3: 33nF. recortamos un poco los graves de entrada para que suene menos embarrado. No mucho o se pierde cuerpo.....

R17: 4K7. Esto da un poco mas de medios (ojo, se carga un poco el caracter "Marshall"). He instalado un switch para cambiar de la resistencia de 4K7 a la "naranjito mod", que la puentea directamente (ojo, no la elimina, es el equivalente a sustituir R17 por un trozo de cable). Así se queda en el mío

En serio, todos aquellos que busqueis una distorsión ochentera marshallera, deberíais pillar un DS1 por 25 euros y probarlo. Ya ha sacado de mi pedalera a un BSIABII y a un Riot. Suena mejor, es así de simple.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por JMLA »

Y estas pruebas ¿sobre qué ampli? ¿Has probado en distintos?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss DS1 "Hair Metal" mod

Mensaje por MikeLandau »

Randall RG200G3 (combo a transistores de 200w) y Marshall JCM 800

Sobre canal limpio. No es un booster. Toda la modificación está dirigida a usarlo sobre un canal limpio-limpio

Si lo vas a usar sobre un twin reverb o similar, aumentaría C10 hasta 47nF, seguramente.

Saludos
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”