Ruidazo en mi 18W ¿?

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!
Pues nada, resulta que tengo como un ruido de masa en el 18W (Ceriatone 18W TMB) que me monté hace unos meses. El ampli suena del carallo, pero me inquieta ése ruido. He revisado todo y no falta ni una conexión a masa. Todas las masas a una y donde deben. Cables trenzados, etc. Lo que no tiene es la cinta de aluminio donde apoya el chasis en el mueble :leccion:

Las pruebas las he hecho aquí en casa usando el GA5 como pantalla.
Resulta que aquí en casa el ruido es éste y en estas situaciones:
Con la guitarra enchufada directamente y con el volumen y Master tal y como toco en ensayo:

http://www.youtube.com/watch?v=SabS2elpKjs

Sin nada en el input:

http://www.youtube.com/watch?v=spwdKIB1gtI

Aquí en casa es menos acusado, ya que la instalación está bien. Pero en el local el ruido de fondo es más notable. Mucho me temo que la instalación es una castaña (a pesar de tener panel eléctrico moderno con su diferencial y todo).

Según Pedro Vecino, ése ruido es infernal, y me ha comentado que haga lo siguiente:
Pedro Vecino escribió:En el segundo video el nivel de ruido no es alto ni muy alto. Es terrible.
He tocado muchas veces un 18 vatios Marshall a tope y el ruido de fondo es el ligero soplido de la amplificación. Sin más.
Yo empezaría retirando válvulas de preamp para ver cómo le afecta ya partir de ahí, comprobar tomas de masa, las líneas negativas de los condensadores electrolíticos, etc.
Un saludo
Bien, lo he comprobado todo, y las líneas de masa y lineas negativas están todas ok.
Cuando me he puesto con las válvulas de previo, los resultados son estos:

Quitando V1:
El ruido persiste, quizás un poquito menos, pero la diferencia es muy muy pequeña.
Si conecto la guitarra en el canal TMB, no suena.
Si conecto la guitarra en el canal normal, no suena.

Quitando V2:
El ruido es NULO incluso con el Volumen y Master al 10.
Si conecto la guitarra en el canal TMB, suena bajísimo y distorsionado.
Si conecto la guitarra en el canal normal, no suena.

Quitando V3:
El ruido es muy bajo, tal como dices tú. Ruido de amplificación.
Si conecto la guitarra en el canal TMB, suena, pero no al nivel de volumen normal, si no más bajo.
Si conecto la guitarra en el canal normal, suena a nivel normal.

Las valvulas de previo son unas Tung Sol 12ax7
Dos de ellas llevan la misma numeración (1211) y la tercera lleva una numeración diferente (1207). No se si esto quiere decir algo o no.

En fins, que no sé interpretar los resultados :ay:

Salut y feliz año! :lalala:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por Pablocarrillo »

Tal vez falle algo en el previo, has usado cables apantallados en los sitios críticos??
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola Pablo,
Pues, la verdad es que no. Seguí el esquema de Ceriatone al pie de la letra.
Es mas, hace poco le cambié el cableado de las valvulas de previo por uno totalmente trenzado. Por si acaso era eso... Pero no :ay:
En que zonas debería apantallar?

He comprado 3 JJ's de previo para probar (cuando me lleguen).

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4
Última edición por jaimebcn el 30 Dic 2013, 16:53, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Repetido.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

creo que si quitando la v2 no suena ese ruido, es que el fallo es de esa zona (qué me corrijan si me equivoco)
a ver si tienes suerte :dedo:
por cierto, mi 18 watt también me hace masa, sobretodo cuando lo pongo a tope, es un soplido no muy grande pero que se nota, peeero me mola porque ese ruido me da a entender que lo tengo a tope :quecaro: :rock:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

fer_23_43 escribió:creo que si quitando la v2 no suena ese ruido, es que el fallo es de esa zona (qué me corrijan si me equivoco)
a ver si tienes suerte :dedo:
por cierto, mi 18 watt también me hace masa, sobretodo cuando lo pongo a tope, es un soplido no muy grande pero que se nota, peeero me mola porque ese ruido me da a entender que lo tengo a tope :quecaro: :rock:
Gracias fer!

Si quito V2, desaparece el ruido, prero tampoco suena la guitarra. En cambio si quito V3, me queda un ampli silencioso, pero con un volumen muy bajo.

Lo único que veo, en el esquema, es que el terminal 3 de V2 no está conectado a la resistencia de 820 directamente, si no que tengo conectado el terminal 8 directamente a la resistencia de 820. De echo, el terminal 3 y 8 de V2 van conectados, por lo que daría igual, no? :nose:

Imagen

Estoy revisando el cableado y no encuentro nada mal.
No tengo ni un solo cable apantallado, ni los del master tampoco, ya que le puse el mismo master que utiliza la gente de Granada Audio (sin apantallar).

Edito:

He hecho otra prueba, he numerado las válvulas de previo y he probado con diferentes configuraciones en los tres zócalos (V1 - V2 - V3):
123
132
213
231
312
321

Y en los dos primeros, el ruido es horrible :ay: . En el resto, es ruidazo simplemente.
Las válvulas de previo tienen una numeración:
1211, 1211 y 1207. La 1207 sería la número 1 en mis pruebas.

Entiendo pues que, hay dos emparejadas y una desemparejada, puede que venga de ahí mi problema?

La semana que viene me llegan 3 JJ de previo :periódico:


Sigo buscando el error :ay:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

si al quitar la v2 desaparece el problema es porque no es cosa de la v3 o de la etapa de potencia. Mira a ver que no hayan malos contactos en la v2 y revisa que todo esté bien soldado, no vaya a ser que tengas una soldadura fria por ahí...
a ver si hay suerte tio, ánimo :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Gracias de nuevo fer :flores:

Acabo de ver que tengo un valor equivocado de una resistencia en la modificación del Master. Si nos fijamos en el esquema de Ceriatone, hay dos resistencias de 100K que van a los terminales 1 y 6 (Ánodos) V2:

Imagen

En cambio, en la modificación para ponerle el Master, una de ellas es de 82k:

Imagen

Yo las tengo las dos de 100K

Mañana probaré a ver si sustituyendo una de ellas por otra de 82k el problema desaparece.

Feliz 2014!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Siguiendo los consejos de fer, he revisado todo lo que tiene que ver con V2. Y me he encontrado con el Master PPIMV.
Me he dado cuenta que lo cableé mal. Lo he cableado correctamente y el ruido se ha reducido bastante, pero sigue existiendo. Aún no es un ligero soplido.

Cabe decir que, el cableado del Master PPIMV no está apantallado. Creeis que si lo apantallase, serviría de algo?

Feliz 2014!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

si tienes cables apantallados, puedes probar cambiandolos uno a uno a ver si va reduciéndose el volumen de ruido. Asegúrate que el máster esté puesto en la zona adecuada, porque creo que los post phase inverter MV van después de la v3. Si tu MV va en la v2 es que será un master convencional. Otra cosa que puedes probar es a poner una plaquita metálica tapando los potenciómetros como hace fender con los pro juniors porque son amplificadores muy ruidosos:
Imagen

Me comentaron una vez que la posición de los trafos del uno respecto al otro también puede evitar ruidos de fondo, pero no sé hasta qué punto será verdad :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

vaya por dios, la imagen se corta :bah:
prueba a abrirla en otra pestaña o abriendo el enlace por si te interesa :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

creo que sé lo que puede ser!!
me pasó el otro dia haciéndome el pedal de volumen y era una desviación de masa. Repasa todas las soldaduras de masa de los potenciómetros desoldándolas y volviendolas a soldar
solo tuve que desoldar el cable que empleé para la masa en el potenciómetro y volver a soldarlo y se solucionó :lalala:
a ver si tienes suerte :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Muchísimas gracias fer :flores:

He rehecho el master apantallando los cables, y bueno, el ruido sigue ahí (en menor medida). Sopla menos, pero sopla.

Respecto a la placa de los pots, no lo había pensado y lo de las masas de los potenciómetros no las tengo cableadas. El bus de masa va en la placa de torretas. Pero el chasis de los pots es masa, ya que con el tester en modo continuidad, pita si pongo las puntas en masa central y la carcasa del potenciómetro.

Seguiré repasando lo que me comentas :dedo:

Tengo pedidas unas JJ de previo, ya que Pedro Vecino me ha comentado que ha visto algunos Marshall donde las válvulas de previo Rusas (En mi caso TungSol Made in Russia) les meten mucho ruido.

Feliz 2014!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo,

Ayer me llegaron las JJ 5751 que pedí a banzai. Esta tarde he estado haciendo pruebas, e incluso me he hecho una tabla con todas las combinaciones posibles entre válvulas de previo de la misma marca; TungSol y JJ. He medido los decibelios a dos palmos y medio de la pantalla.

He grabado dos vídeos con las combinaciones menos ruidosas de TungSol y JJ:

Con el Master a cero y el Volumen a cero, subro primero el Volumen hasta el 10 y acto seguido el Master.

JJ en el previo:

http://www.youtube.com/watch?v=e3UsvDzyg08

TungSol en el previo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Bf7SGFx ... e=youtu.be

Según el medidor de decibelios que he usado, las JJ son menos ruidosas, pero el ruido sigue estando ahí. Como he dicho antes, había combianciones más ruidosas que otras.

-Puede ser que no tenga bien hecha la modificación del Master? (Utilicé cable apantallado)
-Puede ser el cableado en sí? Está lo más ordenado posible!
:ay: :ay: :ay:
Última edición por jaimebcn el 14 Ene 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por aliparla »

Yo te recomiendo que hagas el ampli como venía en el esquema de Ceriatone, al pie de la letra; y una vez ahí compruebas si sigues teniendo el ruido o no. Así nos quitamos incógnitas.

Ya que lo abres pon alguna fotillo, que a lo mejor se ve algo que esté mal.

Ánimo :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

aliparla escribió:Yo te recomiendo que hagas el ampli como venía en el esquema de Ceriatone, al pie de la letra; y una vez ahí compruebas si sigues teniendo el ruido o no. Así nos quitamos incógnitas.

Ya que lo abres pon alguna fotillo, que a lo mejor se ve algo que esté mal.

Ánimo :flores:
Gracias Aliparla!

El ampli está hecho tal cual el esquema de Ceriatone, a excepción del mod del Master PPIMV. Mañana le saco unas fotos y las cuelgo aquí.

:dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por Pablocarrillo »

Sopla un poquillo, quizás demasiado, del avidrio tampoco s epueden sacar veredictos perfectos, pero parece que sopla un poco de más.

Revisar los cables, , si ya los tienes apantallados en zonas críticas, quita el master post pi ese y prueba sin el, revisa bien las masas que estén cómo los cánones mandan........lo de siempre vamos.

El trafo de salida, la toma de 0, que no vaya directa al chásis, mandale un buen cable a la masa general.......yo que sé cosillas asín.... :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Sopla un poquillo, quizás demasiado, del avidrio tampoco s epueden sacar veredictos perfectos, pero parece que sopla un poco de más.

Revisar los cables, , si ya los tienes apantallados en zonas críticas, quita el master post pi ese y prueba sin el, revisa bien las masas que estén cómo los cánones mandan........lo de siempre vamos.

El trafo de salida, la toma de 0, que no vaya directa al chásis, mandale un buen cable a la masa general.......yo que sé cosillas asín.... :dedo:
Gracias por tu ayuda Pablo :dedo:

El único cable apantallado que tengo es el del Master PPIMV, el resto son cables normales (trenzado donde ha de serlo), como los que pone en el esquema de Ceriatone.

Mañana por la mañana iré al local a por él, me lo traigo a casa y lo reviso. Y de paso le hago unas fotos para enseñároslas, por si veis algo raro :periódico:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por Pablocarrillo »

Puede ayudarte apantallar la entrada sobre todo , y ciertos puntos en los caminos de señal :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Hoy me he traído el ampli a casa y lo he revisado. Está todo ok, y he cambiado un par de cables de masa y los he llevado a donde dice el esquema, a la "Star Ground".
Concretamente:

- He llevado directamente un cable desde el terminal de masa del enchufe hasta la "Star Ground".
- He llevado directamente un cable desde el condensador de 100uF/50v.

Hay algunos cambios en el cableado, no es EXACTO debido a que los bornes del trafo de alimentación no coinciden con el del dibujo del Ceriatone.
A parte, hay algún cable de masa más, con la intención de reforzar y centralizar lo máximo posible.

Una foto del interior: (En la zona inferior izquierda, parece que hay un poco de maraña, pero no es tanto... o eso creo :sindiente: )

Imagen

Y de paso el link al dibujo del ceriatone:

Imagen

:flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por Pablocarrillo »

Igual te viene bien elevar la referencia hacia filamentos, puedes copiar del esquema del SLO.


o de aquí:

Imagen
Imagen


Si el trafo ya tiene toma central del bobinado de filamentos, omites las resistencias de 100 R :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Igual te viene bien elevar la referencia hacia filamentos, puedes copiar del esquema del SLO.


o de aquí:

Imagen
Imagen


Si el trafo ya tiene toma central del bobinado de filamentos, omites las resistencias de 100 R :dedo:
Hola Pablo!

Ahora me pillas despistado. Los cables que van a los filamentos son los de 6.3v o los de 3.15v?
En todo caso, sólo tengo 6.3v y 0v en un lado del trafo. Que son H1 y H2 (entiendo que son estos, H por Heater, no?)
O te refieres a las tomas de 3.15v - 0v - 3.15v ? Éstos van a los filamentos las válvulas de previo.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por Pablocarrillo »

3.15-0-3.15 esos son los 3.15 son h1 y h2 y el 0 que se conecta a masa en el esquema original, es la parte que se eleva un poquillo por encima de masa, para evitar hums molestos que puedan venir derivados de filamentos, no se tampoco si es tu caso, pero es algo que yo personalmente implemento en todos los amplis que me hago y siempre me dá resultados buenos. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:3.15-0-3.15 esos son los 3.15 son h1 y h2 y el 0 que se conecta a masa en el esquema original, es la parte que se eleva un poquillo por encima de masa, para evitar hums molestos que puedan venir derivados de filamentos, no se tampoco si es tu caso, pero es algo que yo personalmente implemento en todos los amplis que me hago y siempre me dá resultados buenos. :dedo:
Uhm, pues éste fin de semana lo probaré. Entiendo que con unas resistencias de 1/2w me vale al ser pocos voltios.

Gracias por tu ayuda! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hoy he probado el ampli después del recableado de dos de las masas. Concretamente el del condensador de 100uF/50V y otra de la toma de corriente.

El ruido ha disminuído considerablemente, pero aún hay ruido. Cosa que supongo debe ser normal.

Pablo, crees que con esa mod de los Heaters bajaré el ruido aún más? Lo que no tengo claro es cómo hacer la mod en mi caso :mareado:

:ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por aliparla »

Si puedes graba algún otro vídeo, es posible que el ruido sea normal, pero una vez que nos entra en la cabeza no nos fijamos en otra cosa.

La mod de elevar la tension de filamentos quita ruido, pero sólo si está ahí el problema. La idea es elevar un poco la tensión en continua, para que la alimentación no oscile en torno a 0V :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hola Aliparla!

Pues, esta tarde mismo iré a grabar uno. Tengo que pasarme por el local por que me dejé el teléfono allí :jeje: Y de paso hago un vídeo de cómo está ahora.

Gracias mil! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

al final pudiste sacarele punta?? :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por jaimebcn »

Hostias fer, no había visto tu respuesta!

Pues cambié algunos puntos de masa y los puse directos, y le quité algo de ruido de fondo. A parte apantallé la base del cabezal.
Sigo pensando que la instalación del local es muy mala y eso influye bastante. Preguntando e indagando un poco, me han comentado compañeros de los locales de ensayo que la instalación de los locales es posible que no tenga toma de tierra. Éste sábado tenemos bolo, y enchufaré el cabezal a una instalación mejor (con toma de tierra), a ver que tal.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Ruidazo en mi 18W ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

jaimebcn escribió:Hostias fer, no había visto tu respuesta!

Pues cambié algunos puntos de masa y los puse directos, y le quité algo de ruido de fondo. A parte apantallé la base del cabezal.
Sigo pensando que la instalación del local es muy mala y eso influye bastante. Preguntando e indagando un poco, me han comentado compañeros de los locales de ensayo que la instalación de los locales es posible que no tenga toma de tierra. Éste sábado tenemos bolo, y enchufaré el cabezal a una instalación mejor (con toma de tierra), a ver que tal.

Salut!
a ver si hay suerte!! :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”