Proyecto Bulldozer

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por aliparla »

Me alegro de que te guste cómo va quedando :dedo:

Por mi parte, seguimos adelante. Habría que pensar si se quieren hacer cambios en el esquema o en la caja, para hacer ya la versión definitiva. Por mi parte, hay dos cosas que me gustaría solucionar:

1) Ponerle componentes más orientados a ampli (condensadores Sozo y resistencias de carbón). Sería ponernos de acuerdo en ello, y que alguien buscase las especificaciones de los tamaños, para adaptar la placa. Otra cosa es que me lié al hacer la placa y me salió invertida, y no se ven los componentes :llanto: . Eso tiene fácil solución (como lo de cablear bien el FAC) :jeje:

2) La placa la diseñé para la primera versión de la caja, con los dos pulsadores juntos al otro lado. Por eso ahora están los cables de las válvulas separados justo esa distancia:

Imagen

Se podría solucionar o bien moviendo un pulsador, o bien moviendo el transformador de lado. La pega de mover el pulsador es que el cableado queda un poco peor, y la pega de mover el transformador es que los cables de entrada y salida pasarían muy cerca, y me da miedo que haya ruidos :ein:

jjzoso, ¿puedes probarlo pasando los cables de la guitarra y del ampli por encima del transformador a ver si mete ruido?

Pruébalo a conciencia, y búscale las cosquillas para ver si se cambia algo (aunque sea detalles tontos, en plan recorrido de potes y eso). Mira a ver también si ves interesante un volumen independiente para el canal OR.

A ver si terminamos esto :rock:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Willie »

Resistencias de carbón tengo bastantes y de varias medidas así que por ahí está cubierta la cosa.....
Para condensadores incluso le puedo poner los mustard famosos (que además ,antienen el valor estupendamente).....
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Ahora mismo voy a estar una temporada fuera currando, en cuanto vuelva y tenga unos días libres pruebo a cambiar el cableado de entrada cerca del transformador. Aunque viendo el nivel-ruido que hay poco va a notarse. De hecho, tenía que probarlo poco a poco porque me dolía la cabeza del hum que tenía. Lo suyo creo yo, sería probar lo del cableado con las cajas de aluminio ya operativas ymontado, cableado apantallado y ver que tal.

A las malas Sepu si hace los chasis se podrían poner unas placas haciendo una L que aisle el transformador.

El tema de los condensadores depende de dónde pidamos al final. De Tubetown seguro por el transformador. Luego está Banzai, Musikding... y cada sitio tiene unos condensadores. Incluso pedir los Sozos directamente que son los hechos a mano. Yo tiraría de ellos porque los Mullard originales son difíciles de encontrar.

Si Se puede reducir la caja mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que el problema de hum puede estar más en un error de montaje /funcionamiento , que de inducciones y demases....

Por la caja no va a mejorar demasiado. Ni por ponerle una L al trafo...... Lo que hay que averiguar es en que punto se mete ese HUM.
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por aliparla »

¿Has probado si el ruido cambia al mover/girar el pedal? Para ver si es cosa de la caja o del montaje :periódico:

En su día hice un par de grabaciones, en esta del canal OR estoy cambiando todo el rato de bypass a efecto, y se nota el hum:
https://soundcloud.com/aliparla/bulldozer-or
¿es parecido el ruido (en nivel y en tipo) ?
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Como os comenté lo he probado poco pero el ruido aparece nada más conectar los cables de entrada y salida al ampli. Sin activar siquiera el pedal. Como si fuese del cableado de los jacks a los conmutadores. O alguna tierra suelta no sé.

Probé a moverlo sí, subiéndolo del suelo, dándole la vuelta y demás y seguía. Imaginé que sería de la caja no está apantallada pero el ruido es de no poder tocar vaya. Sólo por chequearlo.

De todas maneras mi intención era probarlo y ver si me merecía la pena y creo que sí. En cuanto vuelva si queréis os lo vuelvo a mandar para seguir avanzando.

Yo tengo mucho más ruido que en las demos sin duda.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Aliparla, se me había pasado lo que decías del control de volumen independiente del Orange. A mí en principio no me ha hecho falta porque el control master esta bastante bien, pero si queréis se mete por tener más control.

Con lo de mover el transfo o el pulsador yo creo que igual es mejor cambiar el pulsador por el tema de ruidos que dices aunque estén apantallados.

Por curiosidad, voy a mandarles un correo a los de Sozo para ver si me pueden mandar las medidas de los capacitadores. A las malas esas medidas nos servirían también por si se quieren poner Mallory, los originales Mullard u otro axial. Viendo los valores de Sozo los de 68n por ejemplo no tienen.

Si os puedo decir que el tipo de capacitadores en mi Orange son en desacople tipo Wima y en el FAC y la EQ una mezcla de poliéster radiales tipo Xicon y de poliestileno axiales.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Bueno, os pongo una pequeña grabación del ruido que tengo con el Bulldog. Definitivamente es eléctrico, se puede escuchar cuando conecto el IEC de corriente al pedal.

https://soundcloud.com/juan-jos-ca-adas ... do-bulldog
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por aliparla »

Sí sí, ese es un ruido mucho más feo :miedo:

Lo bueno es que ya vimos que el "diseño" está bien, porque yo no tenía ningún ruido ni similar (y supongo que Gordillo tampoco), así que es algo que se ha debido romper en el transporte.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Gordillo »

¡Vaya ruido horrible! A mi me sonaba lo típico, pero nada que lo inutilizara.

¿No puede ser alguna válvula que se haya jodido por el transporte? Yo estuve bastantes días dándole vueltas por lo casi mismo (en mi caso es que sonaba mierda rota con la guitarra...) hasta que descubrí que se había jodido uno de los triodos de una válvula.

Ánimo ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Bueno probaré a cambiar las válvulas a ver si es eso, pero es bastante raro que se introduzca ruido nada más conectarle la corriente. Brillar brillaban bien...

¿Qué válvula cambiaste tú Gordillo?
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Gordillo »

La que cambié era la que contenía el primer trodo del circuito del Valve Klipper. Esa estaba petada.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por El Marin »

A ver si lo lleváis a Santiago, molaría probarlo
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Gordillo »

Me he hecho caquita y al final no voy a Santiago... Tengo una fiesta inevitable la semana anterior y no me va a dar para dos seguidas... Uno que se hace más viejo y más gay...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por El Marin »

Todavía vas :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Proyecto Bulldozer

Mensaje por ore_terra »

Comorrl??! Eras la última esperanza del comando bellota :llanto:
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Bueno siguiendo con el Bulldozer, he cambiado las tres válvulas por otras 12AX7 que tenía y nada, el ruido sigue ahí. Probaré a probarlo con otro ampli que tiene un colega a ver si le pasa igual...

Por mi parte como dije sigo adelante con el proyecto. El bicho suena de muerte y es lo que me hace falta la verdad.

Si alguien quiere que se lo envíe ya sabéis.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

He probado el bicho con un combo Orange y sigue haciendo bastante ruido, sobre todo cuando se le aprieta la señal. Es extraño porque además tengo un Furman que estabiliza y filtra la corriente para todo mi equipo.

Los conmutadores son 3PDT ¿pero es true bypass? no sé muy bien cómo se ha hecho la conmutación en paralelo de los circuitos. Lo digo porque tiene algo de pérdida de tono estando en bypass y si podría venir el ruido también por eso.

Tengo una placa que uso para los pedales true bypass que funciona con relé con un conmutador momentáneo, podría probarlo a ver si soluciono algo. Es una pena porque el bicho suena muy bien.

Que no decaiga el proyecto :roll:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Gordillo »

¡Cagonlalechedelruido! Casi siempre pasa con cacharros valvuleros...

La conmutación es TBP seguro. Aunque si quieres probar con otro circuito externo hazlo y así puedes saber si viene "de dentro" del pedal o no.

También, podrías sacar la señal de distintos puntos del circuito con una sonda de audio para ver en qué punto se comienza a producir el ruido.

A lo mejor es una cuestión de longitud del cableado interno. Creo recordar que es bastante largo. Incluso puede que pasen cerca del trafo de alimentación. Si se mete cualquier ruido en la señal sin amplificar, luego se amplifica con la señal... Se podría redefinir la distribución de componentes.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Pablocarrillo »

Gordillo escribió:¡Cagonlalechedelruido! Casi siempre pasa con cacharros valvuleros...

La conmutación es TBP seguro. Aunque si quieres probar con otro circuito externo hazlo y así puedes saber si viene "de dentro" del pedal o no.

También, podrías sacar la señal de distintos puntos del circuito con una sonda de audio para ver en qué punto se comienza a producir el ruido.

A lo mejor es una cuestión de longitud del cableado interno. Creo recordar que es bastante largo. Incluso puede que pasen cerca del trafo de alimentación. Si se mete cualquier ruido en la señal sin amplificar, luego se amplifica con la señal... Se podría redefinir la distribución de componentes.
Teneis que tener algo mál cableado o mal interpretado en el esquema chicos. Sed perseverantes, y lo encontraréis. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por aliparla »

Es true bypass sí o sí (a no ser que la cagase, que también puede ser :jiji: ). Las dos entradas están unidas, por lo que solo es una señal la que se conmuta.

El tema está en que ha llegado a funcionar, así que no es un fallo de montaje. Teniendo en cuenta que a Gordillo le iba bien y que a ti te hacía el ruido desde el principio, me inclino a pensar que le dieron una leche en el transporte y se ha desoldado algo. Repasa la parte de los condensadores de filtrado de la alimentación, porque el ruido tiene pinta de ir por ahí.
jjzoso escribió:Como os comenté lo he probado poco pero el ruido aparece nada más conectar los cables de entrada y salida al ampli. Sin activar siquiera el pedal.
Esto es lo que me mosquea. Con activar ¿te refieres a con el pedal en bypass o al interruptor de alimentación (el de arriba)?

Si hace el ruido estando apagado, algo está muy mal; porque no debería llegar ningún voltaje al circuito :ein:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Perdonad pero no tengo nada de tiempo últimamente. El ruido estaba en el circuito incluso sin corriente por lo que creo recordar. Sólo con los jacks de entrada y salida directo al ampli. No sé muy bien por donde van el tema de los condensadores de filtrado, puede ser hasta peligroso creo yo...

Si os parece paso el prototipo y seguimos probándolo.

Como os dije, por mí adelante con el proyecto si vamos solucionando problemillas.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Compis he estado probando bien el bicho y funciona estupendo. Algo de ruido en el canal klipp pero nada que no se solucione con un cableado bueno. El ruido que tenía tendría que ser de alguna válvula porque las he cambiado y ahora va bien.

¿Seguís estando interesado en el proyecto o caerá en el olvido?

Yo ya os digo que sigo adelante porque suena muy bien y es lo que me hace falta, de hecho, algún pedal que otro se irá...

Yo sí que me pondría en contacto con Sepu por ejemplo para la caja y si tenéis los archivos de la PCB os lo agradecería para rehacerla en algún sitio que en la página inicial no los encuentro.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Compañeros necesito el diseño de la PCB para meterle mano a la placa y saber donde esta cada cosa. En la primera página del topic ya no están los documentos.

Voy a intentar solucionar el ruido en el canal del Klipp, si me ayudáis os lo agradecería.

También quiero quitarle el óxido y darle una mano de pintura y un protector en spray.

Ya que no veo a nadie interesado de los compañeros que se apuntaron al proyecto y que prácticamente lo financié yo no quiero dejarlo apartado cogiendo polvo...
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por andrajos »

Hey!!!! Que tal??
Yo sigo interesado en el proyecto, es verdad que he andado bastante liado y voy a seguir así hasta final del verano...
Así que agradecería mucho esos esquemas y demás, no descarto montarlo por mí cuenta :idea:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por Gordillo »

Hola,

yo ando a otras cosas. Si sigue desarrollándose el proyecto, querré uno, pero no voy a dedicar mucho más tiempo. Ando más bien saturado.

Mando el enlace a todos los archivos que tengo de diseño del cacharro (sin anestesia):
https://www.dropbox.com/sh/9tp3q93ed1fq ... fcFJa?dl=0

Allí se pueden encontrar tanto diseños electrónicos como mecánicos. :ciao:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensaje por jjzoso »

Yo sigo interesado, si necesitáis el prototipo os lo mando.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”