KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Date unas semanas, y luego nos dirás.. tenemos la impresión de que es como si estuvieras delante de un ampli, y esa sonoridad no la tienes, pero amigo cuando aprendes a diferenciar eso, no querrás tocar con otra cosa. Tengo un amigo que le paso lo mismo, y ahora solo toca en directo con el, ya no lleva ningún ampli.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por muchacho »

Gracias Iorio, es gratificante lo que me dices, por supuesto voy a darle su tiempo, y lo evaluaré más despacio. Nos iremos leyendo. Saludos.
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

A mí el kemper solo me gusta con una pantalla de guitarra :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

neo escribió:A mí el kemper solo me gusta con una pantalla de guitarra :dedo:
Pues a mi en el estudio me parece MARAVILLOSO :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Da muy buenos resultados, sí, pero yo grabo escuchando a través de la pantalla (aunque grabe por spdif). Luego ya, una vez que has tocado, sí que reamplifico escuchando a través de los monitores, y bien, pero lo que es tocar... yo necesito tocar con una pantalla de guitarra sonando. :dedo: Me pasa con cualquier simulador, no solo con el kemper (de hecho, el kemper es el mejor en este aspecto, también :jiji: ).
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Mensaje por jjm35 »

A mi por cascos no me suena real, por ninguno que haya probado, sin embargo por monitores de estudio suena a gloria. Por pantalla de guitarra también suena genial , sólo que hay que desactivar la emulación de pantalla lógicamente. Luego por pantallas full range o por PA suena de lujo también. Yo en directo lo llevo con un Atomix FRFR, más que nada para escuchar lo mismo ya está saliendo por fuera. Básicamente casi te podría decir que suena bien por cualquier sitio exceptuando en mi opinión por los cascos que yo he probado en los que me suena artificial
cachoar
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2013, 01:11
Ubicación: Madrid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cachoar »

Para cascos es recomendable habilitar el efecto Space.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por muchacho »

Efecto espace dices Cachoar, y eso cómo se hace? Si eres tan amable me gustaría que lo explicaras.
Saludos y gracias.
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Con auriculares, se disfruta poco.

Con pantalla de guitarra o buenos monitores de estudio o un CLR de Atomic, suena de muerte. Con unos monitores normalitos, como los que tengo en casa Yamaha MSP, suena bien, pero no es como enchufarlo al CLR o a una pantalla de verdad.

El mio comparte espacio con muy buenos amplis y no se arruga ni un poquito.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Pues he estado haciendo experimentos con esto de los shapers y me está gustando. He cogido uno de mis primeros profiles del 2012 (Cornford Harlequin) y he puesto un wave shaper antes del bloque del ampli y otro después. Los dos con poco gain. Le da un cuerpo y una dinámica muy intersante al asunto.

He grabado un clip tocando con pua primero y con dedos después. Son solo unas frases acentuando un poco algunos intervalos para ver como el conjunto reacciona a la dinámica y como distorsiona y sin mucho respeto por el tempo. A mi me gusta como suena. ¿Que os parece?

https://soundcloud.com/pacomata/kemper-shaper-test
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por muchacho »

Me quedo alucinado con las muestras que cuelgas, así como el manejo del Kemper Wahwahman :baba: :baba: .
Como decía más arriba, las expectativas sobre el Kemper se van atemeperando, y con la inestimable ayuda de mi profe de guitarra, le voy encontrando su sitio, es decir, ya voy viendo las posibilidades del bicho en cuestión.
Ahora, mi duda es la siguiente, si las pantallas tradicionales (Marshall, Fender, etc, etc) colorean el sonido, y los comentarios valoran más los monitores, sobre todo los Atomic, me imagino que se referirán a los pasivos, es decir que funcionen como un pantalla tradicional, no??
Es decir, por ejemplo este
http://atomicamps.com/clr-reference-frf ... /#tab-id-5
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por muchacho »

Bueno, contestándome un poco a mí mismo, y después de un par de ensayos en local, y con pantalla Marshall 4X12 Celestion Vintage, puedo afirmar, por lo menos para mis oídos, que se comporta perfectamente. Mi Kemper es el autoamplificado, y en cuanto a potencia, va más que sobrado, el empuje en el pecho, el patadón que mete es físicamente perceptible. El sonido, más redondo que el de un valvular. Mi primera impresión se va diluyendo y estoy apreciando cada vez más el nuevo cacharro. :lalala:
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
peatonpulse
usuario
Mensajes: 277
Registrado: 17 May 2007, 16:48
Ubicación: Cartagena

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por peatonpulse »

YA TENGO KEMPER!!!

:lalala:

Y me tiene enamorado... pensaba que iba a echar de menos al axe... pero os aseguro que no!!

Poco a poco descubriendo más cosas... a ver si lo puedo exprimir todo lo que creo que se puede!

Saludos!
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Avatar de Usuario
Gritar
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 03 Ene 2006, 16:33
Ubicación: Mas pallá que pacá
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Gritar »

HEY MEN... echadme un cable, estoy que si me actualizo a la versión 3.0 o no, no entiendo bien que pasa con la gestión de los rigs.
En la version 3.0 se entiende que los cabs y los amps se pueden "organizar por separado ¿ :nose: ? " pero que pasa con las librerías antiguas, seguiran funcionando bien, por lo que he leido los rigs que no son 3.0 ya no funciona igual que los otros.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Gritar escribió:HEY MEN... echadme un cable, estoy que si me actualizo a la versión 3.0 o no, no entiendo bien que pasa con la gestión de los rigs.
En la version 3.0 se entiende que los cabs y los amps se pueden "organizar por separado ¿ :nose: ? " pero que pasa con las librerías antiguas, seguiran funcionando bien, por lo que he leido los rigs que no son 3.0 ya no funciona igual que los otros.
No te preocupes. Que tengas las 3, significa que puedes usar los nuevos formatos de profiles Merged, que separan ampli y pantalla de forma más real y van mejor para pantallas de guitarrra.

Los viejos seguirán sonando igual que siempre.
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por bela lugosi »

Aqui pongo el link de la que creo es la mejor demostracion sonica del aparato en cuestion.

https://www.youtube.com/watch?v=sovo0hS7f6E
https://www.youtube.com/watch?v=sovo0hS7f6E[/youtube]
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Pablocarrillo »

https://www.youtube.com/v/sovo0hS7f6E[/youtube]
Muy buen video, para aclarar ideas, se nota y mucho el grano hi-fi, y cristalino del kemper, muy limpio, muy claro, muy pulcro; y el ampli, aparte de escucharsele un poquillo el hum cuando no toca, se nota más gordo, cuando hace acordes, suena un overdrive más natural, unos armónicos más guarretes, en la onda con lo que un ampli nos ofrece.

No obstante el kemper suena acojonante.

La cosa es cual es ampli y cual es kemper?? yo lo he notado fácilmente , escuchándolo en altavoces decentes claro, no vale el móvil!

Aparte el muchacho nos dá la solución para constatarlo en the gear page. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Estoy pensando en utilizar el Kemper para bolos en acústico, pero no sé exactamente qué tal se comportará el aparato profileando ese tipo de amplificadores y no sé si podéis darme alguna opinión de primera mano al respecto.

Utilizo una Alhambra J3, que lleva un sistema que te deja hacer mixblend del piezo y de un micro que lleva incorporado en la boca la guitarra.

Sabéis de perfiles adecuados para conectar la acústica en el Kemper? La idea es llevármelo para poder combinar algún tema eléctrico y acústico apenas cambiando cable con el mismo cacharro....

merci!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió: Muy buen video, para aclarar ideas, se nota y mucho el grano hi-fi, y cristalino del kemper, muy limpio, muy claro, muy pulcro; y el ampli, aparte de escucharsele un poquillo el hum cuando no toca, se nota más gordo, cuando hace acordes, suena un overdrive más natural, unos armónicos más guarretes, en la onda con lo que un ampli nos ofrece.
Hay un problema en esa comparativa. El Kemper está sonando por un altavoz HIFI y el ampli por su altavoz de guitarra. Por eso el Kemper suena tan HIFI en esa demo. El Kemper suena a ampli+pantalla+micro+previo de micro y el ampli solo a ampli+altavoz, sin aplicar el filtro del micro.

Para compararlos, tendrías que microfonear ambos y escucharlos por el mismo altavoz HIFI o usar un profile de solo el cabezal (profile DI) y amplificarlo con una etapa de potencia plana como la que lleva el Kemper Powerhead y una pantalla de guitarra igual que la del ampli.

En esas condiciones, el Kemper suena a ampli. Mas comprimidito, pero a ampli.

Puedo hacer una prueba, microfonear mi ampli y usar después la misma pantalla microfoneada para hacer sonar un profile DI del Kemper. No del mismo ampli, porque mi ampli es uno de esos que el Kemper no consigue tragarse, pero servirá para hacerse una idea de como de ampli puede sonar por una pantalla de guitarra.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Pablocarrillo »

Te comprendo 100%. Pues lo de la demo con la misma pantalla estaría genial. Y en las mismas condiciones de directo claro.

Qué ampli es el que no consigue clonar del todo??? El kemper la verdad, es que es un bicho y en cuanto a amplis y dinámica está optimizado para conseguir un tonazo de ampli.
Carri
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió:Te comprendo 100%. Pues lo de la demo con la misma pantalla estaría genial. Y en las mismas condiciones de directo claro.

Qué ampli es el que no consigue clonar del todo??? El kemper la verdad, es que es un bicho y en cuanto a amplis y dinámica está optimizado para conseguir un tonazo de ampli.
Hay unos cuantos amplis con los que no puede y también le pasa con algún pedal de overdrive. Por ejemplo, el TS no se lo traga bien. Eso dice el manual. Mi ampli es un Fuchs ODS y tampoco. Algunos ajustes los clona bien pero no los que más me gustan, que son los que apretan el ampli y lo hacen sonar mejor. Tampoco se lleva bien con la saturación de la etapa de potencia y te dicen que la evites para hacer profiles, que no suena bien...

Hay profiles de Trainwreck, por ejemplo. Es un ampli de ponerlo a toda castaña y bajar el volumen de la guitarrra. Eso en el Kemper no pasa. Limpia al bajar el volumen, pero no como el ampli de verdad. En el caso del Trainwreck ni de coña.

Pero vamos, tienes buenos sonidos para aburrir.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Bueno, pues el 7 de marzo me apunté a la lista del Profiler Remote, y hoy me ha llegado. 4 meses y 2 días, no he contado si hacen los días laborables que decían. Las primeras impresiones son impecables, sencillo de configurar, bien de tamaño (lo desearía un poco más ligero, por pedir algo). Aún no he probado a meterle pedales de expresión. Para los que ya lo tenéis, alguna indicación o consejo que se me pueda escapar sobre el aparato en cuestión?


Por otro lado, cómo hacéis para "igualar" los niveles de entrada en distintas guitarras? Yo ajusto el clean sense para cada una en función de la que coja en casa, pero si me animo a usarlo alguna vez en directo lo veo poco práctico. Lo que se me ha ocurrido es ajustar el clean sense para la guitarra con más caña, y luego poner entre el kemper y la guitarra un booster (Xotic RC) ajustado para activarlo cuando cambie a la de menos caña (siempre llevo dos, normalmente una con humbuckers y más chicha, y otra con singles y algo menos). Sobre todo para los sonidos limpios o con menos gain, que al meter la guitarra de menos salida pierde algo de volumen (en los amplis a válvulas también lo hago así).

Otra opción es dejar en el primer "pedal" libre en el preset limpio para activarlo cuando uso la guitarra de baja salida, pero me gustaría poder conservar ese hueco para otra cosa.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Me estáis jodiendo... :twisted:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

Hace un par de semanas, en el Resurrection fest había varios grupos con Kemper, entre ellos Fear Factory.

Según me comentó un colega que hizo sonido allí, sonaban bien, aunque bien es cierto, que eran todos en concepto hi-gain, y donde más se notan las diferencias en los cacharros de emulación es en el semi-limpio/chunch suave.

También es cierto que en ese tipo de festis, no hay prueba de sonido más que un checking y que las bandas suelen traer su propio técnico con un pendrive con la mezcla base ya hecha.
Eso con cacharros que van a línea se puede hacer, si te pones a montar micros, o aciertas a poner el micro en el mismo lugar exacto o la mezcla se va al carajo... claro.

A mi me gustaría tener uno para tocar en casa, pero me parece un lujo gastarme ese pastizal para tocar en casa.

Para directo, yo que toco con UN sonido, tipo AC/DC o así... Plexi forever.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Blackmore escribió:donde más se notan las diferencias en los cacharros de emulación es en el semi-limpio/chunch suave
Sí. La mayoría se huelen desde muy lejos. Suenan como canijos. Hay algunos que emulan bien la dinámica, pero les falta vida.

Yo llevo un tiempo intentando hacer profiles DI de amplis sin mucho éxito. He probado distintas cajas DI y los resultados no terminaban de gustarme. La gente del foro de Kemper parece que se conforma con lo que consiguen con una GI100 de Behringer... no se... dependerá del ampli que quieras copiar.

Con la idea de que la DI fuese lo más transparente posible, termine comprando a Kemper una de las que tienen y que todavía no venden en la web. Es pasiva y sin transformador.

He hecho unos profiles DI de mi ampli y, como hace tiempo que no doy por saco con alguna demo, he grabado una. No son más que unas notas sueltas y cuatro frases con mi LP, que no se mantiene afinada 3 segundos. A ver como suena a los que tenéis oidos de verdad, no como los mios, que están medio sordos.

En mp3:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... KEMPER.mp3

En wav de 24 bits:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... KEMPER.wav
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Mañana los escucho en casa :)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Mañana los escucho en casa :)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Pues nada, ya me habéis jodido, otro más con el chisme este. A ver si me aclaro.
Para empezar una preguntita: ¿Merece la pena conservar el Eventide H9 para utilizarlo con el Kemper por loop de efectos, o son suficientemente buenos los efectos del Kemper para no echar de menos al H-9?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Calambres »

Quién te ha visto y quién te ve, merimé... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

La carne es débil hermano Calambres
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”