tocar con auriculares

Axe, Kemper, PÖD...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Esta curioso el g3 este, muy buena construccion y eso, pero de momento (he tocado dos dias con el) me mata el ataque...ay el ataque, no me suena muy natural...es lo tipico que siempre se nota supongo al tocar por linea, que al no haber altavoz de por medio que complete el sonido/respuesta/ataque pues eso.... suena un toque mas empastado comprimido, menos definido, pero pensaba que eso estaria mas conseguido...
Os seguire contando...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que el POD XT es más fiel en ese aspecto.
Carri
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

mmm no lo conecto ni a ostias al pc, el software no me lo reconoce, he probado cosas varias y nada mmmm
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: tocar con auriculares

Mensaje por antoni »

Tienes que instalar los drivers del USB,el driver asió de zoom
Y el editshare
Esta todo en la pag oficial de zoom
O si compraste nueva igual ya te vino con un disco de drivers.
En mi caso me pille un G2nu de segunda y tuve que bajarmelo de la pag.
Yo e tenido Korg pandora,digitech rp 70,behringer V.amp,pocket pod.....
El que más me gusta es la Zoom por tamaño y por sonido.
Y porque se lleva muy bien con amplis,no plastifica como otras.
Me la e llevado a ensayar tanto con un banditt de transistores como un Laney Cub 12 r y se a portado de maravilla, sólo hay que desconectar la simu de pantalla y por el canal limpio.
La G3 no te defraudará,una vez la tengas con sus drivers todo bien instalado.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Bueno, pues lo del ataque y tal... cuando toco por auriculares es cuando mas lo noto..creo que es un tema inherente a tocar con cascos, o con mis cascos, son unos senheisser cerrados, porque si lo conecto a unos monitores que tengo autoamplificados, ya es otra cosa, suena bien y reacciona bien, o sea que todo bien..
Estoy contento con el cacharro, suena bien,como todos, unos sonidos y emulaciones mejor que otros, pero bien, me gusta especualmente la emulacion de two rocks (nunca he tocado con ninguno pero suena bien) y las de marshall..las de plexi y las de 2000 y los efectos tieme un huevo y los hay que estan bastante bien.... por lo que vale, muy contento...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: tocar con auriculares

Mensaje por antoni »

Yo odio tocar con auriculares, prefiero tocar bajito pero por altavoz.
Las simus de esta pedalera son muy muy creibles
Ya digo,la mejor que e tenido de ese rango de precios.
Algo mejor hay que ir a por un
Hd de line 6 ,pero vale 4 veces más.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Xandre »

Las Zoom siempre me ha gustado bastante. Más que los PODs, la verdad. Tengo una G2.1u que va para los... 8 Años :vintage: y sigo encantado. Siendo sincero, para tocar con cascos (la guitarra) no me convence del todo, como algunos prefiero tocar bajito, si se puede. Pero confío en el para tocar por PA, para meter efectos que no tengo en pedal, e incluso para grabar a PC. Como comente en otro tema, Zoom no mantiene el driver de la G2.1u (fue la primera USB, creo) pero con ASIO4ALL chuta como la seda.

Me quedo atento a leer sobre la G3 porque... Me gusta, y no sería mal reemplazo para cuando la G2.1 vaya cumpliendo los 10 o así. :dedo:

PS.: Coñe, pues acabo de encontrar los drivers que comentaba, los dejo por si alguien llega a este mensaje buscándolos: http://test.zoom.co.jp/downloads/g-asio/software/ :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por spadearcher »

Igual es cuestión de probar con distintos auriculares hasta dar con unos que suenen bien. Igual que un altavoz puede cambiar mucho el sonido de un ampli, pienso que unos auriculares también hay que elegirlos con cuidado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Si, a lo mejor estos senheisser que tengo yo, que son mas hifi, matan ataque o inmediatez... otros, a lo mejor de estos que estan mas pensados para estudio, para tracking, van mejor....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: tocar con auriculares

Mensaje por vicho »

Hola, recupero este tema para hacer una consulta. Alguien conoce la diferencia entre el Boss micro br y el br 80 ?
Quiero comprar un cacharro para practicar con auriculares, el uso va a ser 100% con ellos. Necesito inmediatez de uso, poder grabar dentro del cacharro canciones y backing tracks a los que les pueda bajar la velocidad, para practicar encima, es esto posible?. También he pensado en la zoom g3, pero creo que no tiene memoria interna y prefiero no tener que conectarlo a ordenador para reproducir los backing traks.

Gracias
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rocco carbono »

Todo lo que necesitas lo tienes tanto en el Micro Br como en el Br-80. Tengo el Br desde hace tiempo y el Br-80 desde hace un mes. Creo que el Br es la mejor inversión en cuanto a equipo que he hecho en muchos años, mirando el uso que le estoy dando y el precio al que lo compré.

Las diferencias así más llamativas son:

Br 80 graba ocho pistas, y el Br cuatro
Capacidad de almacenamiento: El Br-80 acepta SD de 32 gigas, y el Br solo hasta 2 gb (y ojo, que no acepta todas las tarjetas, con algunas no funciona (Br))
El Br-80 tiene quizás un manejo más intuitivo, aunque yo me arreglo mejor con el antiguo, ya que lo he usado mucho.
El Br-80 tiene dos micros externos, y graban bastante mejor que el que lleva el BR (uno). También tengo que decir que yo suelo grabar con micros a través de mesa y en línea al Br, y me funciona razonablemente bien.

Respecto a lo de las backin tracks, sin problema con ninguno de los dos. Puedes bajar y subir la velocidad, e incluso bajar el canal central, para así dejar voces o instrumentos de la grabación en un segundo plano para destacar más en la mezcla.

Ahora el modelo Br se encuentra de vez en cuando a muy buen precio. Pero ten en cuenta lo de la tarjeta: máximo 2 Gb y no todas son compatibles.

Un saludo!!
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: tocar con auriculares

Mensaje por vicho »

Muchas gracias rocco carbono :palmas: , me has resuelto todas las dudas que tenía.

Creo que me decantaré por el Br a secas, que por lo que comentas ya me vale para lo que quiero. El sonido que te parece? antes había tenido un korg pandora mini y sonaba bastante bien.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rocco carbono »

Me alegro que te haya servido el comentario, Vicho :flores:

¿El sonido? Pues lo suficientemente bueno para el uso que le doy. Teniendo en cuenta que para mí es una herramienta de estudio (me refiero a estudiar y práctica) y para grabar ideas rápidamente sin tener que utilizar el ordenador, que siempre me da mucha pereza. E incluso poniéndolo entre la guitarra y el ampli de casa (un vox pathfinder 15R) le saco un sonido satisfactorio en un entorno casero. Y a veces que voy a casa de los colegas lo paso por equipo Hi-fi, y le echas un buen rato.

Sirve como reproductor mp3, ocupa poco, se puede usar a pilas y tiene un consumo moderado de las mismas, tiene metrónomo, afinador y un montón de patrones rítmicos para practicar... Habrá cosas mejores, pero por lo que vale a mí parece un estupendo aparato.

Eso sí, cuando quiero SONIDO, me enchufo al Marshall, al Fender, al JMI... etc, que ya me gustaría poder usarlos tanto como al BR :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

tocar con auriculares

Mensaje por El Marin »

Está curioso el Br, si
Guillermo B
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2016, 00:37

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Guillermo B »

Y, si en vez de comprar cosas digitales pillas algún previo analogico?. Tech21 fabrica unos cuantos pedales con simulador de altavoz basados en amplis. AMT fabrica tambien previos analogicos que suenan bastante bien. Directo a la tarjeta de sonido o grabador y suena mil veces mejor que cualquier software o cacharro digital. No tendras muchas lucecitas y botoncitos pero mejor. Asi pasas mas tiempo tocando y menos haciendo de controlador aeroespacial.
Saludos!!!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Texarkana »

Guillermo B escribió:Y, si en vez de comprar cosas digitales pillas algún previo analogico?. Tech21 fabrica unos cuantos pedales con simulador de altavoz basados en amplis. AMT fabrica tambien previos analogicos que suenan bastante bien. Directo a la tarjeta de sonido o grabador y suena mil veces mejor que cualquier software o cacharro digital. No tendras muchas lucecitas y botoncitos pero mejor. Asi pasas mas tiempo tocando y menos haciendo de controlador aeroespacial.
Saludos!!!
¿Cual es la base cientifica para decir que suena bastante mejor que cualquier software?, porque yo con el BIAS FX estoy alucinando...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por spadearcher »

Texarkana escribió:¿Cual es la base cientifica para decir que suena bastante mejor que cualquier software?, porque yo con el BIAS FX estoy alucinando...
Y yo. Y también he tenido algún previo analógico, y me quedo con mi iPad con Bias FX
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
tinnyaw
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2013, 10:08
Ubicación: MADRID

Re: tocar con auriculares

Mensaje por tinnyaw »

Hola.

Yo tengo el MicroBR y lo combino con unos AKG 450. Para grabarme mis progresiones me parece perfecto. Una vez que le coges el truco es muy rápido. Haces tus pistas, las mezclas y las pasas al PC o al móvil (vía USBOTG) para compartirlas con los colegas.
Lo de los efectos es un mundo. En el MicroBR vienen categorizados por estilos y luego puedes modificarlos a tu gusto.
A mi me encanta, ya que no puedo hacer ruido en casa y lo uso en exclusiva. El ampli ha quedado relegado a las visitas al pueblo :ein:
Si quieres algunas muestras de audio, te puedo pasar algo que tenga grabado. Es verdad que he notado que al grabar modo MTR, el tono cambia un poco y me suena más 'raro' que cuando practico con el eBand usando los mismos efectos. Pero puede ser obsesión mía con el sonido.

Yo lo recomiendo 100%
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”