¿Cuáles son los contras del Kemper?

Axe, Kemper, PÖD...
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Trasteando »

Habiendo leido practicamente todos los hilos sobre el kemper, veo cierta falta de critica, y no es que desconfie, es que tengo curiosidad por si alguien tiene algo negativo que decir o estamos ante la perfeccion divina :nose:
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por achramos »

Si, tiene algo malo:

1- creo que alguna que otra firma de amplis lo va pasar mal.
2- esto va generar gente con sobrepeso, pues ya no hay que llevar mínimo 20 kg a cuestas.
3- el estado dejará de ingresar por multas a vecinos por exceso de decibelios.
4- el mercado de amplis de válvulas de segunda mano va crecer desmesuradamente y el precio de los mismos caerá , de hecho, ya se está notando.
5- aún no tiene looper, este sí es un fallo grande que le veo, pero tiene solución , un jamman estéreo .
6- no te deja tener mas de 1000 amplis y hay tantos que hay que ir borrando y grabarlos en un Pc-Mac para poder ir probando.
7- Fender, Marshall, Blackstar, etc... Se unirán y pagarán un sicario para cargarse al propietario de acces y el Kemper 2 no verá la luz. Eso es malo , muy malo.
8- algún día , no habrá amplis que clonar, snifff.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Retro »

Bueno, visto que la única respuesta es de un orgulloso poseedor de un Kemper, ahí van las mías, que no lo tengo ni planeo comprarlo en un futuro cercano. Mi único contacto con el Kemper fue durante el encuentro del año pasado (o el anterior) y mis conclusiones es que es un cacharro realmente útil para un estudio pero:

-A mi me abruman los cacharros con tantos botones, pantallicas, opciones y variantes. Yo soy pro plug & play: se enchufa el ampli, se enciende y ya tiene que sonar bien-
-Noté cierto regustillo digital, similar a la sensación de tocar en casa con el Guitar Rig. Para practicar en casa mola y da el pego, pero prefiero ensayar y tocar con mis amplis.
-Para que el Kemper suene BIEN tiene que ir pasar por una etapa de potencia a vàlvulas y unos buenos altavoces. El rato que estuvo conectado al equipo de voces de GORG sonaba bastante regulero :mareado: :mareado:

Y con esto no quiero decir que el Kemper no es de puta madre... Solo que no es para mi :dedo: :dedo:
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por achramos »

Retro, del año pasado a este hay clonaciónes que han hecho en estudios profesionales como los de la página the amp factory con previos neve y micrófonos de alta gama que no tienen que ver nada con lo que viene de serie, a mi los que venían cuando lo compré tampoco me impresionaron. Luego he de decir que es súper plug and play, eliges ampli, ecualizas y punto, si no quieres enredar con efectos y demás no hace falta. Yo que aún sigo con mis amplis de válvulas ( aunque casi no los uso), tengo que tocar a mucho volumen y estar un buen rato hasta que las válvulas están calentitas y dan el tonazo, este cacharro captura ese precisó momento para que tu lo disfrutes nada mas encenderlo y al volumen que quieras. Es cierto que sí no lo pasas por unos monitores tipo los míos ( yamaha ms10 de campo cercano) o un buen frfr no suenan bien, pero al sacarlo por mis monitores ( que no es un equipo de voces) tengo una paleta increíble con unos tonos que jamás había disfrutado, ya que antes para disfrutar de cada tono iban de 1000€ para arriba por delante y sólo para un sonido o tono. Y si soy un poseedor orgulloso de él y entiendo que para opinar lo que nuestro compañero forero cuestiona en este blog que a dispuesto, hay que tenerlo, no sólo haberlo probado, ya que los buenos tonos son de pago. Cualquiera, en casa con medios y acústica pobre no los puede capturar, aunque aquí en el foro hay algún compañero que si los ha logrado, pero imagino que tendrá buena sala y equipo para hacerlo.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Buenas!
Yo lo tengo desde enero del 2012 y ya he tenido tiempo de enamorarme, desenamorarme, comprarme un nuevo ampli de válvulas con la intención de venderlo, echarme atrás y volver a estar enamorao!

¿Qué es lo que no me gusta?

Que suena a ampli microfoneado a menos que le pongas una etapa y una pantalla y uses un profile que sólo incluya el ampli, hecho con una caja DI y sin pantalla y micro. Se puede desactivar la pantalla en los profiles normales y algunos suenan muy bien, pero no todos.

Que suena brutal y soy incapaz de reconocer si una grabación está hecha con mi ampli de verdad o el profile del Kemper si uso monitores de estudio, pero me ha sonado flojito cuando me lo he llevado a ensayar a algunos locales y me he conectado al equipo de voces de allí. No se que será. ¿Calidad del equipo de voces? ¿Algún rollo de impedancias? Ni idea... pero no sonaba bien. Y lo mismo me ha pasado con el interfaz de audio de un amigo, aunque tenía unos monitores PMC que tiran de culo. Mu raro. Me da que pensar. ¿Y si me lo llevo a un bolo y voy directo a mesa y suena regular?

Que no clona todo. Los profiles que he hecho de mi Fuchs ODS están bien (he colgao 18 profiles en un hilo del foro de Kemper), pero, después de tocar un rato con el Kemper, enciendo el Fuchs y se me cae la baba. Le falta algo. El Harlequín era más cercano y sigo usando el profile. El Harlequín me lo vendí. El MPF Room One que también perfilé quedo bastante bien.

Pero vamos, que no lo vendo porque las cosas buenas que le puedo sacar son muchas más.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

Mis impresiones (teniendo las mismas dudas que tu)

No lo he comparado online con un ampli a válvulas, pero..
NO tiene regustillo digital
Es muy plug and play, es más fácil que un sd1 :rock:
Tiene la pegada y el cuerpo de un ampli de válvulas
Dinámica brutal, no exacta pero mucho más que muchos amplis de válvulas
No hay cojones a diferenciarlo en una habitación al lado del equipo

He tenido bastantes amplis, el mío es un D/13 así que se de lo que hablo, y como dijo un buen amigo en el último encuentro:" no te lo compres!!!!"

NO es lo mismo que un ampli de primer nivel, pero mejor que muchos que he tenido

Algo malo? Si qué sí estuviera dentro de un mueble de cabezal clásico, no estaríamos hablando de esto
Última edición por Iorio el 13 Oct 2013, 11:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Iba a opinar, pero como segun Archramos, si no lo tienes y "solo" lo has probado, la opinion de uno no es valida.

:ciao:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por achramos »

Toda opinión es válida , no me mal interpretéis , pero entiendo que el no haberlo visto, sólo probado, tenerlo hace dos días, meses, o un par de años, tiene mayor o menor relevancia en la opinión , y pienso que como muchas cosas en la vida, a veces algo en principio puede dar mala impresión al no verlo en el contexto adecuado. Sólo digo que hay que probarlo con buenos monitores, también pienso que el concepto de para qué lo quieres es importante ,y si tu rollo es el uno o sólo dos tonos por tu estilo y escucharlo a un volumen que tiemblen las pestañas pues, tal vez esto no sea para ti. Pero en el contexto home studio es la pera.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

achramos escribió:Toda opinión es válida , no me mal interpretéis , pero entiendo que el no haberlo visto, sólo probado, tenerlo hace dos días, meses, o un par de años, tiene mayor o menor relevancia en la opinión , y pienso que como muchas cosas en la vida, a veces algo en principio puede dar mala impresión al no verlo en el contexto adecuado. Sólo digo que hay que probarlo con buenos monitores, también pienso que el concepto de para qué lo quieres es importante ,y si tu rollo es el uno o sólo dos tonos por tu estilo y escucharlo a un volumen que tiemblen las pestañas pues, tal vez esto no sea para ti. Pero en el contexto home studio es la pera.
Es un producto que el amateur ve útil para grabar en casa y, sin embargo, el profesional que graba en buenos estudios lo ve útil para directos, para llevarse los sonidos del disco al escenario. Así de bueno es. Ya hay unas cuantas bandas que lo usan así con mucho éxito.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por ore_terra »

el principal contra es que es muy feo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por El Marin »

Retro escribió: -Noté cierto regustillo digital, similar a la sensación de tocar en casa con el Guitar Rig. Para practicar en casa mola y da el pego, pero prefiero ensayar y tocar con mis amplis.
-Para que el Kemper suene BIEN tiene que ir pasar por una etapa de potencia a vàlvulas y unos buenos altavoces. El rato que estuvo conectado al equipo de voces de GORG sonaba bastante regulero :mareado: :mareado:

Y con esto no quiero decir que el Kemper no es de puta madre... Solo que no es para mi :dedo: :dedo:
Eso mismo noté yo...

-Si para tocar necesito amplificarlo, pues me llevo mi ampli.

-Para sonar por mesa regulero tengo mi THR que da el pego por un 10% del precio

-Para qué quiero 1000 amplis si toque con el que toque, medianamente bueno, sueno exactamente igual :nose:

-Como herramienta de estudio o de músico de verbena, pues cojonudo, pero para músico de club o de garito de un grupo original (o sea, que toque SU música) no aporta nada. Para eso llevo mi ampli con el que estoy acostumbrado y da mi sonido.

- A mi no me parece tan feo... Feo me parece el two Monkeys ese de 15w
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Pitarsky »

El Marin escribió:
-Como herramienta de estudio o de músico de verbena, pues cojonudo, pero para músico de club o de garito de un grupo original (o sea, que toque SU música) no aporta nada. Para eso llevo mi ampli con el que estoy acostumbrado y da mi sonido.
No entiendo por que alguien no puede hacer SU música con 1000 amplis si los tiene al abasto. O has visto a alguien echarle locktite a los controles de un Hammond para fijar el sonido de SU musica? :nose:

Yo mismo, para ser completamente feliz tocando en directo llevaría Un JCM, el Maz 18, un AC30, un DeLuxe reverb viejuno y un Trainwreck (que solo he probado con el Kemper y me descolgó los bajos). Pero hoy en día debería cargarlos yo y no puedo/no me apetece :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por AMX »

Retro escribió:Bueno, visto que la única respuesta es de un orgulloso poseedor de un Kemper, ahí van las mías, que no lo tengo ni planeo comprarlo en un futuro cercano. Mi único contacto con el Kemper fue durante el encuentro del año pasado (o el anterior) y mis conclusiones es que es un cacharro realmente útil para un estudio pero:

-A mi me abruman los cacharros con tantos botones, pantallicas, opciones y variantes. Yo soy pro plug & play: se enchufa el ampli, se enciende y ya tiene que sonar bien-
-Noté cierto regustillo digital, similar a la sensación de tocar en casa con el Guitar Rig. Para practicar en casa mola y da el pego, pero prefiero ensayar y tocar con mis amplis.
-Para que el Kemper suene BIEN tiene que ir pasar por una etapa de potencia a vàlvulas y unos buenos altavoces. El rato que estuvo conectado al equipo de voces de GORG sonaba bastante regulero :mareado: :mareado:

Y con esto no quiero decir que el Kemper no es de puta madre... Solo que no es para mi :dedo: :dedo:

Lo mismo más o menos, ODIO andar con menús y submenús y no me gusta ese algo digital que le noto con las orejas. Suena mucho mejor que cualquier otro cacharro digital pero no me acaba de gustar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

AMX escribió:Lo mismo más o menos, ODIO andar con menús y submenús y no me gusta ese algo digital que le noto con las orejas. Suena mucho mejor que cualquier otro cacharro digital pero no me acaba de gustar.
¿De verdad que sois capaces de escuchar el punto digital? ¿Hacemos un test a ciegas y me decís cual de las grabaciones es de ampli analógico y cual es digital?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

wahwahman escribió:
AMX escribió:Lo mismo más o menos, ODIO andar con menús y submenús y no me gusta ese algo digital que le noto con las orejas. Suena mucho mejor que cualquier otro cacharro digital pero no me acaba de gustar.
¿De verdad que sois capaces de escuchar el punto digital? ¿Hacemos un test a ciegas y me decís cual de las grabaciones es de ampli analógico y cual es digital?
Ahí ahí.... :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

wahwahman escribió:
AMX escribió:Lo mismo más o menos, ODIO andar con menús y submenús y no me gusta ese algo digital que le noto con las orejas. Suena mucho mejor que cualquier otro cacharro digital pero no me acaba de gustar.
¿De verdad que sois capaces de escuchar el punto digital? ¿Hacemos un test a ciegas y me decís cual de las grabaciones es de ampli analógico y cual es digital?
Vale, pero en vivo.

Por que si, entre que es una copia y que no lo oyes en vivo, la cosa puede salir de cualquier manera.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

El Marin escribió:
- A mi no me parece tan feo... Feo me parece el two Monkeys ese de 15w
Yo conocia los Two Rock y los 3 Monkeys, pero no los Two Monkeys :jaja: :jiji: :jaja:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió:
wahwahman escribió:
AMX escribió:Lo mismo más o menos, ODIO andar con menús y submenús y no me gusta ese algo digital que le noto con las orejas. Suena mucho mejor que cualquier otro cacharro digital pero no me acaba de gustar.
¿De verdad que sois capaces de escuchar el punto digital? ¿Hacemos un test a ciegas y me decís cual de las grabaciones es de ampli analógico y cual es digital?
Vale, pero en vivo.

Por que si, entre que es una copia y que no lo oyes en vivo, la cosa puede salir de cualquier manera.
En vivo, pero los amplis en una pecera y tu escuchando desde la sala de control..
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:
El Marin escribió:
- A mi no me parece tan feo... Feo me parece el two Monkeys ese de 15w
Yo conocia los Two Rock y los 3 Monkeys, pero no los Two Monkeys :jaja: :jiji: :jaja:
El 2 Monkeys es como suena el 3 monkeys al clonarlo con el Kemper porque se pierde un mono por el camino. Eso si que pasa con algunos amplis, que se pierde algo de gracia.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Iorio escribió: En vivo, pero los amplis en una pecera y tu escuchando desde la sala de control..

No hombre, eso seria como escucharlo en mi casa. A mi me gustaria poder estar en la misma sala que el ampli y la pantalla y estar tocando YO la guitarra. Aunque fuerse, de espaldas al ampli y el Kemper, para sea mas seria la prueba.

Pero como dudo que consiga hacer esa prueba, estaria bien exharnos unas risas con nuestras orejas de carton y hacerlo desde casa.

Si alguien se anima a colgar los audios bien curraos, yo estoy dispuesto a hacer el ridi. Eso si, necesitaria una muestra a cara descubierta del ampli y otra del Kemper y despues, que el autor cuelgue audios a diestro y siniestro, numerados y ahi, usar las orejas.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Jabato »

A mi me gustó el parato, salvo que suena demasiado " perfecto" :mrgreen: por lo demás lo veo como un cacharro excelente para grabar y transportar, lo otro..... pues cuando vea al Eric Johnson quitarse las cuatro cabezas y todos los efectos que lleva Live, o al Bonamassa o yo que se, hay muchos. Pues igual me planteo vender mis cacharros, Igual resulta una reflexión demagogica, pero no se, de momento sigo de espectador expectante.

desde cuernophone
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Si alguien se anima a colgar los audios bien curraos, yo estoy dispuesto a hacer el ridi. Eso si, necesitaria una muestra a cara descubierta del ampli y otra del Kemper y despues, que el autor cuelgue audios a diestro y siniestro, numerados y ahi, usar las orejas.
Yo me animo a colgar unas muestras! Voy a prepararlas, pero no será un reamp de lo mismo. Tocaré unas cuantas cosas con cada configuración y se trata de adivinar cual es digital y cual no. Y sin efectos!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ya, lo malo es que por decir algo el 80% lo escucharemos en el portatil y el resto en el móvil, pero bueno puede ser divertido.

desde cuernophone
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Pablocarrillo »

pues yo también estaré atento a esas muestras para pinar., :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Yo escuchare las muestras en mis "nuevos" monitores (de segunda mano), asi que eso no me preocupa. Lo que me preocupa (y por eso pedia que primero se identificaran los audios) es la forma en que sean grabados. Seria perfecto que se hiciera algo asi como una reamplificacion, para que el toque sea EXACTO. Sino...va a ser mas dificil de lo que ya es :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Yo escuchare las muestras en mis "nuevos" monitores (de segunda mano), asi que eso no me preocupa. Lo que me preocupa (y por eso pedia que primero se identificaran los audios) es la forma en que sean grabados. Seria perfecto que se hiciera algo asi como una reamplificacion, para que el toque sea EXACTO. Sino...va a ser mas dificil de lo que ya es :mareado:
Je je je... si se oye el regustillo digital se va oir igual. En un rato subo lo que he grabado y más tarde haré un reamp.

Lo que he intentado es tocar un poco de todo, notas sueltas, arpegiar dejando sonar las notas, tocar dos cuerdas al mismo tiempo separadas varios intervalos para que se pueda apreciar el overdrive entre dos notas...

edito: mierda! se me acaba de freir el Logic a medias... A ver si recupero las pistas que todavía no había volcado... y si soy capaz de decir cual es cual :D
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por AMX »

wahwahman escribió:
globetrotter escribió:Yo escuchare las muestras en mis "nuevos" monitores (de segunda mano), asi que eso no me preocupa. Lo que me preocupa (y por eso pedia que primero se identificaran los audios) es la forma en que sean grabados. Seria perfecto que se hiciera algo asi como una reamplificacion, para que el toque sea EXACTO. Sino...va a ser mas dificil de lo que ya es :mareado:
Je je je... si se oye el regustillo digital se va oir igual. En un rato subo lo que he grabado y más tarde haré un reamp.

Lo que he intentado es tocar un poco de todo, notas sueltas, arpegiar dejando sonar las notas, tocar dos cuerdas al mismo tiempo separadas varios intervalos para que se pueda apreciar el overdrive entre dos notas...

edito: mierda! se me acaba de freir el Logic a medias... A ver si recupero las pistas que todavía no había volcado... y si soy capaz de decir cual es cual :D

Todo lo que no sea en vivo delante de la pantalla (la misma para Kemper y ampli de verdad) no me parece una comparación válida. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

AMX escribió:Todo lo que no sea en vivo delante de la pantalla (la misma para Kemper y ampli de verdad) no me parece una comparación válida. :nose:
Hombre, en cualquier disco y en la mayoría de los directos escuchas los amplis microfoneados y aquí en el foro no lo podemos hacer de otra forma.

Ya me gustaría a mi hacer el test en directo y con más amplis que el mio, haciendo el profile y comparando después. Yo lo he hecho con el mio en el pasado (cabezal vs profile+etapa Matrix con los dos a la misma pantalla). Lo más fiel que puedo compartir con vosotros de una prueba así es una grabación de ambas configuraciones con un micro de cinta.

Pues se me ha cascao el Logic y no hay manera de hacer que suene... cuando lo arregle hago unas pistas con un reamp, que las que tenía no me gustaban por las diferencias tocando. Os dejo una muestra de alguna de las que tenía ya volcadas sin ajustar volúmenes ni ná para que os podáis ir haciendo una idea de lo fácil o difícil que va ser. Recordad que se trata de ver cual es digital y cual analógica.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... estra1.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... estra3.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... estra4.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... estra5.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... estra6.mp3
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió:Yo escuchare las muestras en mis "nuevos" monitores (de segunda mano), asi que eso no me preocupa. Lo que me preocupa (y por eso pedia que primero se identificaran los audios) es la forma en que sean grabados. Seria perfecto que se hiciera algo asi como una reamplificacion, para que el toque sea EXACTO. Sino...va a ser mas dificil de lo que ya es :mareado:
Iñaki, ya te lo dijeron en el encuentro: NO TE LO COMPRES, si le ves sólo 1 pega.. parece que los que tenemos Kemper nos tenemos que estar defendiendo constantemente de la compra.. suena increíble y con mas credibilidad que muchos amplis de válvula que he tenido. Y para grabar NO hay cojones a diferenciarlo, y es más si te pones el ampli y el kemper en otra habitación tampoco, tal vez no suene igual, sonaría a Marshall modelo A y el kemper modelo otro Marshall modelo B, muy parecidos pero ninguno peor ni mejor, porque la vista engaña mucho y te sugestiona.

Quien viva cerca o en Alicante, yo encantado de hacer la prueba.. y así lo vemos en el momento.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Sergio »

Me gustan las muestras 3 y 5, las 1 y 4 me parecen con poco ataque y la 6ª muy seca.

No tengo ni idea de qué suena, pero esos "defectos" que acabo de decir se arreglan con una pizca de compresión y reverb, de tal manera que no creo que las diferencias sean relevantes... máxime cuando esto lo he escuchado con auriculares conectados al ordenador

Creo que las diferencias si las hay, las notará el guitarrista.

Para mi, tocar un con kemper detrás me influye más por estética y sugestión que por sonido, me parece.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”