¿Cuáles son los contras del Kemper?

Axe, Kemper, PÖD...
O3restes
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2015, 12:31

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por O3restes »

Habláis sin haberlo testeado como se debe, en un estudio y a ciegas. Desde mi experiencia, es lo mejor que han inventado en muchísimos años, y eso, los dos premios que lleva por dos años consecutivos en el NAM lo confirman.
Os cuento:
- En estudio: Haciendo pruebas a ciegas entre ampli y kemper, si estas bien aislado de la sala donde el ampli real esta, creedme que encontrar la diferencia es imperceptible. Claro que si te encuentras cerca de la sala, alguna vibración te dice cuando el amplificador real esta actuando porque es un cacharro con un montón de watts tirando aire.

- En directo: siempre puedes pasarlo por otro ampli en plan monitor si no tienes la posibilidad de tener In-Ear o un monitor para ti solo, que no tienes que colocarte delante necesariamente si te gusta que el sonido te de por la espalda como toda la vida. Aparte, las primeras veces que asomé como los 3,5kg que pesa delante de los tecnicos me miraron incrédulos, y casi mofandose de mi hasta que, ¡voilá! se les abrieron las bocas pero para no decir palabra hasta después del bolo en el que el 100% de ellos vino a interesarse por el "cacharrito" en cuestión.
Ni os menciono el hecho de poder hacer uso de un Ac-30 para crunch, un twin para limpias cristalinas, un mesa o brunetti para high gain, o el haber eliminado todos los pedales o el G-major II para los efectos, habiendo reducido hasta la fcb1010. Quizás, si sois el típico guitarrista que con un pequeño combo sonáis sin grandes artificios, el kemper os resultará innecesario, caro e incluso casi inútil. Si por el contrario sois unos empedernidos del estudio, experimentadores, y estais obsesionados con la idea de sonar en vivo lo más fiel a vuestro trabajo, y no os podéis permitir llevar 15 amplis diferentes en plan The Edge de U2, ya sabéis cual es vuestro precio.

- En casa: Ya sabéis la comodidad con que oirás por cascos una señal de micro, como si de un estudio se tratase, sin molestar absolutamente a nadie, y sin problemas de no poder dar todo el gain que queráis para oir esa "valvula" calentita.

Espero haber ayudado en medida de lo posible.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »


jajaja

He escuchado nuevamente estas demos de hace tiempo y curiosamente, he llegado a la misma conclusión a la que llegue en aquel entonces. Y lo bueno es, que Whawhaman, me confitó en su día, que había hecho pleno al 15 !
Y eso que a fecha de hoy, no tengo los mismos monitores, que también podrían tener su parte de culpa.

:mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Ahí tienes otra, pa que no te aburras. ja ja ja!!!

http://www.youtube.com/v/nQymnws4E6A[/youtube]
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Si tienes la posibilidad de oir al ampli de verdad y el Kemper al mismo tiempo y sabiendo que buscar, identificas quien es quien. Es posible que haya algunos amplis que los clave hasta el punto de no poderlos distinguir en una prueba así.

Pero hay que reconocer que, escuchándolos espaciados en el tiempo o individualmente, es difícil saber si es gato o conejo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, pero... Tostadora o rack?

Con etapa o sin?

Con pedalera?

Blanco o negro? :mrgreen:

Los profiles para descargar gratis están bien?
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Es debatir por debatir.

Esta claro que es una herramienta que te cagas, tanto para estudio, como para directo. Los matices que pueden delatar cual es el emulador, se pierden en una mezcla donde haya mas instrumentos. Es buscarle tres pies al gato. Ojala tuviera uno para disfrutar en casa, pero los jodidos, todavía no bajan de precio!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

Y respecto a esos últimos autos, yo digo que el 1 es el ampli y el 2 el kemper. :roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Y respecto a esos últimos autos, yo digo que el 1 es el ampli y el 2 el kemper. :roll:
Sí.En este profile se nota bastante. :palmas:
Última edición por wahwahman el 20 Jun 2015, 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Sí, pero... Tostadora o rack?

Con etapa o sin?

Con pedalera?

Blanco o negro? :mrgreen:

Los profiles para descargar gratis están bien?
Si que hay profiles gratuitos muy buenos. Los que comercializan profiles también han publicado paquetes gratuitos como oficiales de Kemper.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Oportunity »

Pues yo acabo de hacerme con uno de segunda mano. Y me incluye en el precio 5 packs de The Amp Factory. Me he pulido el Orange para pillarme este bicho, la verdad es que para tocar en casa no tenía sentido mantener el Orange...

Aunque me ha dado mucha penica el soltarlo...
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Meto
usuario
Mensajes: 591
Registrado: 06 Jun 2005, 18:15
Ubicación: Girona

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Meto »

Buenas gente

Aquí os dejo la opinión de uno que "puede que acabe con un Kempler"

Yo no tengo un Kempler pero me tienta y MUCHO

Motivo 1: Pues que el 90% de bolos son en baretos pequeños en los que casi ni cabemos y estamos empezando a tocar "con plástico" es decir TODOS A PA (yo a través del POD HD Desktop) e incluso la bateria es electrónica. Y tocando con plástico cabes mejor.

Motivo 2: En nuestro caso al hacer versiones puedes ajustarte un poco más al sonido del tema

Motivo 3: Le hemos dado vueltas al asunto y como grupo hemos llegado a la conclusión que lo que queremos es que LOS QUE NOS ESCUCHEN LO OIGAN BIEN (no está mal pensar en tu público de vez en cuando no ?), porque desengañémonos, si vas en un bareto pequeño con el ampli, el que esté delante tuyo oirá más guitarra que el que está al otro lado. Tocando con plástico todo se oye bien y equilibrado. Y lo que quieres es volver a poder tocar allí.
ES COMPLETAMENTE CIERTO que no tiene ese feeling cuando vas con plástico, ya que por muy buen sonido que te hayas preparado en casa, en el bolo por los In Ears inhalámbricos no suena igual, es una simple referencia de lo que está sonando.

Si siempre tocásemos en escenarios grandes supongo que no hablaríamos (nuestor grupo) de esas cosas ya que seria cosa del técnico hacernos osnar bien.

Y si quiero disfrutar está claro que me voy al local, subo el volumen a los amplis y al rico calor valvular.

En fin es una opinión de uno que "caerá" tarde o temprano.

Saludos
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por ore_terra »

otro que caerá tarde o temprano... pero por grabar y tocar en casa en modo pijo :jiji:

nosotros hemos tocao en modo plástico (fiestukis privadas en casas) y lo que he hecho es ir con el champ setentero :mrgreen: :mrgreen: no me motiva ir con eso a tocar por ahí..., igual porque no uso toneladas de equipo (combo relativamente ligero y 7 pedales).

de hecho iba a caer hace ná, pero me acordé que era el santo de mi Sra. y había que hacerle un regalo, y dos gastos "relevantes" tan juntos como que no..., pero vamos :armario:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo también puede que caiga... Seguramente la versión autoamplificada, no sé si la pedalera ya que estamos...

Pero me da miedo comprarlo y que salga un nuevo modelo pronto. Sabeis algo de eso? :miedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por gafas »

Por curiosidad, a mi que me va la marcha ¿como se puede hacer con ese aparato para realimentar las pastillas en un momento dao? ¿y como se puede destrozar una guitarra y que se siga realimentando mientras le plantas fuego y sigue chillando y chillando (la guitarra se entiende). ¿eso se puede hacer con el aparato ese?.
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por ore_terra »

eso se hace con la guitarra :burla:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por jjm35 »

Yo llevo desde navidades currando con el, y desde que lo tengo, creo que he encendido los dos amplis valvulares que tengo (buenos) como dos veces en casa, y no es por cuestión de ruido, por suerte en mi sótano he podido probar cabezales de 100 W a válvulas a tope siempre que ha hecho falta, y puedo tocar al volumen que quiera, no hay problema de vecinos, pero el Kemper por monitores de estudio suena igual de bien (al menos) que el ampli apretado, y lo puedes poner a un volumen que en 10 minutos no estés agobiado del volumen al que estas tocando. Y en directo... GLORIA.
Lo de los acoples controlados... pues depende, si vas por IN-EAR, como que no va a a haber, pero siempre puedes salir por monitores, o llevar una pantalla (de guitarra o FRFR) y el resultado es muy similar a ir con ampli, y lo mas importante: fuera suenas igual que en el escenario, que mas de una vez he llevado más de 7000 euros en equipo, he sonado a gloria en el escenario, y a mierda por fuera por el técnico, que me ha microfoneado/ecualizado mal.
En fin, que yo el único "pero" que le saco es que es algo rígido con los efectos, que no es que sean malos, pero se echa de menos la flexibilidad del AXE para los efectos (aunque para mi gusto, el Kemper suena más "a ampli" que el AXE).
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por globetrotter »

gafas escribió:Por curiosidad, a mi que me va la marcha ¿como se puede hacer con ese aparato para realimentar las pastillas en un momento dao? ¿y como se puede destrozar una guitarra y que se siga realimentando mientras le plantas fuego y sigue chillando y chillando (la guitarra se entiende). ¿eso se puede hacer con el aparato ese?.
Salud

Pa conseguir eso, hay que meterle fuego al Kemper, no a la guitarra! Graba un video cuando lo hagas y subelo a yutú...vas a tener millones de visitas y de flipaos que lo copien! :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por wahwahman »

gafas escribió:Por curiosidad, a mi que me va la marcha ¿como se puede hacer con ese aparato para realimentar las pastillas en un momento dao? ¿y como se puede destrozar una guitarra y que se siga realimentando mientras le plantas fuego y sigue chillando y chillando (la guitarra se entiende). ¿eso se puede hacer con el aparato ese?.
Salud
Se puede. Tienes que hacer un profile con un ampli y una guitarra ardiendo y lo clava. Ademas, puedes llevar el combustible en el hueco que el Kemper tiene en la parte trasera. Esta pensado hacer precisamente para eso.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Henry »

Lo de acoplar la guitarra con un Kemper o similar es fácil. Le conectas unos auriculares de botón (Los que regala la Renfe son ideales), y los pones cogidos con cinta americana al marco de cada pastilla. Chillará como una perra. :rock:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Pablocarrillo »

wahwahman escribió:
gafas escribió:Por curiosidad, a mi que me va la marcha ¿como se puede hacer con ese aparato para realimentar las pastillas en un momento dao? ¿y como se puede destrozar una guitarra y que se siga realimentando mientras le plantas fuego y sigue chillando y chillando (la guitarra se entiende). ¿eso se puede hacer con el aparato ese?.
Salud
Se puede. Tienes que hacer un profile con un ampli y una guitarra ardiendo y lo clava. Ademas, puedes llevar el combustible en el hueco que el Kemper tiene en la parte trasera. Esta pensado hacer precisamente para eso.
Ese no era el hueco de la birra??? :carte:
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por withthc »

y ya si esa birra te la saca fria... tiene que ser la ostia!!! hara falta un profile también :mrgreen:

me está entrando curiosidad ;) :jaja:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Nigrochoco »

Mi opinión hasta ahora del Kemper:

Hemos usado durante este año uno en el estudio, lo hemos usado mucho para hacer referencias, para grabar con un sonido aceptable y más adelante hacer reamping, profilear algún sonido en grabaciones que se alargan por disponibilidad del guitarrista y utilizar algún sonido de ampli que no tienes esporádicamente, para una demo en la que se va con prisa y tampoco va a ser algo para salir a la venta, sino para conseguir bolos e irse dando a conocer.

No he tenido oportunidad de probar profiles solo de previos, según parece esos van muy bien y con una etapa puedes funcionar bastante bien y te da más flexibilidad.


Pero a la hora de la verdad, con el uso que le hemos dado, no sustituye a lo de siempre... hay que poner el ampli necesario para el sonido que se busca, ecualizar, microfonar y demás de acuerdo a la guitarra que se ha tocado, efectos, la manera de tocar del músico, etc... y eso, no te lo dan los profiles por norma general. Los de Amp Factory algunos valen, pero al final tardo menos en hacer todo lo anterior que en probar mil presets. Cada guitarrista y cada banda es un mundo y para eso yo me veo llegando más rápido a lo que quiero con aparatos analógicos, quizá sea falta de competencia con este tipo de cacharros, pero me parece que son menos intuitivos y rápidos para llegar a ciertos resultados.


Yo he grabado con él y la sensibilidad a la hora de tocar, sigue sin serme totalmente de ampli pero está bien, tiene dinámica y mola jugar con el volumen, cambio de pastillas, tonos, etc... pero si puedo tocar con un ampli bueno, lo prefiero. El sonido en efecto sí es muy similar a un ampli microfonado y prácticamente no se diferencian.


Su ecualización tampoco me gusta mucho, tendría que hacer algún análisis más a fondo, pero hay algo que me suena como distorsión de fase a partir de añadir o quitar en cualquier banda más de 3dBs en muchos perfiles... en un ampli se puede ecualizar mejor. En general si el profile no me suena del todo bien a primeras con una guitarra, es difícil sacarle partido.


En lo que se refiere a los efectos, funcionales y poco más.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”