Sobre notas musicales

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Xandra
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2016, 20:17

Sobre notas musicales

Mensaje por Xandra »

Buenas, he dado con vosotros buscando sitios dónde pudiesen resolverme esta duda, pero no estoy 100% segura de que sea el foro correcto para plantearla, así que si fuera ese el caso, ¡trasladad o eliminad mi mensaje sin compasión alguna!

A ver, la cosa es que mi sobrino de 6 años ha empezado a tocar la guitarra clásica, y en las partituras que se trae a casa para practicar hay algunas cosas que no entiendo, y por ende, tengo miedo de meter la pata y acabar liándolo a él también, que hace como 4 días que han empezado y sus nociones son todavía muy básicas.
Hablando de nociones básicas, ejem, las mías :mrgreen: que sé de música lo que aprendí en el cole tocando la flauta y nada más. Sé leer (o eso creía) el pentagrama en clave de sol correctamente, pero en las partituras del libro de mi sobri aparecen algunas cosas que no sé interpretar:

Imagen

¿Por qué bajo algunas notas pone un nombre que no les corresponde? (círculos rojos). Por ejemplo en la última, las dos primeras notas SI y las dos siguientes LA vienen nombradas debajo como SOL y RE7 respectivamente... ¿por qué? ¿Cómo debe interpretarse?

Tengo otra duda pero ahí lo dejo que ya bastante rollo he soltado :oops:
A ver si desde aquí me ayudáis a ver la luz jejeje ¡Gracias a quien se haya tomado la molestia de leerlo hasta el final!
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por gafas »

Hola, mis conocimientos son muy básicos pero esas "notas" con los círculos nos son tales sino acordes. Sin ver más del libro, no te puedo decir. En principio parece que es un acompañamiento de guitarra. Pienso. Lo que si te digo es que de eso no le van a preguntar nada.
Última edición por gafas el 22 May 2016, 20:55, editado 1 vez en total.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por Daniel »

Supongo que lo del pentagrama será la melodía básica y lo de los círculos los acordes sobre los que descansa esa melodía. Es decir, una guitarra (o flauta o lo que sea) hace lo del pentagrama y alguien al lado con la guitarra le va dando los acordes para que tenga cierto sentido.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por Daniel »

Vaya, hemos puesto lo mismo, sorry.
Avatar de Usuario
juan6cuerdas
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 26 Mar 2009, 23:13
Ubicación: Entre Cuenca y Madrid

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por juan6cuerdas »

Hola. Tampoco se mucho de esto, pero también pienso que son acordes. Si fuéramos pianistas, podríamos tocar las dos cosas a la vez, pero si tu sobrino está aprendiendo guitarra, creo que sólo debe de prestar atención al pentagrama
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 887
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Sobre notas musicales

Mensaje por Gambale »

+1 acordes.
Entre otras cosas por qué no conozco ninguna nota que sea "m" o "7" y sin embargo si acordes.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Xatamente son los acordes para tocar encima la melodia.
Xandra
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2016, 20:17

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por Xandra »

¡Qué rapidez!
Duda resuelta entonces, ¡¡muchísimas gracias por vuestra ayuda!! :ciao:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por quico medrano »

Eso es...aunque los acordes deberian estar en la parte de arriba del pentagrama.!!! ;)

Creo que ese libro lo tenemos en el cole..es ,el tocamos la guitarra vol 1 ??? el del gato naranja ?? :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por gafas »

:jaja: Siendo usuario "veterano" parece ser que eres repetidor recalcitrante . : "lo tenemos en el cole" ¿eh Quico?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por AMX »

gafas escribió::jaja: Siendo usuario "veterano" parece ser que eres repetidor recalcitrante . : "lo tenemos en el cole" ¿eh Quico?

Es que está de profe, no de alumno. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por gafas »

Ya ya, pero los profes también repiten. Yo tambien fui profe y todos los años repetía....................con el mismo curso.
Siempre con los de cuarto :llanto: :llanto:
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por quico medrano »

En este cole llevo ya 5 años repitiendo....y espero estar repitiendo muchos años :mrgreen:

Por cierto, voy por el volumen 2.... gato amarillo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Sobre notas musicales

Mensaje por gafas »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BIEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”