PROBLEMAS Y DUDAS

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
jstrato_98
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2015, 18:16

PROBLEMAS Y DUDAS

Mensaje por jstrato_98 »

Buenas, tengo una imitacion de fender stratocaster (probablemente muy malucha). No tengo ni idea de que cuerdas usar ni cuales son mejores (toco las tipicas canciones: we are the champions, livin on a pprayer, seven nation army, etc), no tengo ni idea de cambiar las cuerdas (tengo entendido que cada modelo tiene una forma caracteristica), no se como tiene que estar ajustada la zona del puente por la que salen las cuerdas (la que tiene unos tornillos, se llama silleta no?, se me desafina todo el rato la guitarra al hacer bendings y al usar la palanca.

Hace cinco años me compre esta guitarra, no tengo ningun profesor y se supone que soy autodidacta pero no se tocar bien nada la verdad, asi que si me puede aconsejar o indicar cursos online gratis por favor se lo agradezco.

En cuanto a tecnica no consigo coger velocidad de ninguna forma (me siento inutil), suena mal lo que toco (me dicen que suena raro, me deprimo mas aun), me cuesta poner muchas posiciones de acordes y punteos (no me llegan las manos y no se usar el dedo meñique para nada, no lo controlo no tengo fuerza en el).

En cuanto a sonido no se como configurar mi ampli y mimultiefectos zoom g1On para que suene aunque sea algo decente.

El motivo de este post es que me graduo el año que viene y sueño con tocar algo ese dia y quiero demostrar lo que soy y cambiar la imagen que tienen de mi alli, sueño con destacar en algo y esto me gusta pero me deprime porque veo que al igual que el resto lo hago mal. Por favor, les agredeceria muchisimo que me ayudaran y me dieran animos, porque estoy a punto de rendirme, pero por otra parte no quiero defraudar a mi familia ( que apuesta y cree en mi).

Por favor, leanlo y muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por EngendrixX »

Mi consejo es que te busques un profesor y que te pongas a tocar con algunos colegas.

Con un buen profesor es como vas vas a avanzar, te pulirá vicios y progresarás más rápido.
También busca a algunos colegas y toca con ellos. Siempre se aprende cuando tocas con gente. En definitiva: sal de tu habitación!
jstrato_98
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2015, 18:16

Re:

Mensaje por jstrato_98 »

EngendrixX escribió:Mi consejo es que te busques un profesor y que te pongas a tocar con algunos colegas.

Con un buen profesor es como vas vas a avanzar, te pulirá vicios y progresarás más rápido.
También busca a algunos colegas y toca con ellos. Siempre se aprende cuando tocas con gente. En definitiva: sal de tu habitación!
Muchas gracias, pero en lo de la guitarra: cuerdas, afinacion y lo de la palanca? Puedes ayudarme?
Avatar de Usuario
Tele1952
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2009, 15:55

Mensaje por Tele1952 »

Lo mejor es que te la ajuste un luthier o un colega que sepa y te la deje perfect.
Buscate un profesor como te han dicho.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”