He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena poco

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena poco

Mensaje por Rokero98 »

Hola buenas les escribo porque soy aficionado a la música, toco la guitarra y tengo un amigo que toca el piano asi que un dia decidemos comenzar a grabar pero nos han surguido unos problemas, empezaré decribiendo como tengo hecha la instalacion.

Tengo una mesa de mezclas es una akiyama mc4 y 4 altavoces 2 son de 8 ohms y los otros dos de 6 ohms estos altavoces eran de unos equiposde música antiguos por lo cual llebaban cable pelado pero lo e splucionado con un adaptador RCA, asi que los tengo conectados en paralelo de la siguiente forma: en la salida derecha de RCA uno de 8 ohms otro de 6 y en la salida de audio izquierda exactamente igual, hasta ahi todo bien. Luego consegui un conector de jack a RCA el cual uso para la entrada de audio a la mezcladora, y lo probé, sonaba... no m lo creia ni yo el problema era que ppara que sonase a un volumen medianamente normal tenia que poner lo que tuviera conectado al jack que va a la mesa a todo volumen y luego en la mesa subirle la ganancia casi al máximo... y aun asi casi no suena... es una pena porque esos mismo altavoces lo tenia conectado a e equipo de música y funcinaban de maravilla.... me estado informando y por lo visto necesito meterle un preamplificador de entre la salida de la mesa de mezclas y lo altavoces... el problema es que los preamplificadores son difíciles de encontrar ademas de caros y ya he invertido bastante dinero en esto.... no estoy seguro de si lo que necesito es realmente un preamp o un amplificador algun entendido me lo puede solucionar.

Una vez solucionado el problema de que suene empezare con el de como gravar jajaja. :jaja: :llanto:


Si finalmente lo que necesito es un preamplificador se me ha ocuriido que podia usar uno de una radio antigua que tenia, la he desmontado y le he sacado la placa con intencion de usarla de preamplificador la placa es esta:

Como no se pueden subir fotos os dejo un enlace: https://drive.google.com/file/d/0B0uzrF ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B0uzrF ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B0uzrF ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B0uzrF ... sp=sharing

ya se por donde esta salida de audio (donde tendria que cinectar los altavoces), y donde esta la fuente de alimentacion, el problema es como consigo insertarle audio, ya se por donde esta la entrada por la cual entra la radio , ya solo tendria que saber como conectarle el audio que yoquiera usar, no se siquiera si es posible agradecería cualquier ayuda

Un saludo!!!!!y Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por tm »

Por lo que me ha parecido entender, lo que necesitas es una caja de inyección.
Imagen
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

Muchas gracias por la respuesta pero en que se diferencia de un amp o un preamp :nose: creo que es lo mismo pero no se...
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pitarsky »

Rokero98 escribió: me estado informando y por lo visto necesito meterle un preamplificador de entre la salida de la mesa de mezclas y lo altavoces...
No :vintage: Olvídate de buscar ningun preamplificador y menos de conectarlo así.

El problema lo tienes en la señal que da la guitarra eléctrica. Lo mejor que puedes hacer con el equipo que tienes y por poca pasta es buscar un simulador de amplis barato y usado de Behringer o Line 6 o algo parecido y conectarlo entre la guitarra y la mesa ( en cualquier entrada de linea estereo o mono)

http://line6.com/pocketpod/

http://www.behringer.com/EN/Products/V-AMP-3.aspx
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

mm,.... y con el amplificador virtual entiendo saldria por los altavoces que tengo, pero tendria que conectar el pc enmedio de la guitarra y la mesa? :ein: o no me estoy enterando nada :roll:


es eso a lo que te refieres?? : http://escueladeriffs.com/9-configurand ... tar-rig-5/
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pitarsky »

No. Nada d virtual. Lo que te he puesto son simuladores de ampli que no necesitan ningún PC. Puedes conectarlos también a un Pc pero convierten la señal de la guitarra a una señal compatible con tu mesa de mezclas y puedes escoger entre diversas simulaciones de amplis y efectos.

Busca un pod de line 6 o un v amp de behringuer en compraventa del foro ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

mmmm muchas gracia me has sido de gran ayuda :dedo: :dedo: :dedo:
vere donde lo puedo encontrar por un precio razonable pero creo que va a ser dificil :llanto:

Cuando lo tenga y lo pruebe avisare si da resultado
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por neo »

Porque entre la mesa y los altavoces hay conectada una etapa de potencia, verdad?
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

Nop entre la mesa y los altavoces no hay nada.... de ahi que yo pensara que necesitaba un ampli...
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

neo escribió:Porque entre la mesa y los altavoces hay conectada una etapa de potencia, verdad?

Nop entre la mesa y los altavoces no hay nada.... de ahi que yo pensara que necesitaba un ampli..
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pitarsky »

Rokero98 escribió: y lo probé, sonaba... no m lo creia ni yo el problema era que ppara que sonase a un volumen medianamente normal tenia que poner lo que tuviera conectado al jack que va a la mesa a todo volumen y luego en la mesa subirle la ganancia casi al máximo....

Perdona, leyendo por encima entendí que o bien la mesa ere amplificada o bien los altavoces tenían amplificador , si no no se como cojones te sonó al probarla. :nose:

Si ninguno de los dos está amplificado olvida todo lo que te he dicho y cómprate un ampli de guitarra si quieres tocar la guitarra.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
jorjo007
Mensajes: 53
Registrado: 09 Jul 2014, 11:09

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por jorjo007 »

+1

Hazle caso a este compañero, te lo dice uno que le pasó lo mismo. 60€ en una caja inyección y va de miedo, sonido como debe ser.

También hay algun pedal de efectos o pedalera con DI... así matas dos pajaros de un tiro.

Saludos
tm escribió:Por lo que me ha parecido entender, lo que necesitas es una caja de inyección.
Imagen
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Papote »

Pues a ver, según lo que yo entiendo de lo que ha escrito el chaval, lo que él tiene es una mesa y unos altavoces y ambos son pasivos (no amplificados), por lo tanto lo que necesitaría es una etapa de potencia (o preamplificador). Por lo visto la mesa esa Akiyama es como si fuese un previo usb tipo tarjeta de sonido :nose:

Sea lo que sea, si lo que quieres es hacer sonar la guitarra lo más coherente es que te pillles un amplificador de guitarra aunque sea de los más baratos, siempre te dará mejor resultado que una mezcladora con unos altavoces :mrgreen: Y esa mesa úsala como previo para grabar en el ordenador :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
jorjo007
Mensajes: 53
Registrado: 09 Jul 2014, 11:09

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por jorjo007 »

Si los altavoces son pasivos, deberían tener una etapa entre la mesa y los altavoces, si no es así... entonces si, hará falta un ampli.

saludos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pablocarrillo »

El problema que tiene el muchacho es que sólo tiene una mesa (no amplificada) y unso altavoces (pasivos, no amplificados)


La solución pasa por encontrar un power amp, etapa o amplificador , para suministrar la corriente necesaria para que suenen esos altavoces, que va conectado entre la salida de la mesa de mezclas, y la entrada hacia los altavoces.

O por el contrario, si dispones del equipo ese hi-fi, o minicadena que comentas, ver si tiene algún tipo de entrada donde poder enchufar directamente la mesa de mezclas, para que la minicadena haga las veces de etapa de potencia. (Conectándole sus altavoces por supuesto)
Carri
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

Pablocarrillo escribió:El problema que tiene el muchacho es que sólo tiene una mesa (no amplificada) y unso altavoces (pasivos, no amplificados)


La solución pasa por encontrar un power amp, etapa o amplificador , para suministrar la corriente necesaria para que suenen esos altavoces, que va conectado entre la salida de la mesa de mezclas, y la entrada hacia los altavoces.

O por el contrario, si dispones del equipo ese hi-fi, o minicadena que comentas, ver si tiene algún tipo de entrada donde poder enchufar directamente la mesa de mezclas, para que la minicadena haga las veces de etapa de potencia. (Conectándole sus altavoces por supuesto)



lo que yo pensaba era comprar un amp el problema es que no se si los altavoces que no son auto amplificados van a tener la uficiente resistencia para elamplificador ya que tengo en la derecha uno de 8ohms y otro de 6 ohms y en la salida izquierda exactamente igual lo que crea una resistencia total de unos 3.3 ohm aprox (creo) y no si es suficiente resistencia para el amp en cianto a la mesa tengo lasospecha de que es preamplificada porque si no no sonaria y eleido algo en interner pero no suena apenas..... :roll:

Gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda :pc2:
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

no compro un amplificador de quitarra porque el fi de esto es no solo que suene la guitarra si no tamb un micrófono que tengo y un teclado... pero es una buena sujerencia xDDDD
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Papote »

Si te compras un ampli de guitarra el ampli ya trae su altavoz asi que no tienes que meterlo por la mesa ni los altavoces esos.

Como te digo, eso que tienes como mucho úsalo para grabar o como bien dices para enchufar otras cosas (un micrófono por ejemplo) pero para que la guitarra suene bien por ahí olvídate, la guitarra mejor con su ampli o tambien puedes comprarte una pedalera digital o Pod que traen emulaciones de amplis de guitarra.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero ya di con la solucion que era efectivamente poner un ampli entre la salida de la mesa y los los altaboces solo que en vez de unsar un ampli e usado un equipo de musica (el de dos de los altavoces que tengo) y la verdad me suesna de lujo :baba: :rock:



ahora lo siguiente es como narices conecro la mesa de mezclas al pc ya que no tiene ningun tipo de entrada USB aver si alguien me muede echar una mano :ciao: y ya que estamos reconmendadme un programa paragravae en plan virtual DJ o algo asi que permita modelar la voz por que aqui si que me pierdo de verdad jajajajaj

Muchas gracias a todos!!! :laola:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pablocarrillo »

Secuenciador de lo mejorcito:

http://www.reaper.fm/download.php


Drivers asio:

http://www.asio4all.com/


Eso es para grabarte , y a partir de ahí añadir los efectos que quieras, en youtube hay tutoriales para lo que quieras.


Luego esto es una interfaz usb muy baratilla y funcional para ir directo al pc con tu guitarra o cualquier otra cosilla de audio:

http://www.dx.com/p/guitar-to-usb-inter ... VYabhcnVRk

Un saludo! :ciao:
Carri
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

Hola buenas he probado lo que habeis sugeridop pero tengo una dudulla al conectar la interfaz de la mesa de mezclas al Pc. Como lo configuro?

y aparte la mesa de mezclas tiene una salida para grabar --> http://www.scavino.it/img/akiyama_mc4_det1.jpg ¿Como lo puedo haces usando esa salda? creo que es ma facil :roll: pero no se si necesito una taegeta de sonido especial o algo enmedio.... :nose:


Os agradezco vuestras respuestas!!!!!
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

segun e leido bastaría con conectar la salida REC de la mesa a la entrada de linea de mi PC e instalar u programa tipo Virtual DJ o ADOVE AUDITTION 3.0 el único problema es que no se si necesito algun tipo de controlador especial o driver.... alguien sabe algo??
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Pablocarrillo »

Rokero98 escribió:segun e leido bastaría con conectar la salida REC de la mesa a la entrada de linea de mi PC e instalar u programa tipo Virtual DJ o ADOVE AUDITTION 3.0 el único problema es que no se si necesito algun tipo de controlador especial o driver.... alguien sabe algo??

Vueleve a leer el mensaje que te puse arriba, el programa para grabar es el Reaper. Puedes hacerlo conectando la mesa al line in, o a través de una interfaz usb.

Lo que se nota es que no te has informado en absoluto de lo que te decía anteriormente.Así que.... ;)
Carri
Rokero98
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2015, 20:13

Re: He conectado la mesa de mezclas a la guitarr pero suena

Mensaje por Rokero98 »

me informe de la interfaz para la guitarra y instale el reaper, pero aun asi no sabía como conectar la mesa ya que segun creo la interfaz solo vale para la guitarra no para conectar la mesa a travez de ella... (aparte no se donde encontrarla sin comprar por internet)...
Responder

Volver a “Estudio de grabación”