Quiero un Marshall

Foro Marshall
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Se me ha antojado un Marshall, ya tuve uno de los 70, y he probado varios amen de haberlos escuchado por cientos de sitios y quiero otro. Es el sonido.

¿Vintage, reedición, cabezon, combo, kit? ¿Marshall o repotesiados Splawn, CAE, Suhr...? ¿Boutique, kits? :lalala:

Un combito JCM800 1x12 se me hacía cuco y transportable, pero siempre está la cosa del 12" solitario que parece como que quieres mas. :toma:
Los repotenciados no pone Marshall, y sufro de marquitis talibanesca...
Los cabezones con la pantalla son un armatroste...

Ando echo la picha un lio :sindiente: pero mi cuerpo tiene gas y necesito cometer.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Kurcob »

hay un combo cornell en compraventa que me trae por la calle de la amargura...si es que busca sonido plexi, claro
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tcpga5000 »

Marshall Silver Jubile.

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

El cornell ese le había visto, he estado escuchando demos y en general me gusta. Veremos, pero estoy mas por pillar un combo 4010 ahora mismo. La historia es la 1x12, que como siempre he probado los marshall con la 4x12 no se como responderá la cosa.

El jubile no me pone nada de nada.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes ir a medias, un combo de jcm 800 de 2x12 . Ahí ya suenan.

Aunque los 1x12 también se defienden, son amplis de 100 watts normalmente, y dan muchaa cera. No es una 4x12 en presencia, pero bueno....te evitas el armatroste, y lo puedes usar cómo cabezal con una salida externa de altavoz.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Hola Pablo, los combos 2x12" me parecen unos armatrostes de cuidado. 36 kilos creo que pesan los angelitos y dificiles de mover. En ese caso si que me iría a por el cabezon con una 2x12"

Me han aguado por varias bandas la cosa del combo 800 1x12, por leer foros me pasa, que si 1x12" suena bien pero mínimo una pantalla de 2x12", que si los combos joden valvulas a dolor por las vibraciones, que si suenan mejor los de 100W... :hedicho:


Casi he descartado del todo nada que no sea Marshall, la talibanada :amen: , si al final es para que haga bonito al lado de la SG, porque tocarlo 4 ratos :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Quiero un Marshall

Mensaje por ore_terra »

La única válvula que se me ha jodido en un combo fue una rectificadora en el deluxe reverb y no fue por las vibraciones. Eso, como todo, es muy relativo.
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por 33DD »

tbs escribió:Hola Pablo, los combos 2x12" me parecen unos armatrostes de cuidado. 36 kilos creo que pesan los angelitos y dificiles de mover. En ese caso si que me iría a por el cabezon con una 2x12"

Me han aguado por varias bandas la cosa del combo 800 1x12, por leer foros me pasa, que si 1x12" suena bien pero mínimo una pantalla de 2x12", que si los combos joden valvulas a dolor por las vibraciones, que si suenan mejor los de 100W... :hedicho:


Casi he descartado del todo nada que no sea Marshall, la talibanada :amen: , si al final es para que haga bonito al lado de la SG, porque tocarlo 4 ratos :jiji:

Bueno, el 1x12 pesa ventimuchos...

Los 1x12 no suenan mal, pero prefiero 2x12, me suenan más "deshaogados"

Y en combo, me suenan mejor los 50w.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Quiero un Marshall

Mensaje por El Marin »

Respecto al peso... Un combo 2x12 más o menos pesa igual sea un TwinReverb, un Twin, un AC30 un Bluesbreaker, un Orange... Están todos entre 35 y 40 kilitos
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Ahí está la historia Marin, del 1x12 al 2x12 hay muchos kilos de diferencia.

Si voy al combo voy al 1x12, y si no a cabezon con 2x12.


PERO, estoy mirando los Splawn muy mucho, y mira que dije que descartaba todo lo que no sea Marshall... pero donde dije digo digo Diego :armario: ... ¿alguien tiene Splawn?
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Fer »

tbs escribió:
El jubile no me pone nada de nada.
Lo que demuestra que no tienes ni puta idea! :jaja: :jaja: :jaja:

Para mí es el mejor: desde tono clásico a cera de la buena a un giro de pote, y con lazo y dos canales, y todo dignísimamente. Es un pasote de ampli.

Si quieres probar el mío espera que me lo reparen y le das un poco de gain.

:laola:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por 33DD »

pesos exactos:
4010: 23.9 kg.
4104: 32.5 kg.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

No se no se, si dices que encima se rompen y hay que mandarlos a reparar.... :jaja: :jaja:



Tengo visto un splawn pero con KT88 y mueble "no plexi". ¿sabeis de alguno con mueble plexi y el34? Menudo GAS gasto. Se que alguno por el foro hay, lo que no se es si lo venderan...


Gracias por el dato del peso 33DD :dedo:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Fer »

QUieres un marshall o quieres un engendro desos de pijos?
pues edita el título y pon "No se si quiero un Marshall o otro"

El mío lo jodí por meter un cable gordo de fusible, por burro y por urgencia de concierto, ya está.

Vas a comprar mal y lo que te de la gana, tienes todas las papelinas... :)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Quiero algo que suene :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Valium 5 en estos casos ayuda.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Tu tuviste un quick rod, suelta prenda.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por withthc »

Fer escribió:
tbs escribió:
El jubile no me pone nada de nada.
Lo que demuestra que no tienes ni puta idea! :jaja: :jaja: :jaja:

Para mí es el mejor: desde tono clásico a cera de la buena a un giro de pote, y con lazo y dos canales, y todo dignísimamente. Es un pasote de ampli.

Si quieres probar el mío espera que me lo reparen y le das un poco de gain.

:laola:
Qué casualidad, es lo que he pensado cuando he leído la respuesta.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

NO QUIERO un Jubile, NO me gustan. Creo que en directo solo he escuchado uno, me sonó con mucho gain y poco Growl. Mosquitero comparado con lo que yo tengo como sonido Marshall en mente. Todos los tubos que he escuchado me confirman ese recuerdo. Me parece que es MUY caro para lo que ofrece, no me gusta el color y Slash me cae gordo. Sigamos por favor :toma: .
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Fer »

Youtube??? :periódico:
Uno sólo en directo???... :periódico:

Eres carne de Valvestate :hedicho:

Ya nos contarás como suena el MEJOR Marshall del mundo que será tu futuro ampli. :amen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Ostia que guerrero, ya probaré el tuyo pesao :jiji: y enchufamos tu JMP al lado para que se le caigan las canas al jubilao :ridi:

He escuchado y tocado suficientes amplis de calite como para saber que me gusta y que no. Jubile he escuchado solo uno, y me sobra para saber que no es lo que busco. A cuenta de que te has puesto guerrero con ello he estado escuchando tubos, que todos sabemos que son solo una referencia y no tio, a mi ese ampli no me gusta. Pero bueno, probaré el tuyo que igual ese si que es el MEJOR del mundo :flores:


He tenido Marshall, Diezel, Bruneti, Peavey, H&K, PRS... que me acuerde ahora, así que no me vengas con carne de valvestate :periódico:
De todo lo que he tenido el único que sonaba era el marshall del 75, lo demás para el que lo quiera :vintage:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre el jubilee siempre ha estado muy bien criticado, y personalmente, a mi me mola más el sonido del 800… o de cualquier plexi decente. Aunque con el jubilee te acercas seteandolo un poco, los plexis y 800 son mucho más plug...subeme vol ....and play. Incluso los jcm 900 que en los foros los ponen por los suelos...son más directos que el jubilee.... Yo te diría que volvieses a ir por un plexi bueno en modo cabezal. Lo unico si te interesa mucho la ganancia, algun splawn ... Aunque siendo taliban es mejor marchall, y ya luego si se quiere se atunea al gusto.
Carri
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por spadearcher »

Yo probé hace poco el vilipendiado 900 High Gain Dual Reverb en combo 1x12 de 100W. En el canal 1 (el que se supone que es el "limpio"), con el gain a tope y una Les Paul Junior, era puro crunch Marshall. Rocanrola :rock: . Sí, no era como mi 2203 con la 4x12, pero sonaba cojonudamente bien. El canal de alta ganancia ya no me gustó tanto, pero es que yo soy de crunch desen, más allá ya ni es lo que busco, ni lo que me hace sentir cómodo, ni es para lo que sé y me gusta tocar.

Si algún día encuentro un 900 combo de esos muy baratos, que se ven de vez en cuando, igual pillo uno por tener un combito con sonido Marshall además del cabezal con 4x12.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo tuve ese combo igual que el que dices allá por el 90 91 y sonaba de muerte.

Los foros ya se sabe, la peña habla y da muchas lecciones de trastos que no ha visto más que en foto.

El 900 es un ampli cojonudo y el Dsl inglés lo mismo, y el Jubilee, y el Custom Audio, y el Bogner, y el Booguie, y así podría seguir un rato.

Lo cojonudo del caso es que lo importante del ampli no es el ampli, es la cabeza del que lo toca....podríamos hacer un tópic sobre cerebelos y eso.

Ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Quiero un Marshall

Mensaje por El Marin »

Yo defiendo los 900. Tienen botones que si los tocas les sacas sonidos majos.
El poblema viene cuando uno que ha tenido un 800 va y pone su seteo de 800 en un 900... Pues no suena.
Lo mismo que si tienes un Bassman y vas y te dejan un 800 y pones la botones como tu ampli... Pues no suena.

El OÍDO, usar el OÍDO joer. Un Jubilee desos puede sonar mu bien o a jujana según toques y lo pongas pa ti
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Que lo importante es el Indio y los botones muy importantes... :meignorais:

.
.
.
.
¿Pero del Splawn Quick Rod que me contais?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Que mola mucho, yo lo vendí porque tengo dos cabezas más y deje un local donde lo utilizaba.

Es un ampli muy Marshall, y con ganancia si quieres en cantidad, y si quieres buen crunch también lo tienes. Hay muchos videos de Al Estrada con uno de esos con un sonido clavado al de Eddie en la época brown desen.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Gracias :dedo: , el limpio he leído por ahí que no era muy bueno, pero en una revisión le añadieron una válvula más dedicada solo a ese canal y ahí dicen que ya si que está bien ¿a ti que te parecio? y que versión tenías. Mi prioridad es el Gear 1 y el 2, pero de ir a por el Quick rod que el limpio sea al menos majo, si no, está el prostock que es lo mismo pero sin canal limpio y bastante mas barato.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

No se que versión era, el limpio normalito, de todos modos yo el canal limpio no lo uso casi nunca. Si quieres un limpio mejor un twin reberb. Ja ja ja.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quiero un Marshall

Mensaje por tbs »

Yo lo uso poco o nada, y de usarlo lo usaría enrocado. Pregunto porque hay una versión sin ese canal bastante mas barata. A mi me gustan los "limpios" de un plexi ojo.

Gracias por la opinión.
Responder

Volver a “Marshall”