Road Worn Series

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Road Worn Series

Mensaje por VitoCorleone »

Bueno alguien tiene mas detalles de esta nueva gama de Fender: ¿precios en €,fabricación,fecha de lanzamiento...?
No me queda muy claro si son Custom Shop o son designed como por ejemplo las classic player que sacaron en 2007 como la baja tele... :nose:
http://www.fender.com/roadworn/site.php ... ge=spanish
Anónimo
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Road Worn Series

Mensaje por javier vazquez güemes »

Por lo que dice en el enlace que pones parecen ser algo parecido (solamente parecido) a la serie vintage pero envejecidas, yo diria que es un escalón debajo de la CS relic, esperemos el precio a ver si es asi....

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Road Worn Series

Mensaje por Nachete »

Por el precio me imagino que serán made in mexico:
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=526798
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Road Worn Series

Mensaje por SoMeDaY »

Me da que son Classics Mex con un relic ganso desos, como los que hacen los chavales en youtube :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Road Worn Series

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues parece que si...acabadas con nitro y "envejecidas", quizás derivadas de las Classic, que para ser mejicanas no están mal.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Road Worn Series

Mensaje por Vchap »

Yo no creo que haya que esperar mucho del acabado de estas series, tendrán el mismo relic de plantillas cutre y descompensado de sus hermanas mayores, como atropelladas por un camión cuidadoso. :nose:
Todo es una mariconada
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por oranjito »

cuanto menos es curioso, pero el relic creo que no va a ser muy pa´lla por lo que estoy viendo, es una estrategia para vender mas simplemente creo yo.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Road Worn Series

Mensaje por fraguel »

oranjito escribió:, es una estrategia para vender mas simplemente creo yo.
¿Qué iba a ser si no? Tampoco le vamos a pedir que por 800 pavos sean iguales que las de 3000 ¿no? :nose: Comercialmente me parece una buena idea. Hay mucha gente que le mola el relic pero nopuede acceder a una custom shop. Ahí hay un nicho de mercado que cubrir y en eso los de fender son unos genios. Si están a la misma calidad más o menos de las high way one me parece que pueden ser una opción interesante.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Road Worn Series

Mensaje por ore_terra »

pos a mí la blonde esa me pone burro :ciao:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Road Worn Series

Mensaje por Paco Aragon »

La Tele blonde mola. Al menos, las fotos. Eso sí, no hay modelos zurdos :bah:... Bueno, mejor. No tengo un duro.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Re: Road Worn Series

Mensaje por VitoCorleone »

yo también creo que son como las Classic pero con acabado en nitro trillado.

Yo por ejemplo soy uno de los que le gustaria tener un tele 50era relic pero no tengo para una custom shop o una nash o revelator o similares,y quizás si esta serie sale económica pues me plantearia pillarla,aunque el tema del relic del mástil me parece pelo exagerado y se ve bastante marcado por plantillas;pero bueno que si son como la gama classic que tiene buena relación calidad-precio,sería muy interesante pa mí al menos :hip:
Anónimo
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Road Worn Series

Mensaje por fraguel »

Es que de eso se trata, de cubrir la mayor parte del mercado con diferentes productos. Para hacer un buen relic artesanal hace falta tiempo, además tiempo de un tío, que si es bueno de verdad, cobra caro por su trabajo. Si prácticamente que alguien os pinte una guitarra y os haga un trabajo de relic ya vale casi tanto como esa gama ¿No esperaréis un trabajo artesanal y personalizado para cada guitarra no?

En definitiva que si hacer un buen relic cuesta caro y se quieren vender relics baratas, habrá que buscarse formas baratas de hacer un relic y eso irá en detrimento de la calidad y la credibilidad de éste. Pero es que todo en la vida es así. El que lo puede pagar tiene lo bueno de verdad y el que no pues se apaña con lo que le llega. No sé que véis de malo en eso.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Road Worn Series

Mensaje por Vchap »

Pues de malo veo que es la misma puta manera de seguir exprimiendo dos puñeteros modelos de guitarra diseño de hace más de medio siglo, y que tengan éxito. Y veo de malo y de estúpido que la estandarización de la diferencia se pague a precio de verdadera diferencia. Que sentido tiene una irregularidad regular? Es algo que me jode a mi, no tiene por qué ser una sensación universal, vamos :roll:

Dentro de nada se inventarán que las fenders con números de serie pares tienen más filins que las impares, y sacarán las Fender Even Serial Number Pinypon, con una carta certificada con los cien primeros números primos firmada por la hija de la que tiraba las cajas de cartón de la fábrica de Fullerton, y una correa como la de Bill Cosby un día que cogió una guitarra porque el perro la tiró en casa de su primo Manrique un día de cena familiar. :bla:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Road Worn Series

Mensaje por FIN »

Es la gallina de los huevos de oro, que aprovechen mientras tengan tirón. No veo nada de malo en que esta gente se quiera enriquecer. Es un mercado en el que hay negocio, crean puestos de trabajo, mueven la economía, nos dan a los guitarristas una gama impresionante donde elegir... No se cual es la queja, que los precios están hinchados? Pues como todo lo que triunfa, no van a costar lo mismo unos levis que unos vaqueros del carrefour. Si no quieres levis, no los compres ;)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Road Worn Series

Mensaje por chushumbucker »

yo como vea una de cerca , me guste el tacto y minimamente el sonido de las pastis de serie ,y sea nitro de esa que cuartea facil,pa terminar de aostiarla en condiciones :jeje: no creo que me resista a pillar una. :tasloco: :oops:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Road Worn Series

Mensaje por Vchap »

No, si yo lo entiendo, pero no lo veo como nada loable en plan "relic para todos los bolsillos". Es un paso más de esa eterna estrategia de insatisfacción del consumidor, no los admiro en absoluto por eso, la posición de fuerza es la suya. Más bien, "¿Quieres de esto? Pues esto es todo lo que te voy a dar, si quieres más, ya sabes que es lo que tienes que comprar. Eso es lo que hay". A veces se nos olvida qué son 800 euros, estamos acostumbrados a que algo de 400 -casi 70.000 pelas- sea una mierda razonablemente.

A mi lo que me jode en realidad es que estén en esa situación de superioridad no por méritos suyos -sus instrumentos distan mucho de ser perfectos - sino porque, por otras razones externas, culturales, nos gusta esa imperfección que preferimos a otra perfección posible.

Porque mover dinero y crear puestos de trabajo también lo crea la industria armamentística -salvando las distancias, claro está- pero esa publicidad en cierto modo se dirige a mi también, no basta con no comprar para que no me irrite. Me jode porque son el ejemplo perfecto de un sistema a toda presión que está llegando al límite y en ese enroscarse continuo hacen girar al mundo con él. Que se camufle con fruslerías una considerable bajada de calidad me afecta a mi también.

Perdón por el rollo pero es que esta mierda de hoy será la normalidad de mañana y hará que un relic normalucho de una guitarra de 2000 pavos nos parezca aceptable -"¿Qué más quieres por 2.000 euros hombre?" como ya empieza a ser. En fin, que quizá esté siendo demagógico yo, pero aquí lo único "Road worn" son los Ferraris de los ejecutivos de Fender, a mi ese romanticismo enlatado que ya siquiera está hecho con cuidado sino para imitarse a sí mismo me repele. :ay:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Road Worn Series

Mensaje por chushumbucker »

vamos , resumiendo,mayormente vienes a decir que somos gilipollas :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Road Worn Series

Mensaje por Vintageman_34 »

El relic que presentan no me convence para nada. Me parece poco natural y se advierte hecho algo a la rápida. Como que se nota que no hay mucho trabajo.

Personalmente para mí lo más importante y mas difícil lograr, más allá del aspecto visual del relicado, creo es el tacto que presenta este, el cual se obtiene a base de muchas horas invertidas y mucho amor.

La impresión de una acabado y relicado cambia mucho al verla en persona en comparación a lo que vez en foto. Me paso que una replica Revelator que se trajo un colega y tuve la posibilidad de tocar, me decepciono mucho al tenerla en mis manos a pesar de que sonaba muy bien, el relicado no me gusto para nada y de tacto andaba mucho mejor en una Nash de otro colega con la cual la comparamos.

Creo que como estrategia Road Worm esta bien pensada por los de Fender para hacer números. Ellos lo tienen todo calculado, saben que existe un segmento al cual la moda del “vintage y relic” le ha tocado fuerte, pero no tienen para comprar una CS actual, menos una de época.

Otro mote es el hecho de la estrategia de “Desinformación” que ofrece Fender desde hace unos años, y la cual me parece patética, como ejemplo promocionando la ’52 Telecaster Reissue USA como acabada en “Nitro Finísh”. Ahora en estas Road Word veo algo raro, ya que en el enlace de promoción o presentación que montan de este modelo dice con tremendas letras “NITROCELLULOSE LACQUER FINISH”, pero cuando entras a “SPECS” dice solo “SATIN LACQUER FINISH”, como denominaban el acabado de las antiguas Highway 1 que no eran a la Nitro.

Si ni siquiera Fender en sus Vintage Reissue USA, que valen mas caras, no ofrecen nitro de verdad, ¿porque ahora nos vienen a ofrecer estas mas económicas como acabadas a la nitro?.

Ya no entiendo nada! :tasloco: .


Me da mucho para cuestionarme y ya a estos tíos no les creo nada.


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por XotaDelica »

Vchap escribió:No, si yo lo entiendo, pero no lo veo como nada loable en plan "relic para todos los bolsillos". Es un paso más de esa eterna estrategia de insatisfacción del consumidor, no los admiro en absoluto por eso, la posición de fuerza es la suya. Más bien, "¿Quieres de esto? Pues esto es todo lo que te voy a dar, si quieres más, ya sabes que es lo que tienes que comprar. Eso es lo que hay". A veces se nos olvida qué son 800 euros, estamos acostumbrados a que algo de 400 -casi 70.000 pelas- sea una mierda razonablemente.

A mi lo que me jode en realidad es que estén en esa situación de superioridad no por méritos suyos -sus instrumentos distan mucho de ser perfectos - sino porque, por otras razones externas, culturales, nos gusta esa imperfección que preferimos a otra perfección posible.

Porque mover dinero y crear puestos de trabajo también lo crea la industria armamentística -salvando las distancias, claro está- pero esa publicidad en cierto modo se dirige a mi también, no basta con no comprar para que no me irrite. Me jode porque son el ejemplo perfecto de un sistema a toda presión que está llegando al límite y en ese enroscarse continuo hacen girar al mundo con él. Que se camufle con fruslerías una considerable bajada de calidad me afecta a mi también.

Perdón por el rollo pero es que esta mierda de hoy será la normalidad de mañana y hará que un relic normalucho de una guitarra de 2000 pavos nos parezca aceptable -"¿Qué más quieres por 2.000 euros hombre?" como ya empieza a ser. En fin, que quizá esté siendo demagógico yo, pero aquí lo único "Road worn" son los Ferraris de los ejecutivos de Fender, a mi ese romanticismo enlatado que ya siquiera está hecho con cuidado sino para imitarse a sí mismo me repele. :ay:
Esto es como la TV. No te quejes, eliges lo que quieras ver libremente o si no la apagas y ya está. :nose:

Me llama la atención que en el arte seas absolutamente liberal en cuando a precio/concepto/resultado y te parezca mal una compañía que arriesga su propia inversión en vender el producto que ELLOS (que para eso son los dueños y gestores) estimen oportuno.

... vamos, que pa mí tas calentao un poco de más :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
botijoradical
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2009, 08:17

Re: Road Worn Series

Mensaje por botijoradical »

Pues yo creo que no se ha entendido nada de la intervención de Vchap.

En esencia, estoy muy de acuerdo con él. Pienso que ha sido un buen aporte. No solo al topic, hablo en general.

Demasiado consumismo. Deberiamos reflexionar sobre ello.

Esto de la oferta y la demanda solo es una teoría. No será que esta gente crea "falsas necesidades"? Pero precisamente este no es un tema reciente...
...Aun con la crisis que estamos viviendo... Aun no ha venido lo peor!!!

...Y no es un offtopic. Esta serie (como otras...) da pié a hacer el tipo de comentarios que ha hecho Vchap.

Bravo por tí colega.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Road Worn Series

Mensaje por fraguel »

Botijo, las falsas necesidades no las crea la marca que saca un nuevo producto, si no que nos las creamos nosotros mismos.

Por otro lado, no entiendo eso de Vchap de criticar el hecho de que fender siga explotando sus dos modelos de toda la vida. Stratos y teles es lo que quiere la gente y eso es lo que dan. De vez en cuando sacan modelos diferente, como las showmaster o la jhon5, que no son más que "revisiones" de los dos modelos clásicos, pero es que, siendo sinceros, ¿Cuántos de aquí le harían caso a un modelo de guitarra totalmente nuevo que sacara fender hoy en día? Si luego le cambian las silletas a las american series y la gente se queja :nose:

Sobre lo de que no es nada loable, creo que no has entendido bien los que se ha dicho Vchap. A mi no me parece loable ni digno de admiración ni nada parecido que saquen relics más baratas, pero es que no es lo que ellos pretenden. Fender no pretende hacer un favor a la gente que no puede llegar a una CS, solo pretende ganar más pasta, que es, básicamente, para lo que se monta una empresa. Y no entiendo eso de criticar su plan de negocio, si a alguien no le gustan los modelos que se hacen, los precios, la calidad, la diversificación de modelos o lo que sea, pues que compre otra marca, que hay muchas y muy buenas, pero eso de criticar a una empresa como si ésta nos debiera un favor o nos estuviera haciendo una putada es algo que no comprenderé nunca.
Avatar de Usuario
botijoradical
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2009, 08:17

Re: Road Worn Series

Mensaje por botijoradical »

No creo que las "necesidades" de las que yo hablo nos las creemos nosotros mismos. Es un tema muy complejo que si se saldría de la dinámica habitual del foro. Así que, respeto tu opinión, pero la mía es totalmente contrapuesta.

Lo de un modelo u otro... Pues la verdad es que las guitarras podrían ser mucho mejores en general, otra cosa es si es "rentable" para esta gente que quiere que nos gastemos toda la pasta que podamos en lo que se nos ofrece...

Personalmente yo no critico a Fender como marca. Lo que critico es el sistema en sí, y los productos que se nos ofrecen. Demasiada iconografía y publicidad, y poca funcionalidad y calidad. Eso que no me considero precisamente muy exigente...
Última edición por botijoradical el 08 Ene 2009, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Road Worn Series

Mensaje por FIN »

Sin falsas necesidades viviríamos como a principios de siglo XX permanentemente. No tendría este ordenador, ni el mp3 que hay encima de mi mesa y así podría seguir eternamente.
El 99,9% de todos los inventos que se van a hacer en el futuro seguro que no los necesito :jeje:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Road Worn Series

Mensaje por Kurcob »

botijoradical escribió:No creo que las "necesidades" de las que yo hablo nos las creemos nosotros mismos. Es un tema muy complejo que si se saldría de la dinámica habitual del foro. Así que, respeto tu opinión, pero la mía es totalmente contrapuesta.

Lo de un modelo u otro... Pues la verdad es que las guitarras podrían ser mucho mejores en greneral, otra cosa es si es "rentable" para esta gente que quiere que nos gastemos toda la pasta que podamos en lo que se nos ofrece...

Personamlmente yo no critico a Fender como marca. Lo que critico es el sistema en sí, y los productos que se nos ofrecen. Demasiada iconografía y publicidad, y poca funcionalidad y calidad. Eso que no me considero precisamente muy exigente...
La mayoria de los teoricos del marketing coinciden en que las empresas no pueden crear necesidades. Si estas son basicas, las crea el propio entorno o nuestra fisiologia (comer, guarecerse de las inclemencias, vestirse,etc.), y si no lo son, las creamos nosotros mismos, aunque a veces condicionados por la sociedad ( necesidad de aceptacion en un grupo, subir la autoestima, etc). Por lo visto, las empresas solo pueden inducirnos a que cubramos esas necesidades con su producto y no con otro, es decir, convertir nuestra necesidad en el deseo de saciarla con su producto. :hedicho:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por XotaDelica »

puedo vivir sin una R9? sí
puedo vivir sin salir a tomar un aperitivo hoy a las 13:30? Sí
puedo vivir sin hacer música? sí
puedo vivir sin...? pues sí

pero me gustan las LP y me puedo permitir una R9 y hoy me apetece ir a tomar el aperitivo y luego he quedado para tocar.

Se llama libertad individual y autonomía de decisión. Yo decido lo que gasto, consumo, la ropa que me pongo y si toco blues o heavy metal. Y siempre que respete a los demás (no robo para comprar mi R9, ni toco la guitarra a todo volumen a las tres de la mañana, etc...) haré lo que me plazca.

No es ni consumismo ni deja de serlo.
y Fender saca el modelo que le sale del rabo y tú, con tu libertad, eliges lo que compras o dejas de comprar.

Lo demás es moralina y educación que a mis 30 años ya no empapa mi pelo de pato. Bastante tengo con un gobierno que intenta controlar lo que hago, la información que leo, los vicios que practico y si fumo o dejo de fumar. Intento de alienación social bajo un supuesto paternalismo del estado que me resulta repugnante.

Por ello vivo y dejo vivir, no doy lecciones morales y no hago caso de las que me intentan dar, me considero educado y responsable de mis actos, cuando me equivoco no le echo la culpa a la sociedad ni obligo a nadie a seguir mi camino bajo una supuesta "autoridad moral"

... vamos, que me cago en lo políticamente correcto :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Road Worn Series

Mensaje por Eric Albert »

A ver, a discutir teorias keynesianas al foro cultereta :burla: :burla: :burla: :jaja: :jaja:

La verdad, no entiendo las implicaciones morales o éticas que pueda tener un producto de 7ender :nose:

Lo único que 7ender ha hecho ha sido hacer un estudio de mercado y ver qué quiere la gente. Y se lo dan. ¿Que a la gente le gustan las Vintage Series pero odian el radio y trastes vintage? Pues hacemos las Hod Rodded. ¿Que a la gente le gustan las stratos y teles de los 50, 60 o 70 y no tienen para una Vintage Series? Pues hacemos las Classic Player. ¿Que la gente no compra las American Series porque no gustan las silletas modernas? Pues las cambiamos otra vez a las originales. ¿Que se pone de moda el llevar la guitarra currada (véase las faded de Gibson)? Pues hacemos las Road Worn.

Si es que no es tan difícil, las Faded de Gibson han tenido éxito por ser guitarras baratas con Gibson en la pala y que adquieren rápidamente una estética gastada, ¿Por qué 7ender no puede hacer lo mismo? Es una alternativa de estética vintage 50/60 a las Highway, o una alternativa con cuerpo en nitro a las Classic Player.

Yo lo veo una idea cojonuda, y si no tuviera ya una cosa parecida (una 57 Squier JV seseitaidosizada), igual me plantearía como mínimo probar una strat 60, de cara a tenerla por ahi tirada en el local sin demasiadas preocupaciones :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
botijoradical
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2009, 08:17

Re: Road Worn Series

Mensaje por botijoradical »

FIN escribió:Sin falsas necesidades viviríamos como a principios de siglo XX permanentemente. No tendría este ordenador, ni el mp3 que hay encima de mi mesa y así podría seguir eternamente.
El 99,9% de todos los inventos que se van a hacer en el futuro seguro que no los necesito :jeje:
Evidentemente no viviríamos como a principios del siglo XX. Nadie sabe como, pero no viviríamos así. Sin falsas necesidades probablemente no tendrías el ordenador, ni el puto mp3... Ni muchas otras cosas; algunas de ellas totalmente accesorias y seguramente del todo innecesarias. Puede que tuvieses un mejor ordenador... O ninguna de esas cosas... Y también puede que sin ninguna de ellas vivieses mejor! Y si. Seguro que en el futuro vendrán otras muchas cosas que no necesitamos... Desgraciadamente.

Por cierto... Yo entrecomillé "falsas necesidades". No necesitamos tanta mierda. Es seguro. En cuanto a la libertad del individuo...
...No creo que estemos condicionados por la sociedad solamente. La sociedad está antes condicionada por refinadas tácticas de control mental que siempre se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad. En esto se han convertido los "medios de comunicación". Los que considero que son más fuertes son la TV y el cine.
En el tema de los instrumentos musicales hay todo un entramado publicitario que no solamente comprende a endorsers, revistas especialicadas e internet... Hay bastante más.

Seguimos con este impresionante offtopic?
Avatar de Usuario
botijoradical
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2009, 08:17

Re: Road Worn Series

Mensaje por botijoradical »

eric_albert escribió:A ver, a discutir teorias keynesianas al foro cultereta :burla: :burla: :burla: :jaja: :jaja:

La verdad, no entiendo las implicaciones morales o éticas que pueda tener un producto de 7ender :nose:

Lo único que 7ender ha hecho ha sido hacer un estudio de mercado y ver qué quiere la gente. Y se lo dan. ¿Que a la gente le gustan las Vintage Series pero odian el radio y trastes vintage? Pues hacemos las Hod Rodded. ¿Que a la gente le gustan las stratos y teles de los 50, 60 o 70 y no tienen para una Vintage Series? Pues hacemos las Classic Player. ¿Que la gente no compra las American Series porque no gustan las silletas modernas? Pues las cambiamos otra vez a las originales. ¿Que se pone de moda el llevar la guitarra currada (véase las faded de Gibson)? Pues hacemos las Road Worn.

Si es que no es tan difícil, las Faded de Gibson han tenido éxito por ser guitarras baratas con Gibson en la pala y que adquieren rápidamente una estética gastada, ¿Por qué 7ender no puede hacer lo mismo? Es una alternativa de estética vintage 50/60 a las Highway, o una alternativa con cuerpo en nitro a las Classic Player.

Yo lo veo una idea cojonuda, y si no tuviera ya una cosa parecida (una 57 Squier JV seseitaidosizada), igual me plantearía como mínimo probar una strat 60, de cara a tenerla por ahi tirada en el local sin demasiadas preocupaciones :dedo:
De acuerdo en todo. Excepto en que es una idea cojonuda... Si pruebo alguna, tendré una opinión sobre alguna de las guitarras de esa série. Pero tal como se plantea, no me atrae para nada...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Road Worn Series

Mensaje por Kurcob »

XotaDelica escribió: ... vamos, que me cago en lo políticamente correcto :jaja: :jaja:
Xota,esto el lo unico que te he entendido :sindiente:

Ahora en serio, comparto tu opinion al 100% :dedo:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Road Worn Series

Mensaje por Benxa »

Fender lo único que hace es intentar adivinar cuales son las tendencias más en boga para estrategicamente ofrecer productos que se adapten a ese mercado.
Existe una tendencia de estilo que hace que mucha gente se sienta atraido por el relic. No es baladí el número de personas que de forma artesana y no tanto se dedican a relicar instrumentos. Fender con estos modelos y con una smplificación de su modelos relic solamente pretende abarcar mas segmentos de mercado. También sabe que algún día esa persona se hará con una custom de las fetén.
¿Es eso miseria moral? no, es solamente una estrategia comercial.

Parecido sucedió cuando aparecieron los vaqueros lavados a la piedra que se vendía que era algo artesanal de la hostia y hoy, desde los vaqueros mas exclusivos hasta los del hiper tienen acabados bastante similares.

Industrialiar un proceso que en principio es artesanal es lo único que ha hecho Fender. Gustará mas o menos pero buscar principios filosóficos tras una estrategia comercial es buscar tres pies al gato.
Fender sabe que mola el aspecto relic en muchos ámbitos guitarrísticos que no pueden acceder a su producción de gama alta pues les fabricamos algo adecuado a sus bolsillos y tos contentos.
Si es lo mismo con las classic y demás modelos MEX+. Se mueven en la necesidad de mantener el icono tradicional y al mismo tiempo, presentar innovaciones y nuevas variantes del modelo que le permitan sobrevivir en un mercado altamente competitivo.


Nadie de este foro se rasgó las vestiduras porque fabricantes asiáticos empezasen a vender modelos relic baratos imitando al icono . No se por que vamos a hacerlo si Fender y otros grandes contratacan produciendo ellos mismos (con bastante acierto, imagen de marca y cuidada campaña publicitaria )un modelo diseñado para ese sector de mercado potencial al ver que estos productos les arrebataban parte del mercado de sus productos de gama media y baja.

En fin, creo que a veces nos enredamos demasiado con estas cosas.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Fenderforo”