Road Worn Series

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Road Worn Series

Mensaje por John Pepper »

withthc escribió:
ore_terra escribió:
withthc escribió:Ahora bien, enchufada..... suena igual de las dos maneras...
A mí no... Y a ti tampoco si tiene más sustain :burla:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Que no payo, tiene más sustain , musicalidad blablabla desenchufada.

Cuando la enchufas es lo mismo.

Hice la prueba por el Marín ..... Se lo dije cuando compro la sg lo probó y le sonaba igual enchufada.

No me lo podía creer y hice la prueba , ídem . Igual es que son buenas guitarras.. :jiji: :jiji:
Cuando te refieres a sustain, seguro que quieres utilizar ESA palabra?, sustain para mi Es que la cuerda vibra Durante mas tiempo, por que va a cambiar eso al enchufarla?, deberia tener la misma vibracion, creo...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Road Worn Series

Mensaje por withthc »

Que no payo, tiene más sustain , musicalidad blablabla desenchufada.

Cuando la enchufas es lo mismo.

Hice la prueba por el Marín ..... Se lo dije cuando compro la sg lo probó y le sonaba igual enchufada.

No me lo podía creer y hice la prueba , ídem . Igual es que son buenas guitarras.. :jiji: :jiji:[/quote]

Cuando te refieres a sustain, seguro que quieres utilizar ESA palabra?, sustain para mi Es que la cuerda vibra Durante mas tiempo, por que va a cambiar eso al enchufarla?, deberia tener la misma vibracion, creo...[/quote]

A eso me refiero exactamente. Desenchufada con el cordal pegado tiene mucho más. Enchufafda da lo mismo como esté..
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Road Worn Series

Mensaje por El Marin »

Lo del Cordal se nota a pelo... Pasa que ahora lleva un Bigsbin desen y se nota más...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Road Worn Series

Mensaje por Pablocarrillo »

12700 visitas y creciendo. Si es que el tema atrae.......y no es de ahora!!! :mrgreen:

Aliparla, más claro no se puede decir :dedo:

aliparla escribió:HABER, es tan simple como esto:

La cuerda está sujeta por dos extremos, y al estar tensada aplica una compresión a los puntos de sujeción. Al pulsarse para producir el sonido, se produce una variación oscilante de la tensión, que se propaga tanto por la cuerda como por el medio de sujeción (uséase, la madera). Según responda dicho medio a esa variación de compresión, también responderá la cuerda, y, por tanto, será captada por las pastillas y metida en el circuito eléctrico. Básicamente porque, los puntos de sujeción (puente y clavijas) se están acercando y alejando con la vibración.

La forma más simple de verlo es que no sería lo mismo una guitarra hecha de plastilina que una de hormigón :periódico:

O si no, colocar dos clavos en una tabla y poner una goma elástica que esté un poco tensa. Colocarse otra goma entre los dedos separándolos para que ambas gomas estén en el mismo tono, y pulsar las dos, a ver si suenan igual (sobre todo la duración del sonido)
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Road Worn Series

Mensaje por Henry »

Pablocarrillo escribió:Aliparla, más claro no se puede decir :dedo:
Efectivamente.

Ya lo he contado alguna vez. Cuando el luthier me hizo la Tele, estuvimos probando diferentes combinaciones de maderas. Fresno o aliso para el cuerpo, y diapasón de palorrosa o arce. Mismas pastillas y puente.

Y ya lo creo que se notaban las diferencias.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Road Worn Series

Mensaje por Danny »

Muy bien explicado si señor! Está claro entonces que la bobina de la pastilla recoge la vibración de la cuerda a través de sus imanes y la bobina. Entonces, ¿podríamos decir a priori que el hecho de que este "receptor de vibraciones" (la pastilla) esté atornillado a la madera, a un herraje, o al golpeador no influye?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por Daniel »

Danny escribió:Entonces, ¿podríamos decir a priori que el hecho de que este "receptor de vibraciones" (la pastilla) esté atornillado a la madera, a un herraje, o al golpeador no influye?
Pues de eso sí que puedo contar algo: hace mucho tiempo, cuando yo ajustaba guitarras y hacía pequeñas reparaciones, me llamó un chaval con una Strato para ponerla a punto. No era gran cosa pero tampoco una Squier, no me acuerdo. Supongo que mejicana o así. Era sunburst y le habían puesto un golpeador negro y unas TS, rollo SRV, cuerdas potentorras y en fin, que la guitarra sonaba "rara" y el chaval se esperaba mucho más con el cambio de pastillas. No es que sonara mal, pero desde luego lejos de la supuesta calidad de la guitarra.

Pues resulta que el golpeador lo habían dejado bailando bajo los tornillos, es decir, al cambiarlo él o quien fuera, pasó la madera -aliso o similar- y casi todos los tornillos daban vueltas sin parar y alguno directamente estaba cogido por los pelos o directamente suelto. Le repasé todos los agujeros para que agarrara bien el golpeador, posterior ajuste, cuerdas nuevas y listo. La guitarra sonaba estupendamente. ¿Era "sólo" por el golpeador? No sé en qué porcentaje porque cuando llevas la guitarra a alguien suelen traer cuerdas viejas, ajuste de aquella manera, etc. y se aprovecha para dejarlo todo bien. Pero que le afectaba, seguro.

Igual que simplemente lo apretada o no que esté la junta mástil-cuerpo y cosas por el estilo. Es un sistema en equilibro donde todo influye.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Road Worn Series

Mensaje por El Marin »

Todo influye. Hasta lo largo de las uñas o el tipo de púa o la humedad ambiental...

He tenido la Telecaster en Galicia casi un año, sonaba rara... Se craqueló la nitro del cuerpo... Le cambie los trastes ya de gastados.

Me la traje a Madrid y la dejé en la funda medio año... Joder, la cojo ayer y suena como debe PERO el
Craquelado se nota pero se ha cerrado y los traste nuevos se "salen" por los lados...

Conclusión: el año en Galicia ha hecho que se hinche por humedad y al llegar de vuelta a Madrid ha vuelto a encoger.

Afecta al sonido? Para mi si. A mejor o a peor? Pues no se pede decir
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Road Worn Series

Mensaje por El Marin »

Ahora me va a tocar limar los salientes de los trastes porque si se lo llevo al mismo Luthier (que hizo un trabajo impecable) a Galicia se va a volver a hinchar y no habrá nada que hacer....

PD: La madera estaba bien curada y bien currada también, es del 88 :hedicho:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por Papote »

Todo influye hasta que metes 15 mil kilos de distorsión :sindiente: :mrgreen: , ahí ya todo da un poco igual :ein:

Por eso entiendo que para ciertos estilos se le de mucha más importancia a las pastillas que a todo lo demás :carte:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Road Worn Series

Mensaje por Blackmore »

Claro, bajo una tonelada de gain... las cosas se minimizan, pero ojo, que también se notan... si el ampli es bueno, claro.

Pero vamos, me descojona leer que no se nota encordar wraparound, o la madera de la guitarra o que la abuela fuma.

Cuando hasta 2 cables suenan distintos, o dos componentes teóricamente iguales lo hacen...

Yo he comprobado con analizadores de espectro que 2 condensadores de la misma marca y el mismo valor responden distinto a determinadas frecuencias.
Y estoy hablando de componentes fabricados a nivel industrial, totalmente mecanizado y producidos a partir de materiales sintéticos completamente homogéneos.

Así que si hablamos de trozos de madera, que no hay 2 iguales, o de colocar distinto un componente clave como son las cuerdas o etc... es de coña que haya gente que diga que no se nota.

A mejor o a peor? eso es otra película.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Road Worn Series

Mensaje por rayosytruenos »

blank1168 escribió: Incluso esta la prueba evidente de que hay guitarras con cuerpo hecho de cinco tablones que suenan mas que otras con cuerpo de una sola pieza.
Si la madera fuera absolutamente determinante a la hora de producir el sonido , esta situación seria imposible que tuviera lugar . :ciao:
:ein:

Personalmente, creo que todo influye en el sonido final. Y es que si no fuera así, ya no se usaría madera para hacer guitarras desde hace bastante tiempo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Las parker suensn cojonudamente, y lss Brian Moore también.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Road Worn Series

Mensaje por rayosytruenos »

Buen apunte. Seguro que sí. Pero habrán elegido un material que "sonara" bien, digo yo. Creo que parte del problema es que tenemos los oídos acostumbrados a ciertos sonidos que damos por buenos o malos. No tengo ningún prejuicio con los materiales para hacer guitarras. Si hicieran algo con sonido y aspecto de Les Paul pero con algún material sintético, estaría encantado. Aunque tampoco le haría ascos a una Parker u otros diseños modernos.

Mi Danelectro suena muy bien. Poco convencional, eso sí. Y el precio, ridículo.
Responder

Volver a “Fenderforo”