Nuevas gibson m2

Foro Gibson
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por rayosytruenos »

Johan Cruyff escribió:
rayosytruenos escribió:Made in usa, en efecto.

Las lp me recuerdan mucho a las melody makers.
Es que son melody makers... o así las llaman. ;)

https://www.amazon.es/Gibson-USA-2017-M ... WJPS2?th=1
:oops:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Henry »

La blanca con golpeador Tortoise me está llamando mucho la atención. Pena ser pobre.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por rayosytruenos »

Pobre, pero con buen gusto. :dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por John Pepper »

Yo no las veo :nose: ,y no hay mucho truco,maderas baratas,el cuerpo sera de 100 piezas, hardware simple y feo,etc. si te gusta el color son 300 pavos,si no ya te suben a 449, que para una melody maker ya no Es barato,las firebird bastante rarunas y en algunos colores 649 euros.

La verdad que a mi no me pillan con una de estas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por El Marin »

John Pepper escribió:Yo no las veo :nose: ,y no hay mucho truco,maderas baratas,el cuerpo sera de 100 piezas, hardware simple y feo,etc. si te gusta el color son 300 pavos,si no ya te suben a 449, que para una melody maker ya no Es barato,las firebird bastante rarunas y en algunos colores 649 euros.

La verdad que a mi no me pillan con una de estas.
A ti no, pero por ejemplo, mi hija si quiere aprender a tocar.... pues si la veo con eso, para empezar, para hacer el bestia, para tenerla en el maletero del coche.

A eso le pones las viejas pastillas Yicson y los potes esos que llevan toda la vida por el cajón y tienes algo usable, barato y de batalla. Pero las de 300 :hedicho: Más, ya es demasiado :nose:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Papote »

Desde luego curioso es, al menos por ser la primera vez que Gibson tira tantos los precios.

Ahora bien, realmente creéis que va a haber mucha diferencia de calidad con respecto a, por ejemplo, una Epiphone Standard de 300 pavos? :nose: Yo creo que una guitarra de 300 € es lo que es, ya sea fabricada en USA o en Pekín, ya ponga Gibson o Epiphone en la pala :roll: :ay: Y ojo, no digo que sean malas guitarras, sólo digo que nos asombra más el hecho de que ponga "made in USA" y "Gibson", pero creo que no serán muy diferentes a una Epiphone china "medio decente" :meignorais: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nuevas gibson m2

Mensaje por El Marin »

A ver... Un palo con nitro y unas pastillas Yicson... Pues tampoco tiene que ser tan caro
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por rayosytruenos »

Y que sea Gibson tira mucho.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Henry »

El Marin escribió:A ver... Un palo con nitro y unas pastillas Yicson... Pues tampoco tiene que ser tan caro
Ni siquiera eso. Las pastillas son Epiphone.

En realidad es una Epiphone malilla con logo Gibson en la pala.

La verdad es que las opiniones de los que las han comprado echan para atrás.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por El Marin »

El Marin escribió:A eso le pones las viejas pastillas Yicson y los potes esos que llevan toda la vida por el cajón y tienes algo usable, barato y de batalla. Pero las de 300 :hedicho: Más, ya es demasiado :nose:
Me refiero a esto.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Henry »

Ahora te he entendido, Rafa.

A mi esto me parece publicidad engañosa.

"La madera maciza del cuerpo y las clásicas humbuckers Pro-Bucker de Gibson ponen el broche final a esta guitarra"
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me siguen pareciendo una buena maniobra.

Nitro, y todo.

Habrá que pulir los bordes de los trastes, seguramente, pero aún así, por ese precio, ¿qué te puedes comprar que tenga algo de mojo inherente?
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por mk741 »

Comercialmente parece una jugada maestra, si les sale bien se van a hinchar a venderlas. Supongo que se habrán dado cuenta que a la gente le vale tener un palo de escoba siempre que ponga gibson y made in usa. La influencia de la madera en el sonido psé. Principalmente la gente busca acabados bonitos en el mueble. Si suena normal, es cómoda de tocar y cumple lo demás las vamos a ver mucho. Además no tiene que ser tan caro como lo hacen pagar hacer una guitarra en usa en serie con unos acabados decentes. ¿No?
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Johan Cruyff »

kidnemo escribió:Ya, pero no es naranja :burla:
Touché.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por Retro »

El sábado estuve probando una de un colega que se la compró.

Me pareció una guitarra bastante decente para ser una guitarra de 300 €: las pastillas estaban bien, no se desafinó después de una buena sesión de bendings jebis, no tenía ningún problema de acoples ni de trasteo. Y ponía Gibson y Made in USA en la pala... El cuerpo era bastante ligero y cabeceaba un poco, pero la impresión en general es buena para valer lo que vale. Además, es bonita (la suya era de color azul pastel con el golpeador black pearl)

Que no tiene nada que ver con una Les Paul de verdad? También, pero mi colega estaba más que satisfecho con la compra. Por el mero hecho de poner Gibson en la pala, de segunda mano va a ser mucho más fácil de vender que esos miles de epiphones usadas que solo sirven para redondear cambios (a quién no le han dicho "te cambio tu guitarra por una epiphone y 400 €"?)

Yo no me la compraría, pero la verdad es que me pareció una guitarrita interesante :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por rayosytruenos »

Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas gibson m2

Mensaje por spadearcher »

Si no recuerdo mal, las Melody Maker allá por mediados de los 2000 costaban unos 350 pavos o asín. Me refiero a estas:

Imagen

No es la primera vez que vemos Gibsons por menos de 400€, solo que a mí aquellas MM me molaban más que estas, pero yo es que soy un talibán vintagero en general. Por cierto, eran guitarras cojonudas, aunque con sus "cositas" (recuerdo haber probado una que tenía el puente puesto demasiado lejos de la cejuela, y no quintaba ni p'atrás)
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Gibsonmanía”