LP Custom para Hard Rock

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

A ver payos:

Da la puta casualidad que le pillé al Jabato una LP Custom Sykes que era la polla para rollo medio hard rock piru piru, esto es, cañera, no demasiado pesada, trastes jumbo para poder tocar mas "modelno" etc etc y me pulí mi querida Custom 76 que no tocaba por ser fretless wonder y porque pesaba como la madre del topo, aparte de tener pastillas T-Top que quizas nomeran lo mejor para ese rollo.

La droga es mu mala, y al final por circunstancias me acabé petando las dos, y hecho en falta una Custom en el arsenal, tema emocional y estético, aparte de que siempre me ha molado la LP Custom.

Estoy por pillarme una viejuna barata, ponerle trastes jumbo y pastillas Aldridge y a tomalpolculo, pero me gustría que me diéseis vuestra opinión sobre si pillar algún otro modelo, que años evitar (no quiero Norlins que pesen mucho) si hay algún modelo de la
Custom Shop que valga la pena y no haya que modificar porque ya venga con trastes jumbo o mas modernitos...

Hay mucha oferta de LPs Custom de 2a mano, pero ya no se como estan la de los últimos años, que cambios llevan o si hay otras cosícas que valgan más la pena.

Gracias payicos!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Wet »

Yo si tuviera pasta para una custom iría a por una de finales de los 70, principios de los 80, por lo del mástil de arce. Probé una una vez y me quedé enamorado, sonaba como con más ataque, más mala hostia. Pero claro, si no quieres Norlin...

La Zakk Wylde lleva mástil de arce también y todo el mundo la pone como un guitarrón serio...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por tcpga5000 »

Wet escribió:
La Zakk Wylde lleva mástil de arce también y todo el mundo la pone como un guitarrón serio...
Y si te cansas de ella puedes organizar un torneo de dardos.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

Wet escribió:Yo si tuviera pasta para una custom iría a por una de finales de los 70, principios de los 80, por lo del mástil de arce. Probé una una vez y me quedé enamorado, sonaba como con más ataque, más mala hostia. Pero claro, si no quieres Norlin...

La Zakk Wylde lleva mástil de arce también y todo el mundo la pone como un guitarrón serio...


Sent from my iPhone using Tapatalk

El problema de las de finales de los 70s es que pesan un guevo...y las pastis de serie T Top molan mucho para otros rollos, pero para dar cera....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Wet »

tcpga5000 escribió:
Wet escribió:
La Zakk Wylde lleva mástil de arce también y todo el mundo la pone como un guitarrón serio...
Y si te cansas de ella puedes organizar un torneo de dardos.
Son todo ventajas :D

Eso sí, como Gibson ya no la fabrica más (Zakk se ha montado su propia marca con unas guitarras MUY feas) saldran por un huevo y parte del otro las que haya de 2a mano...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por JMLA »

Quieres un 2 x 1 y eso es un poco difícil. Las viejunas que he podido probar (pocas en realidad) todas pesaban como para tocar sentado, te van a costar no poca pasta y no vas a terminar de estar a gusto, me temo.

Yo creo que para el tema de dar cera con una buena gibson podrías plantearte una axcess, ligeras, ergonómicas, con floyd, y creo que las hay con mástil de arce + palisandro. Sacrificas la estética de una custom... todo en uno es difícil.

De ir a por una custom, evitaría las de richlite, no sea que con el cambio climático se deshaga :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Jabato »

Anda Bribon que poco te ha durado la Inversión, hay que ver como esta el Mercado de capitales desos.

Yo sin embargo me compré una R 68 es la segunda que tengo, y esta se queda para siempre jamás, la que mejor suena de todas las Custom que he tenído, creo...... o por lo menos eso es lo que se dice en los foros. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Anda Bribon que poco te ha durado la Inversión, hay que ver como esta el Mercado de capitales desos.

Yo sin embargo me compré una R 68 es la segunda que tengo, y esta se queda para siempre jamás, la que mejor suena de todas las Custom que he tenído, creo...... o por lo menos eso es lo que se dice en los foros. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Preciamente esa es la que estaba pensando en pillar, la R68, pero me echa patrás el tema de que tiene un peaso mástil de esos gordos pa hombres de verdá....que opinas??? como son los trastes???

La Sykes me duele.....pero era de "colesción" y me daba no se que llevármela a un bolo.Ahora me arrepiento un pcoo de habermela pulio....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La 68 es palo gordo pero redondote, al principio lo ves tocho pero te haces sin problema, de trastes pues no es la fretless wonder.... de todos modos si no te va el palo de las 59 y tiraste por las 60, te parecerá un bate.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:.... de todos modos si no te va el palo de las 59 y tiraste por las 60, te parecerá un bate.
Jámematen!

Pfff...entonces es como el de mi R6.

Mola pa rock y hacer el gamba, pero pa piru piru es mucho mástil.....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Blackmore »

Yo votaría por una setenter de mástil de arce... Si la puedes probar.
De las que he probado de esa época solo había dos clases: leños y guitarrones

La retrasteas (no va a perder mucho valor porque nadie quiere el fretless ese) y guardas las T top en un cajón (o me las mandas) y montas las pastis q quieras.

De todos modos lo de las custom es digno de estudio... Ninguna R standard que haya probado me ha parecido mala. Unas buenas y otras cojonudas, pero en las custom sí he probado historics malas. Recuerdo una Randy rhoads de tropecientos mil euros que me horripiló... Aunque era preciosa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Richal olvidate de Customs, comprate una de estas que es el mismo concepto pero hechas para lo que tu quieres.

Mastil encolado, trastes de acero, buenas pastillas...... etc.etc. yo me lo estoy pensando. :D :D

https://youtu.be/CuEg9KrjxNE
https://youtu.be/1Zx65exnGEQ
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por AMX »

Pregúntale al Pulpo, él y su compinche usan Customs y no hacen baladitas precisamente.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re:

Mensaje por KOBA »

Jabato escribió:Richal olvidate de Customs, comprate una de estas que es el mismo concepto pero hechas para lo que tu quieres.

Mastil encolado, trastes de acero, buenas pastillas...... etc.etc. yo me lo estoy pensando. :D :D

https://youtu.be/CuEg9KrjxNE
https://youtu.be/1Zx65exnGEQ
Juer. Si que tiene buena pinta, si...

Un poco diferente es alguna Carvin SC90 que he visto, con inlays custom. Mantiene la estética, pero claro... la escala es 25'... es neckthrough... :roll: ...el radio es 14, creo :mrgreen: ...lo mismo, lo mismo no es...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:Pregúntale al Pulpo, él y su compinche usan Customs y no hacen baladitas precisamente.
No si yo se lo digo al Richal que es un gaylor con los mastiles, a mi las L.P. custom me encantan, soy muy feliz con la mia.
:D
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Rivera »

Hola!

Yo, por temas de peso, vendí mi custom del 81 y la de 2007, esta última sonaba genial para hard rock. Como amo la estética de las custom pero no quiero guitarras de más de 4 kg, me pillé una BB 57 custom, la que no lleva tapa de arce, y estoy encantado.

Peso contenido, el mástil algo más grueso, eso sí, pero llega a hard rock y heavy ochentero sin problemas. Creo que la mía lleva pastillas Classic 57 en lugar de burstbuckers. Para mí son unas de mis pastillas favoritas de gibson, las tengo en la SG 61 también y son muy versátiles. Los trastes no son bajitos. Para mí de las mejores custom que hay, la 68 quizá sea más bonita y cañera pero suelen pesar más.

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

Estoy a punto de pillarme esta, que opinais? Es una True Historic de esas....

http://www.gibson.com/Products/Electric ... issue.aspx
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: LP Custom para Hard Rock

Mensaje por JMLA »

Pues opino que te has ido calentando, porque no tiene mucho que ver con lo que decías al abrir el post :jaja:
A mí el binding tan amarillo me resulta cantoso.
Yo te veo más con la CC22 :)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo la 68 la tengo, pero en otro color. Y tuve otra hace tiempo, Paaaaalo gordo de cojones a mi me mola, a ti me temo que no, relájate e inviertelo en deuda Griega. Jo jo jo jo
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

La puedo pillar a buen precio, unos 4500€ nueva de tienda.De las Reissue, esta tiene trastes medium jumbo y tapa de arce, tened en cuenta que es la edición de 2015, diferente a las otras hechas antes.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pos na te veo muy caliente. Eso si cuando te llegue ponle las Aldrich. Ja ja ja ja
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

LP Custom para Hard Rock

Mensaje por Steel Edge »

Tengo Aldrich en casi tó :mrgreen: . Menos en las Strats...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja. Están muy bien la verdad, yo también las tengo en varias.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”