Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Foro Gibson
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por El Marin »

Bueno, ha sido sin quererlo. Si me llegas a decir hace un mes que iba a acabar con una Nighthawk te mando a la mierda. Siempre me ha parecido una guitarra que ni chicha ni limoná... bueno, realmente, lo que me ha parecido es FEA. Si. FEA. Aunque curiosa. Yo una Gibson fea con arce flambeado de esos? ni de coña. Antes de que naide lo suelte, esto no me va a pasar con ninguna Estratogayer. De esas ya he probado munchas y nasti de plasti :hedicho:

Pues tengo una :jaja: Una Gibson Nighthawk Standar 3 pickups de 1993

Nada, la cosa salió, pasaba por ahi, a ver esto como suena, joer, me gusta, joer, es cómoda, joer que llegamos a un acuerdo y me la llevo. :santo:

La guitarra más cómoda del mundo es la Gibson SG :hedicho: Y no hay más que decir. Pues esta tiene factores que la hacen parecida a una SG aunque con forma de Les Paul. Ya se que el culo es distinto. pero se parece más a una Les Paul que a una SG.

La guitarra es de caoba fina como las SG con una tapa de arce como las Les paul. La tapa es de esas bonicas de las Gibson, flambeao pero se ve la veta transversal. Viene en Cherry red usease ROJO. Trae binding de tres capas como las Custom. El mástil con Binding y trastes NO enterizos. Perfil más gordo que el 60 pero menos que el 50. Sin voluta. Muy cómodo y el diapasón muy planito. Muy cómodo digo. Las incrustaciones son paralelogramos partidos como los de las ES-175, pala Gibson normal con sis afinadores típicos. Hasta ahora todo muy normal y my Gibson...

Ahora viene lo raro... Escala Fender. Si. El tacto es más como una Telecaster muy liviana que como una Les Paul. Quizás me recuerda a mi Les Paul Junior pero el mástil algo más gordo y ancho. Ah tiene rebaje trasero ese que no sirve para nada a menos que toques con la guitarra de corbata.

Y ahora más raro... Las cuerdas a través del cuerpo como una Telecaster. Puente con seis selletas tipo Fender parecido al de las Cabronitas atornillado a la tapa. Una Gibson con escala Fender, puente Fender y cuerdas a través como las Fender.

Y encima más raro... la pastilla doble del puente (OBL= Original Bill Lawrence) que está torcida como en las Telecaster, lleva una pastilla single en medio y en el mástil lleva una Minihumbucker como las Firebird. Selector de cinco posiciones y el tono es push-pull.
Con el tono en posicion normal, las humbucker funcionan como humbuckers y con el tono levantado las pastillas funcionan como singles y la configuración es como una Tele Nashville.

Asina:

Imagen

La guitarra es de esas que ya suenan muy bien desenchufadas. Enchufada mola. Siempre me quejé de que la SG con sus pastis originales tenía demasiada caña para empezar. La humbucker torcida esa tiene menos cera con lo que estoy muy agusto. La Minihumbucker mola mucho, puede pasar de mala leche macarra a sonar muy swingera.

En posición single suena a Telecaster según le pegues. El puente y las cuerdas a través del cuerpo ayuda. La pasti del medio pues bueno, ahí está, no me dice nada lo mismo que la Minihumbucker en single se parece más a una pasti de mástil de Tele que nada para hacer el Jendrix. Las posiciones 2 y 4 son la mierda horrible esa fuera de fase de las Estratogayers. No me gusta nada de nada y no las uso. :nose:

Aparte de eso, la guitarra MOLA, se deja tocar suena bien y no pesa. Me parece una guitarra cojonuda para llevártela por ahí porque tienes la ostia de sonidillos en la misma bicha.

Bueno. Buscando vidrios y escuchando, este es el que más se parece a lo que yo oigo. Bueno, oiría si supiera tocar como el puto Greg Koch.

https://www.youtube.com/v/ZWr73iGQf-8[/youtube]

Bueno, afotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(NO son ostias, es polvo)

Imagen

Imagen

Imagen

El rebaje hacia el mástil como en las SG viejunas....
Imagen

Los doradicos se han desgastao, lo cual me congratula
Imagen



Con su estuche amarrón con interior rosa como cualquier Gibson se merece :hedicho:


En fin... Una guitarra distinta, poco frecuente que mola, suena bien, se deja tocar así que qué más quieres? Por algo Joe Louis Walker y Rory Gallagher tenían una :hedicho: ... Y el Robe :jaja: :jaja: :jaja: Para el futuro, estoy estudiando cambiarle el cableado para dejar un selector de tres posiciones de telecaster y cablearla tipo SG o Les Paul en modo Doble y que en modo single una pasti en cada posición y NO me salgan las posiciones guarras esas de Estratogayer que, además, molestan. :reñir:

ya podeis reirse :amen:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por samarro »

Con esa guitarra cuando quieras vamos a ver 50 sombras de Grey que estas hecho un romántico jeje.
Esta chula y si a ti te gusta esta todo dicho
All things must pass
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Henry »

Esto es lo que sale cuando una Les Paul y una Stratocaster se emborrachan y tienen una noche de sexo sin protección. :jeje:

Ahora en serio. Siempre me gustó la Gibson Nighthawk desde que salió. Incluso estuve tentado de comprar una.

Enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por chushumbucker »

henry,esto tiene toda la pinta de ser spam,este tio no puede ser marin :nose:

y que coste que lei en diagonal y no vi que decia precisamente eso,lo FEA que es :jaja:

que mas da como suene?joder ,haberte ahorrado esa parrafada y con video :jaja: :ridi:

ponle un bigsby al menos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por chushumbucker »

quereis hablar de algo interesante??poner la 3

el puto russel crowe acaba de regalarle una gretsch brian setzer al pablo motos :jaja:

dice es la primera ACUSTICA que tiene :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por T-Bone »

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:








:sindiente:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Henry »

chushumbucker escribió:quereis hablar de algo interesante??poner la 3

el puto russel crowe acaba de regalarle una gretsch brian setzer al pablo motos :jaja:

dice es la primera ACUSTICA que tiene :jaja: :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Kurcob »

Rafa, es fea de cojones. Parece la hermana poco agraciada de una Zemaitis.
Pero se que te importa un carajo lo que yo piense, así que disfrutala :burla:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por RaulCB »

Una preciosidad (para mi gusto). Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Blackmore »

A mi no me gusta, pero es que una Zemaitis ES HORRIBLE, como una copia horrible chinorri.

Esta por lo menos tiene una mástil bonito.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por CUCO »

Pues a mi me gusta la veo diferente y si suena bien pues mola. Ah y eso de que las Zemaitis son feas, ni de coña y esas copias chinorris como se ha dicho . Ya quisieran muchas les paul llevar caoba de honduras de la buena y suenan de cojones :vintage:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por agiant »

Es feaca de pelotas. No offense.
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Yo también tengo una. Ha sido mi única guitarra los últimos 20 años (hace 8 meses tengo una Paula nueva).

Y sí, es rara y bastarda de cojones, Marín la ha descrito a la perfección, coincido en todas sus apreciaciones (hasta en lo poco que uso las posiciones de sonido strato).
En lo que más de acuerdo estoy y eso hasta que no probéis una no sabréis hasta dónde es cierto, es en lo cómoda que resulta la guitarra para tocar. Una les Paul ergonómica, que como concepto resultó ser un fiasco pero el engendro que parieron es un guitarrón.

Edito: es la del avatar
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por sancheski »

Ponle un bigsby :hedicho:
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por antoniotavi »

Pues yo la veo rebonica.
Y claro que me gustan las Zemaitis. :ridi: y a vosotros también, pero no tenemos pasta para comprarlas. :jaja: :jaja:
Noragüena Marín.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Stone »

Hay pocas Gibson feas.
Pero esta lo es. :jiji:
Aunque si a tí te gusta, pues falen, también te gusta la nutella con jamón serrano y nunca te dijimos nada. :mrgreen:

Ahora ponle un bisbil.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por jaimebcn »

Siempre me llamaron la atención éstas Nighthawk. Es verlas y tener dos sensaciones opuestas al mismo tiempo: Copón que fea pero cómo mola!!

A darle candela! :lalala:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por El Marin »

Lo del Bigsby ya lo he estudiado pero tiene el perfil muy bajo y habria que ponerle un puente de Telecaster con las selletas limadas para que las cuerdas.no estén muy altas o incrustarle un tuneomatic en la tapa. Demasiada obra.

Poco a poco no me va pareciendo tan fea... ya la llevaré a Sestao pa que la probeis. :hedicho:

La sensacion es como la amiga con cuerpazo un poco fea pero que folla como dios :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por El Marin »

Si. He tenido novias mas guapas pero follaban peor :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por rayosytruenos »

Pues a mi me gusta. Las guitarras atípicas buenas molan. :dedo:

En breve presentaré mi propia nueva vieja Gibson atípica, de hecho.

Buena review! Especialmente me he partido de la risa con lo de que la configuración es como la de una Tele Nashville. Qué grande, Rafa! :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por El Marin »

Es que en modo single suen mas a Tele que a Estratogayer excepto por las mierdas de posicion 2 y 4 aunque eso tiene fácil afreglo. En cuanto encuentre un selector de tres posiciones que debo tener por algun lao...
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por John Pepper »

No la acabo de ver..., en cambio la Blueshawk con las P90 me entra y con Bigsby mucho mas.

A lo mejor es el color, porque he visto Un par de fotos como la tuya, una en natural y otra como en ambar y ya parecian otra cosa, que acabado lleva?, nitro?, poli?...

De todos modos parece y sera buena guitarra y si tu estas contento es lo importante y es mas bonita ( para mí) que una Ibanez o cosas de esas... :jaja:

Y edito para decir que despues de ver mas fotos, a ESA la decapas la tapa, una Mano de nitro en ambar o ligeramente tintada y se sale (eso si, mí opinion)
Última edición por John Pepper el 20 Ago 2015, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por samarro »

Me ha parecido entender en el video de Greg Koch que para el esta serie es ukulele series?
Será pequeña entonces no?
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por El Marin »

Nitro, e nitro. Y no la voy a decapar. Se queda colorá. :hedicho:


No es pequeña. Al tener escala Fender es mas larga...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo no no le cambiaría el interruptor. Con tener cuidado de no caer en las posiciones no deseadas, por si acaso te acaban gustando...

:miedo:

:jiji:

Así, si la quieres vender, pues no tienes que desfacer nada.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por MikeLandau »

Una Gibson con escala Fender. Y con 3 pastillas y selector de 5 posiciones ? y sin Bigsby ?

Uy :jeje: :jaja: :jiji:

Yonodigoná :sindiente:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:Una Gibson con escala Fender. Y con 3 pastillas y selector de 5 posiciones ? y sin Bigsby ?

Uy :jeje: :jaja: :jiji:

Yonodigoná :sindiente:
Se ha comprao una Strato disfrazá, pa que no digamos. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por ore_terra »

Si hay algo "peor" que una strato es una superstrato de caoba con tapa de arce, mástil encolado, pastillas cambiadas y hardtail :periódico:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Los caminos del Sr. Son inescrutables, a veces para llegar hay que ir realizando aproximaciones de escaso recorrido, hasta que por fin llegas a la strato sunburst con tres pastillas de poca salida, palo de arce, radio 7,25. Y todo lo que no sea Bluess de los años 50 te parece Hevins.... ese perfil me lo conozco. Ji ji ji ji ji.

Ten cuidado Rafa, ten cuidado.
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Nueva bicha. Gibson Nighthawk 1993

Mensaje por Trasteando »

que raruna me ha parecido siempre esta guitarra...una mezcla rarisima de asuntos, es como lo de las superstratos versión gibson, claramente funcionó peor. :ay: , pero dicho eso si que tiene una pinta interesante en cuanto a sonidos.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”