Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Foro Gibson
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por toronado »

Songster escribió:Pues no me voy a comer la torrija más que cuantas más opciones más lio...le voy a cascar unas classic 57 y luego ya veremos...

¿Es una pastilla y vale para las dos posiciones no?quiero decir no hay un modelo de puente y otro de mastil...¿es así?
En puente, a veces se suele colocar la Classic 57 Plus, con un poco más de salida que la normal.
Yo en mi SG tengo dos Classic iguales en puente y mástil. Sin embargo en la LP tengo Classic normal en mástil y Plus en puente.
Tampoco percibo claramente la diferencia ya que la SG y la LP suenan diferente, incluso con la misma Classic en mástil.

Enviado desde mi txalaparta
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por Songster »

Gracias por contestar pero primero probare la Classic a secas, no me interesa salida...me interesan tono y definición, precisamente lo que no tiene la 498T, la 490(la del mastil)no me disgusta.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Prime1
usuario
Mensajes: 377
Registrado: 28 Mar 2009, 00:59
Ubicación: C.Cybertronica Valenciana

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por Prime1 »

Vaya! Yo en la mia llevo 490/498 con Orange Drop y suena como yo necesito y hoy acabo de poner esas pastillas a mi Traditional 120 aniversario AAA y la guitarra a mi juicio ha ganado un montón y esta a la altura de mis dos Tokais Custom (LC195 Y LC200 ), ese sonido de las pastillas cerámicas es lo que yo buscaba.
Transform and roll out!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por spadearcher »

Prime1 escribió:Vaya! Yo en la mia llevo 490/498 con Orange Drop y suena como yo necesito y hoy acabo de poner esas pastillas a mi Traditional 120 aniversario AAA y la guitarra a mi juicio ha ganado un montón y esta a la altura de mis dos Tokais Custom (LC195 Y LC200 ), ese sonido de las pastillas cerámicas es lo que yo buscaba.
No sé si es que te he entendido mal, pero las Gibson 490R/498T no son pastillas cerámicas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2214
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por withthc »

Aupa Songster

Con respecto a los potes yo creo que con los que lleva la guitarra vas ok , no vas a notar diferencia con unos nuevos de 500, de hecho los de tono son de 500.

Si que es interesante un condensador de 0´015 en mastil si te parece que embarra.

A mi personalmente me gustan mucho las 57´s pero te lo puedes hacer guay poniendo una 490t en el puente. Son unas pastillas cojonudas , las grandes desconocidas de gibson.

Puedes hacer una prueba sencillita que te va a dar una idea del sonido, simplemente pon la pastilla de mastil en el puente a ver que te parece.

A mi tampoco me gusta nada la 498t... hay compañeros a los que les encanta.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por spadearcher »

Yo creo que sí se nota diferencia entre 300K y 500K en los potenciómetros de volumen.

A mí las Classic 57 en SG sí me gustan (son las que llevo), pero las 490R y 490T no me gustan nada (eran las que traía de origen mi SG)
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
RestaQueResta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2015, 04:23

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por RestaQueResta »

withthc escribió:Aupa Songster
A mi personalmente me gustan mucho las 57´s pero te lo puedes hacer guay poniendo una 490t en el puente. Son unas pastillas cojonudas , las grandes desconocidas de gibson.

Puedes hacer una prueba sencillita que te va a dar una idea del sonido, simplemente pon la pastilla de mastil en el puente a ver que te parece.
Si en una sejé standard sin modificar me sobran graves y me falta definición en el mástil, mientras que en el puente echo de menos un poco de volumen y punch; sería una buena idea probar con la pasti de mástil en el puente y una Classic 57 en mastil?
Gracias
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por spadearcher »

RestaQueResta escribió:Si en una sejé standard sin modificar me sobran graves y me falta definición en el mástil, mientras que en el puente echo de menos un poco de volumen y punch; sería una buena idea probar con la pasti de mástil en el puente y una Classic 57 en mastil?
Gracias
Por los síntomas que describes, lo primero que yo haría sería cambiar los potenciómetros de volumen de serie (300K) por unos de 500K. Es mucho más barato que cambiar de pastillas. Pero es cierto que la 490R es una pastilla que puede resultar un pelín pasada de graves. Lo que no es normal es que te falte volumen y punch en la del puente, que es una 498T, pastilla con bastante caña. Por eso te digo de cambiar los potes antes de nada, y de paso también los condensadores de lenteja por, por ejemplo, unos PIO de 0,022uF, o incluso 0,015uF en el mástil para tener más brillo si lo echas en falta.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2214
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Equipar SG Standard con eléctronica "pata negra".

Mensaje por withthc »

RestaQueResta escribió:
withthc escribió:Aupa Songster
A mi personalmente me gustan mucho las 57´s pero te lo puedes hacer guay poniendo una 490t en el puente. Son unas pastillas cojonudas , las grandes desconocidas de gibson.

Puedes hacer una prueba sencillita que te va a dar una idea del sonido, simplemente pon la pastilla de mastil en el puente a ver que te parece.
Si en una sejé standard sin modificar me sobran graves y me falta definición en el mástil, mientras que en el puente echo de menos un poco de volumen y punch; sería una buena idea probar con la pasti de mástil en el puente y una Classic 57 en mastil?
Gracias
Si se podría, pero antes de gastar nada prueba la 490r en el puente a ver si te convence.

ambas son pastillas de alnico 2 en teoría más graves y mediosas que otras con alnico 5.

podrías probar tambien una p90 en formato humbucker para el mástil, pastillas con más brillo y definición en esa posición.

es todo tan subjetivo y sutil..

también puedes buscar tu sonido con un pedal equalizador... igual es lo más facil.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”