Duda con modelos de SG

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Hola a todos.

Quisiera presentarme. Soy de Madrid y llevo algunos años en este mundillo.

Estoy a punto de adquirir una Gibson SG "Faded" y cuando busco vídeos o fotos en internet me aparece mayoritariamente "Special Faded"

¿Son dos modelos distintos o son el mismo? En la web de Gibson lo mas parecido que he encontrado es esto:

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... Faded.aspx

¿Es posible que en el 2010 existiera solo el modelo "Faded" y ahora existe solo "Special Faded"?

Otra cosa podía ser que siempre ha sido el modelo Special y el acabado es Faded por lo cual lo correcto es decir Gibson SG Special Faded...

La que voy a adquirir es esta y es del 2010

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por John Pepper »

Esa guitarra es una Special Faded. El modelo Special existe desde have mucho y una gama asequible de las SG Gibson, con acabados mas sencillos que una Standard. Lo de Faded es el acabado de la laca,que suelo ser eso,como que ha desaparecido,mate y muy fino y se incorporo creo en Los 2000. Yo tuve esa guitarra en el 2007.

Dista algo,sino mucho de una Standard,pero me parecio una buena guitarra, con Un sonido muy SG. Yo me arrepenti de venderla, pero en ese momento no me hice a ella.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Un amigo mío, pilló una igual en Granada por 300€ de segunda mano el año pasado... en un Cash converters :hedicho:



Por si te sirve de guía :dedo:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

El Marin escribió:Un amigo mío, pilló una igual en Granada por 300€ de segunda mano el año pasado... en un Cash converters :hedicho:



Por si te sirve de guía :dedo:
Pues mas o menos, porque me sale por algo mas, pero lleva la 498T y clavijero de bloqueo Schaller así que lo comido por lo servido.
Busco buen sonido y por lo visto lo tiene, ahora, los acabados son otra cosa.
Lo mismo me lio la manta a la cabeza y la mando barnizar en acabado brillo.

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Dale cera y maltrátala, en el buen sentido... el acabado en brillo esta sobrevalorado. Es una workingman guitar :hedicho: Pa usarla sin miedo
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

El Marin escribió:Dale cera y maltrátala, en el buen sentido... el acabado en brillo esta sobrevalorado. Es una workingman guitar :hedicho: Pa usarla sin miedo
Pues si, es para ensayar y dar bolos sin estar acojonado por si se da un golpe o lo que sea. :dedo:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Gaboni »

Yo tengo una igual, del 2010, en la que actualmente monto unas P90. Es una buena guitarra.

El tacto y el sonido están muy bien, y se deja ajustar bien, pudiendo tener una acción bajísima. La afinación... bueno, es una Gibson y ya sabemos lo que pasa con la tercera cuerda...

La madera es un poco blanda, y se te va a marcar y desgastar mucho del uso... Pero es parte del encanto de esta guitarra. Una auténtica guitarra "para tocar".

Suerte! :dedo:

(edito para corregir una falta de ortografía mu fea)
Última edición por Gaboni el 30 Mar 2015, 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Gaboni escribió:La afinación... bueno, es una Gibson y ya sabemos lo que pasa con la tercera cuerda...
Esperemos que el clavijero de bloqueo que tiene esta ayude a solucionar ese problema.

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por spadearcher »

Si no lo soluciona el clavijero de bloqueo, la solución es una cejuela de, por ejemplo, hueso, y bien hecha, y si hace falta, ayudar con algún lubricante en los surcos. "Pintarlos" con un lápiz de grafito de punta cuanto más blanda mejor, bien afilado, suele ser mano de santo (yo es lo que uso).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Eso, lápiz... la mía con Bigsby no se pira ni un pelo :hedicho:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Yo para estas cosas lo que hago es que mezclo vaselina con mucho grafito y hago una pasta que aplico luego.
Estoy por comercializarlo :jaja:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:Un amigo mío, pilló una igual en Granada por 300€ de segunda mano el año pasado... en un Cash converters :hedicho:



Por si te sirve de guía :dedo:
300 euros es Un chollo por esa guitarra. Yo la vendi por 400 y me costo bastante. En ese momento se devaluaron mucho. He estado buscando una y ahora en Ebay no bajan de 700 dolares, que por Un poco mas te compras una Standard :nose: ,no entiendo el porque se que ahora Si se valoran, de hecho la Mia me la compre por unos 420 euros nueva en USA en el año 2007.

Es una guitarra que a mí me gusta mucho, la marron sobre todo,que era la mia y me acuerdo mucho de su sonido,porque era brutal. Espero algun dia pillar una, pero no tan cara. Y no la hagas nada, mola mas asi.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Ya, lo de dije que me parecía buen precio...


Las faded por 700? joder, muy caras me parecen, por 100 mas pillas una Standar... :nose:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Me ha salido por 450 incluyendo el clavijero de bloqueo y....la pastilla del puente que está cambiada por una 498T (no tiene la 490 pedorra de serie). Osea que me parece un buen precio por una guitarra que suena de p.m. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Ahora ya puedes tirar la Estratogayer :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

El Marin escribió:Ahora ya puedes tirar la Estratogayer :jaja: :jaja: :jaja:
Que jodío, ja ja. Va a ser que no. :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

Verás :roll:
Avatar de Usuario
LittleJack
Mensajes: 53
Registrado: 27 Ene 2014, 00:01
Ubicación: MADRID

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por LittleJack »

upsss. error...
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Ya la tengo. Vaya cañón :miedo:

La verdad es que una pasada. Mi primera Gibson :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

La verdad es que por lo que te ha costado, dificilmente hay cosas con mejor relación calidad-precio :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda con modelos de SG

Mensaje por ore_terra »

Qué gloria da este foro... No ha venido nadie a decir que una epiphone stardard o una custom hubiera sido mejor opción :jaja:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

ore_terra escribió:Qué gloria da este foro... No ha venido nadie a decir que una epiphone stardard o una custom hubiera sido mejor opción :jaja:
Cierto. En otras ocasiones ya estaría el listo con la Epiphone que es igual o mejor en todo que la equivalencia en Gibson.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda con modelos de SG

Mensaje por ore_terra »

Que la equivalencia no, pero sí habría aquello de cola de león o cabeza de ratón :jaja:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

La verdad es que me aburren ya esos debates. Suelen ser una mezcla de por un lado:

- El que no ve mas allá de una determinada marca y aunque pongan el logo a una mierda la comprarian

y

-Otros que como no pueden permitirse la misma marca la ponen a caer de un burro.

Intento no caer en extremos. Nunca me han parecido saludables.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Qué gloria da este foro... No ha venido nadie a decir que una epiphone stardard o una custom hubiera sido mejor opción :jaja:

Es que en este foro hay clase y calidad :hedicho:




Ahora, para mantener esa calidad, tienes que deashacerte de la Estratogayer.... Nacho, ya has probado las mieles de una Gibson, ahora debes maltratarla, vas madurando, y una vez que lo asumas, te habra llegado el momento de la Telecaster y te sentirás completamente realizado :amen:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Que no.... ja ja. Que me encanta mi strato. Con sus virtudes y defectos pero como todas.
Aun así creo que me voy a tirar a por una Paula cuando pueda. Y ya después si eso una Teleca. Y después una semi hollow, y después una Jaguar, y después una.....
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Hola compañero.

La mía también es del 2010. Efectivamente como bien apuntabas la afinación es su punto débil. Ni con el clavijero de bloqueo. Yo que vengo de Fender y que aquello no desafina ni para atrás me ha dejado un poco plof la verdad.
Supongo que la solución pasa por cambiar la cejilla verdad? Es que ni lubricándola. En otras ocasiones este truco me ha servido pero ahora no.
Esta tarde le cambiaré las cuerdas, que las que traía no se ni cuales son, ni como pueden estar.
En fin, supongo que de una manera u otra solucionaré el problema, pero ahora estoy un poco de bajón la verdad.

Un abrazo

Gaboni escribió:Yo tengo una igual, del 2010, en la que actualmente monto unas P90. Es una buena guitarra.

El tacto y el sonido están muy bien, y se deja ajustar bien, pudiendo tener una acción bajísima. La afinación... bueno, es una Gibson y ya sabemos lo que pasa con la tercera cuerda...

La madera es un poco blanda, y se te va a marcar y desgastar mucho del uso... Pero es parte del encanto de esta guitarra. Una auténtica guitarra "para tocar".

Suerte! :dedo:

(edito para corregir una falta de ortografía mu fea)
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Gaboni »

Bueno, si te sirve de consuelo... En mi 335 pasa exactamente lo mismo. La solución definitiva es (en teoría) una cejuela nueva, bien tallada.

Yo lo que hago es, después de afinar, estirar bien todas las cuerdas. Afino de nuevo, y repito hasta que no se desafina al estirar las cuerdas.

Como curiosidad, comentar que la 335 prácticamente no se me desafina desde que le puse un bigsby B3... :nose:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Gracias compañero. Acabo de hablarlo con el Luthier y voy a ponerle una de hueso a ver si arreglamos algo el tema.
No obstante voy a cambiarle las cuerdas (que no se ni cuales son ni el tiempo que llevan).
Otra cosa que también parece interesante junto con la cejuela es ponerle selletas roller al puente. Lo mismo los pillo

Imagen
Gaboni escribió:Bueno, si te sirve de consuelo... En mi 335 pasa exactamente lo mismo. La solución definitiva es (en teoría) una cejuela nueva, bien tallada.

Yo lo que hago es, después de afinar, estirar bien todas las cuerdas. Afino de nuevo, y repito hasta que no se desafina al estirar las cuerdas.

Como curiosidad, comentar que la 335 prácticamente no se me desafina desde que le puse un bigsby B3... :nose:
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda con modelos de SG

Mensaje por Bender Strato »

Bueno, pues dicho y hecho. He cambiado las cuerdas y parece que la cosa mejora mucho.
He puesto bien de grafito y la 3ª parece que aguanta como una campeona bendings que salen del mástil :dedo:
Como contrapartida, las cuerdas que monto en la 7ender (Dean Markley) y que me encantan en esta, aquí suenan muy opacas. Pero eso ya no es culpa de la guitarra. Probaré el siguiente cambio unas Daddario de toda la vida de Dios.
Lo importante es que aguanta mas la afinación.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”