Marshall FACTORY? tour

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por black dog »

Hola a todos esta tarde estuve viendo un vídeo en Youtube en el que alguien invitado a la fábrica de Marshall graba cámara en mano, con esto quiero decir que no es un vídeo promocional de la marca...

https://youtu.be/WeerxAO3oRU

Lo traigo al foro para comentar dos cosas que me han llamado la atención .

La primera que como fábrica me parece que deja mucho que desear... parece un taller... con todo desorganizado y amontonado, música altísima sonando de fondo en todas las zonas, los operarios cada uno vestido como le da la gana... vamos todo lo opuesto a los anuncios de Balay que echan en la TV... :P

Lo segundo (según me ha parecido entender debido a que está en inglés y al ruido de fondo) que el empleado de Marshall dice que hacen los modelos handwired porque el mercado lo demanda pero que los componentes son los mismos que los montados sobre placa, luego también dice que la gente sigue comprando plexis pero que ese sonido lo puedes sacar también del jvm, me da la impresión, que él mismo le quita misticismo a sus modelos antiguos y que son bastante más prácticos (por lo menos es lo que he creído entender :| )

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Blackmore »

Pues esto es un Handwired:
Imagen

Y esto es un PCB:
Imagen

Alguien ve los mismos componentes???



y sobre lo del JVM... yo tuve uno, amén de varios plexis, y ni de coña pueden sonar igual, pero ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Mensaje por black dog »

Hola

Minuto 14:39 habla del handwired - Supongo que se referirá a los valores de los componentes...

Minuto 21:50 habla del sonido del JVM - No pongo en duda que suenen diferente , solo me llamo la atención que lo que dijo... En general el señor es como muy práctico quitando los pijoterios que muchas veces los guitarristas tenemos en exceso .

Saludos!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Blackmore »

El señor que habla no es un empleado cualquiera, es uno de los jefazos de la marca.

Vamos, no es una opinión desinteresada de un tío al que le pagan por atornillar cosas en la fábrica.

Así que dice lo que tiene que decir, no la verdad.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por black dog »

Blackmore escribió:El señor que habla no es un empleado cualquiera, es uno de los jefazos de la marca.

Vamos, no es una opinión desinteresada de un tío al que le pagan por atornillar cosas en la fábrica.

Así que dice lo que tiene que decir, no la verdad.
Pues eso mismo, me llama mucho la atención que la versión oficial de la marca para que te compres un cabezal de 2600€ (Plexi HW) en lugar de uno de 1600€ (JVM 410H) sea que solo los hacen porque hay un nicho de mercado de gente dispuesto a pagarlos, no porque "obtienes ese tono mítico de una época única que no podrías conseguir de otro modo" o algo así :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno pero eso lo dice para los que sólo tienen los 1600, y no disponen de los 2600 para el chachi. Es más o menos el Argumento Joyo desen. Porque aunque el JVM suena bien ( a mi me gusta, he tenido dos) no suena ni de coña igual al Hand Wired.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:
Alguien ve los mismos componentes???
Excepto los que vienen en la placa, si son los mismos, y seguro que los valores de los componentes de las placas deberían ser más o menos los mismos... pero el mismo caso de una Tele Standard USA o una Customchopo, realmente tienen los mismos componente pero no suenan igual...

Con los mismos ingredientes dos personas cocinan distintos gazpachos... poco

Ahora mi pregunta es... si pillo uno de placa verde de 1600 y me meto una placa de torretas que cuesta poco tengo uno de 2600€?
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por black dog »

El Marin escribió:
...
Ahora mi pregunta es... si pillo uno de placa verde de 1600 y me meto una placa de torretas que cuesta poco tengo uno de 2600€?
Buen punto, y el coste de los condensadores, resistencias... no creo que sobrepasen los... 50€?
Seguro que en algún foro yanki alguien ha hecho el experimento con un JTM45 dada la diferencia de precio entre el HW y el no HW
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por ore_terra »

Blackmore lo hizo también... O alguno de por aquí macueldo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:
Alguien ve los mismos componentes???
Excepto los que vienen en la placa, si son los mismos, y seguro que los valores de los componentes de las placas deberían ser más o menos los mismos... pero el mismo caso de una Tele Standard USA o una Customchopo, realmente tienen los mismos componente pero no suenan igual...

Con los mismos ingredientes dos personas cocinan distintos gazpachos... poco

Ahora mi pregunta es... si pillo uno de placa verde de 1600 y me meto una placa de torretas que cuesta poco tengo uno de 2600€?
Montándolo cómo es debido con los componentes que son pues sí.

Los trafos son los mismos?? Las gargolas son las mismas ??

Suponiendo que los trafos sí que serán los mismos, las gárgolas de seguro que al Handwired, le buscan algunas de algo más de calidad que a los stándares.

Pero bueno, que tú de uno de 1600 sabiendo lo que le haces , lo dejas cómo el más patanegra. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por El Marin »

A eso me refería...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por El Marin »

Y si no eres capaz de sacarle sonido a uno de 1600, el 2600 tampoco te va a hacer tocar y sonar mejor
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Gambale »

black dog escribió:en todas las zonas, los operarios cada uno vestido como le da la gana... vamos todo lo opuesto a los anuncios de Balay que echan en la TV... :P
De verdad el como vaya vestida la peña te parece un problema o un índice significativo de la habilidad para hacer su oficio? Entiendo un médico/cirujano lleve bata, un soldado uniforme y un comercial traje por la imagen, pero un tipo que hace amplificadores...?
Te recomiendo entonces que dejes de usar Google y mucho otro software. No veas que pintas llevan algunos...


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por black dog »

Gambale escribió:
black dog escribió:en todas las zonas, los operarios cada uno vestido como le da la gana... vamos todo lo opuesto a los anuncios de Balay que echan en la TV... :P
De verdad el como vaya vestida la peña te parece un problema o un índice significativo de la habilidad para hacer su oficio? Entiendo un médico/cirujano lleve bata, un soldado uniforme y un comercial traje por la imagen, pero un tipo que hace amplificadores...?
Te recomiendo entonces que dejes de usar Google y mucho otro software. No veas que pintas llevan algunos...


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Hola, lo digo porque yo trabajo en la industria y existe algo llamado 5s que aquí brilla por su ausencia.. está claro que un operario va a montar el mueble de un ampli igual en vaqueros y camiseta que con un mono con el logo de Marshall, pero el hecho de que este todo tirado y sin orden, la música... te indica el tipo de gestión ... en mi fábrica sería impensable.


Saludos!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por ore_terra »

A ver... Hablamos de estándares industriales (que me pongo yo y no acabo :jaja: ) o vamos al tópic??!!

A mí en ESA empresa con ESA actividad no me parece fuera de lo "esperable" lo que se ve en el vidrio
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Daniel »

Pues si a mi el Marshall me lo hace un jevy melenúo con camiseta de los Maiden, mejor. :dedo: :jiji: :jiji: :jiji:

Qué uniformes ni qué leches. :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Jabato »

Por pedir que no quede.

Imagen
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:
Alguien ve los mismos componentes???
Excepto los que vienen en la placa, si son los mismos, y seguro que los valores de los componentes de las placas deberían ser más o menos los mismos... pero el mismo caso de una Tele Standard USA o una Customchopo, realmente tienen los mismos componente pero no suenan igual...

Con los mismos ingredientes dos personas cocinan distintos gazpachos... poco

Ahora mi pregunta es... si pillo uno de placa verde de 1600 y me meto una placa de torretas que cuesta poco tengo uno de 2600€?
Los componentes que vienen en la placa, sí, son los mismos valores, pero no las mismas calidades. Ya sabes que, aunque no es dramático, eso se nota.

A tu pregunta... si pillas un Reissue y le pones una placa PTP con componentes buenos, el ampli mejora una barbaridad.
Yo lo he hecho varias veces, ya sea para mi o para foreros como Rafazappa, y todos opinamos lo mismo.

De hecho, si nos ponemos pijoteros, resulta que Marshall no reedita bien sus propios amplis y los cacharros tienen ciertos errores respecto de lo que sería un marshall antiguo de verdad.
Hay un post en metroamp.com donde el señor Metropoulos pilla un Marshall HW, lo graba de serie, luego cambia condensadores y lo vuelve a grabar, cambia trafos y lo vuelve a grabar etc... todo ello comparándolo con un original de los 60, y se ve todo el margen de mejora que tienen un HW para sonar como el ampli de verdad.

Vamos, que no se calentaron mucho la cabeza en Marshall :nose:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Rafa ha dicho una cosa muy interesante, si no te suena el de 1600 el de 2600 tampoco, yo creo que con el de 1600 se puede sonar muuuy bien, aunque el más caro tenga ese extra de componentes etc.etc.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:El Rafa ha dicho una cosa muy interesante, si no te suena el de 1600 el de 2600 tampoco, yo creo que con el de 1600 se puede sonar muuuy bien, aunque el más caro tenga ese extra de componentes etc.etc.
Eso por descontado.

Yo he tenido Marshalls reissue y suenan bien, son amplis perfectísimamente válidos para tocar incluso a nivel profesional.

Otra cosa es lo de "sonar como el viejo". Que eso ya es cuestión de cada uno, habrá gente que le guste más el reissue y a otros el viejo, pero siempre me hizo coña que el "clon" de plexi antiguo que menos suena a Marshall viejo sea el de Marshall, que son los que lo inventaron y tienen la información de primera mano.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por ducho »

De aquí se sacan muchas respuestas Carbia

https://www.youtube.com/v/dSqGwEgEUgg[/youtube]
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall FACTORY? tour

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”