Danza Española Nº 5

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
gera
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012, 23:19

Danza Española Nº 5

Mensaje por gera »

Os dejo un vídeo por si resulta de vuestro interés. Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=zKhXtHgGsas
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por Sergio »

Qué limpieza, vaya manos, enhorabuena amigo, preciosa adaptación.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por Xandre »

Un placer poder escuchar (y ver) una interpretación tan brillante. :palmas: :palmas:

Gracias por compartirlo con nosotros.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por kidnemo »

Preciosa, me encanta ese tema. Solo una apreciación personal: me imagino que estará grabado con un micro ambiental y se pierden muchos matices. Aunque te parezca que queda un poco antiestético, yo probaría a acercarlo más a la guitarra para ganar definición. Solo mi opinion. Por lo demas, genial todo :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por RaulCB »

kidnemo escribió:Preciosa, me encanta ese tema. Solo una apreciación personal: me imagino que estará grabado con un micro ambiental y se pierden muchos matices. Aunque te parezca que queda un poco antiestético, yo probaría a acercarlo más a la guitarra para ganar definición. Solo mi opinion. Por lo demas, genial todo :palmas: :palmas:
+1

Insuperable en la ejecución, pero opino lo mismo en cuanto al sonido ya que se pierden matices (al menos escuchando por los altavoces del ordenador). Por si te sirviera, un músico del que soy fan, Josh Turner - con un sonido impecable - explica en un comentario en sus videos que graba simultáneamente con la cámara de video y una grabadora zoom. Luego edita el audio aparte para normalizar y comprimir, y mezcla las dos señales. Quizás con eso el sonido esté a la altura de tu maestría.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por garras »

muy bonito. la obra estupenda claro, Granados tiene magia. Bien tocado :dedo:

si me permites un consejo, vos que buscas mucho la expresividad y tienes unas intenciones muy bonitas en eso, pero te puedes repensar un poco la conducción de la tensión general de la obra, porque rítmicamente en algunos sitios pierde un poquito de tensión, continuidad o como lo quieras decir (no te hablo de tocar "metronómicamente" en absoluto, espero que me entiendas lo que quiero decir) ...
para eso quizá ayude escuchar el piano, Alicia Larrocha o Esteban Sánchez... yo prefiero eso, conocer el original, más que escuchar a otros guitarristas ... aunque Eduardo Fernández tiene una grabción increíble de hace años ya de varias danzas de Granados.

un saludo y enhorabuena por tu trabajo!! :dedo:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Danza Española Nº 5

Mensaje por garras »

me ha costado encontrar esta grabación en you tube... yo tengo el disco en casa; espero que te sirva. no veas cómo toca el estudio de Allard de Tárrega, una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=zYCtiy6Pn9U

(vamos que la tocas muy bien, solo es por aportar ideas...)
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”