Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por unifuzz »

Me encanta el Stargazer de Rainbow, y leyendo sobre ella me he topado con una versión del músico argentino Barilari.

A ver que os parece. :dedo:
http://grooveshark.com/s/Stargazer/2JTHKo?src=5
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por blank1168 »

La intro esta chula .Muy barroca y eso . :santo:
Aunque a estas alturas esos recursos están ya bastante trillados, porque Yngwie y toda la caterva de imitadores que le siguen el rastro desde hace mas de tres décadas , se han pulido ese patrimonio sin piedad. :poli:

Me hubiera gustado una intro con violenchelo , para oir como sono el dia de su nacimiento el riff de esta canción. :dedo:

El cantante tiene buena voz .Un registro mucho mas alto que Dio pero............ese registro en el heavy abunda bastante y puede gustar o no. :periódico:
Yo prefiero registros tipo Rodgers , Coverdale , Dio , etc. Me suenan mas naturales.Son voces a pulmón. Para mi gusto ese agudo en el limite del falsete tan común y típico en el heavy, ya huele un poco :nose:

Aunque claro , luego esta Glenn Hughes , y eso ya es Dios disfrazado de humano. :hedicho:

Creo que la versión en general es digna y punto . :meignorais:
La letra esta bastante bien adaptada y por lo demás tampoco se sale mucho del guion de la original.No hay nada especial en esta versión y por supuesto .......esta por debajo de la original. :vintage:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por unifuzz »

Gracias por el detallado comentario, la versión es del 93...

Solo la he puesto porque al enterarme de que existía me esperé un buen truño y creo que la versión es más que digna.

Y, además, aunque el cantante (Barilori) use ese registro tan "típico" canta muy bien.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por MikeLandau »

Personalmente diré que me parece horrenda, sinceramente. De facepalm doloroso. :miedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por Blackmore »

Personalmente... no me gusta nadita, pero nadita.

Hacer versiones de Rainbow es harto complicado... Dio tiene una voz demasiado personal y la manera de tocar de Ritchie es MUUUUY difícil de pillar.

Solo hace falta buscar en Youtube y encontraréis a miles de tíos tocando tipo Vai, Satriani, Yngwie etc... muy decentemente, y a ver a cuantos encontráis que toquen rollo Blackmore convincentemente... yo pocos he visto, uno o dos como mucho.
Sobre el papel no debería ser así, pero así es es.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por blank1168 »

MikeLandau escribió:Personalmente diré que me parece horrenda, sinceramente. De facepalm doloroso. :miedo:
:jaja: :jeje: :jiji: :jeje:

No es pa tanto hombre .... la voz y la letra en castellano duelen , pero aun he visto en YouTube versiones mil veces peores. :ay:
Blackmore escribió:Personalmente... no me gusta nadita, pero nadita.
Dio tiene una voz demasiado personal ....
También se puede versionear temas de Doogie , Bonnet o MaryLynn Turner (clavar el contoneo de este ultimo , complicao, complicao :hedicho: )
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Versión de Stargazer (Rainbow) en castellano (Barilari)

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Personalmente diré que me parece horrenda, sinceramente. De facepalm doloroso. :miedo:

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”