Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

Esta calentito esto aquí con el tema de las versiones justo al lao. :sindiente: :oops:

https://www.youtube.com/v/P7_s0brySb8[/youtube]

A los que no os gusten estas cosas estais invitados a críticar también, que entiendo que a alguien no le guste algo calcao... Sed bienvenidos. :dedo: Pero como experiencia propia, cuando quería aprender un tema de algún grupo, buscaba un vídeo o tablatura que clavasen lo máximo posible lo que el intérprete original estaba haciendo para aprender sus técnicas, licks o ideas y después poder utilizarlas yo llevandolas a mi terreno.

Espero que esto sirva como justificación a lo que he hecho. :jiji: Que me ha llevao un currazo del 15...

El caso es que esta mezclado con Cubase utilizando Guitar Rig 5 con sus propios efectos de Reverb, Delay, Phaser y Overdrive para las guitarras y el bajo. La batería esta montada con el Guitar Pro y pasada a través del Addictive Drums, que suena de la ostia. El Mellotron del final lo he metío por mis narices :sindiente: con un VST gratuito porque pensé que mejoraría el final. Nunca hay suficiente Mellotron en una canción.

La mezcla apenas esta equalizada (muy levemente. En mi defensa, es mi primer proyecto con Cubase serio...) y no hay nada comprimido. Gurús de la producción, decid todo lo que penseis que esté mal para poder mejorar. :amen: Es un mundo COMPLEJÍSIMO este. :miedo:

Y la edición de video esta hecha con el Camtasia Studio, por si a alguien le interesa, aunque poco puedo aportar porque no tengo casi NI PUTA IDEA. :jeje: :jaja:

Bueno, poco más. Si habeis llegado al final de este tocho y veis el vídeo os estoy eternamente agradecidos. Ha dao una de problemas acojonantes.

¡¡MUCHOS ABRAZOS!!

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :dedo: :rock:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por antoniotavi »

Pues a mi me parece que está de p.m. :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

antoniotavi escribió:Pues a mi me parece que está de p.m. :dedo:
Muchas gracias man! :dedo: De todas formas, por tocar los huevos ni que sea, no te parece que podría haber mas presencia de bombo e incluso de caja? ¿Que respire más? Guitarras un poco diluidas y no hablemos ya de las voces y el bajo... :ay:

No es que me decepcione (para nada) el resultado pero creo que es mejorable en cuanto a "definición" quizás. La mezcla es una especie de cuarta dimensión rarísima para mí.

Por si te interesara estoy esperando a que cuelguen la TAB en UltimateGuitar pero el sistema de filtro me parece que es algo así como estar a la espera de que algún alma cándida le de a aceptar o que algún cabrón me la sabotee. :jiji:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por antoniotavi »

Hombre, todo se puede mejorar, pero tampoco es cuestión de hacer sangre.
Es cierto que la voz no es tu mayor virtud, pero tampoco está mal.
Me gusta más la ejecución de la guitarra.
De todas formas, el conjunto está bien. :ciao:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por JaviStone »

Temazo, y sonidazo de guitarras
Es ciero que las voces no estan nada bien mezcladas, pero por lo demás guay hecho así amateur, y buena ejecución de guitarra.
Esta gente paso por mi ciudad y me los perdí, que coraje
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

Esta claro entonces que en las guitarras he acertado. No así en las voces. :mrgreen:
Gracias a los dos por la opinión, siempre ayuda. :ciao:
JaviStone escribió:Temazo, y sonidazo de guitarras
Es ciero que las voces no estan nada bien mezcladas, pero por lo demás guay hecho así amateur, y buena ejecución de guitarra.
Esta gente paso por mi ciudad y me los perdí, que coraje
Te recomiendo encarecidamente que vayas Javi, por que te va a costar apenas 10 pavos y vas a salir extasiao de allí. :rock:

Es cierto que en conjunto a lo mejor no tienen temas tan redondos como los puedan tener los mismos Blackberry Smoke, pero cuando cogen los instrumentos se motivan y se sueltan la melena es en plan:

https://www.youtube.com/v/dnAYgNnA5A0[/youtube]

Además son mas majos que las pesetas. Firmando siempre discos y estas historias. :)
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Henry »

Felicidades por el currazo. Las guitarras suenan y están tocadas muy bien. También el bajo. Y las voces muy apañadas. :dedo:

A nivel de mezcla, pues eso, la batería un poco perdida, y las voces fuera de plano.

Cuestión de ponerse el original sonando junto a tu versión e ir haciendo comparaciones A/B para intentar igualar el tipo de mezcla. ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por El Marin »

JODER, que pedazo curro tronco :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por AMX »

Pues oyes, que me ha gustao. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por rory betts »

Me uno a las enhorabuenas, aparte de la instrumentación me ha gustado mucho que en vez de imitar le des tu toque a la canción, para mí esa es la gracia de hacer versiones.

Por ahí han dicho que la voz no es tu gran virtud y no estoy muy de acuerdo, se nota que sabes cantar y que utilizas el diafragma y no la garganta (como otros :ay: ) ¿Has dado clases alguna vez?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

Gracias Henry, Rafa, AMX y Rory Betts por la intervención. Os agradezo mucho el gesto. :flores:
Henry escribió:Felicidades por el currazo. Las guitarras suenan y están tocadas muy bien. También el bajo. Y las voces muy apañadas. :dedo:

A nivel de mezcla, pues eso, la batería un poco perdida, y las voces fuera de plano.

Cuestión de ponerse el original sonando junto a tu versión e ir haciendo comparaciones A/B para intentar igualar el tipo de mezcla. ;)
Si, me imagino que una buena forma de aprender es copiando lo que hacen otros, como decía sensei Bowie. :amen:

https://www.youtube.com/v/PXD94CHZzvU[/youtube]

Es principalmente ese sonido con presencia pero espaciado y que respira de la base rítmica lo que creo más le falta a mí versión, amén de las voces por cierto. :amen: Escuchas definido el bajo y con su espacio y el bombo y la caja estan cada uno en su sitio pero sonando unidos.

Supongo que es una cuestión de panear bien (casi que lo más fácil, no?) y hacer bien los cortes de frecuencias de cada instrumento para que suene bien perfilado, aquí es donde esta la clave del asunto.
Me es un tema muy abstracto todavía, porque según tutoriales no hay que sobre equalizar o sobre comprimir un tema más de la cuenta, pero a veces te da miedo la sensación de "a ver si me estoy quedando corto". Tampoco ayuda el hecho de llevar escuchando el tema 12371293468 veces. Acabas saturao y ya no sabes que esta bien y que esta mal y empiezas a retocar por retocar... Jesús! :ridi: :jaja:
rory betts escribió:Me uno a las enhorabuenas, aparte de la instrumentación me ha gustado mucho que en vez de imitar le des tu toque a la canción, para mí esa es la gracia de hacer versiones.

Por ahí han dicho que la voz no es tu gran virtud y no estoy muy de acuerdo, se nota que sabes cantar y que utilizas el diafragma y no la garganta (como otros :ay: ) ¿Has dado clases alguna vez?
Tampoco te creas que hay tanto mío. :sindiente: Lo que he hecho aquí ha sido un trabajo de documentación bestial buscando vídeos en los que haya actuaciones en directo del tema y saqueando los licks que Jason Barwick se saca de la patilla en el momento. Esta explicado en la info del vídeo, no es cuestión de engañar a nadie. :jiji:

Quizás si que he metido más la zarpa en la partitura de la batería. En esta me he contenido más pero ya que digamos "puedo hacer lo que me de la gana con la bataca" le suelo meter fills a lo Bill Bruford, Gavin Harrison (Yisus!), Danny Carey... y te quedan unas baterías bestiales. Es un poco lobotomía, eso sí. Después esta el Mellotron, los overdubs de guitarra en el final... (¿Por cierto, nadie ha jugado al Super Mario 64? :vintage: :mrgreen: )

Y con lo de la voz... Si, he dado clases. :lalala: Sigo dando clases de hecho, ahora mismo estoy preparando un tema de Iceberg para practicar y tal. El concepto es un poco rocambolesco también: aparte de respirar con el diafragma y mantener la presión ahí abajo se ha de procurar mantener una posición de garganta como si de un bostezo se tratase, (aunque esto es jodido de pillar, mi profe no para de insistirme y me acabo yendo por las ramas. :jaja: ) llevando el paladar/campanilla hacia atrás y manteniendo la lengua "plana" y "exagerando" los fonemas y abriendo bien la escotilla para que el sonido salga p'alante.

EDITADO: Por cierto, en el vídeo aunque vaya cantando con cascos no me estoy escuchando a través de ellos y esto es un LASTRE. A veces te quedas corto de volumen, otras te falta... lo hice asi porque la voz esta grabada con una grabadora ZOOM al lado de la cámar y no quería que pillase el sonido ambiente de los altavoces. Escuchaba la pista a través de la tarjeta de sonido.

Explicao es un follón pero poco a poco se va mejorando y se ven buenos resultados. Como tú mismo dices, cuando cantas con la garganta a los 20 minutos ya estas afonico. De esta forma no hay posible lesión, o no tanta, porque a veces como no tienes automatizado el método siempre se te olvida algo y es un continuo estado de atención a tope.

Toma tocho! :carte:

Por cierto, la TAB ya esta disponible en UltimateGuitar para descargar. Me han avisado esta mañana y ya la he puesto en la info del vídeo.

Saludos, terrícolas! :rock: :flores: :dedo:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

¡Hola de nuevo, chicos! Traigo más, pero no mejor, tristemente. :sindiente:

https://www.youtube.com/v/Fu6JkuYOHRE[/youtube]

Creo que aquí la batería suena con más presencia. Primero porque he tirado de preset del Addictive Drums, cosa que me da mucha rabia (tirar de presets. :bah: ) y en la mezcla tan solo hay los dos instrumentos que hay en pantalla. Power Trio de toda la vida, vamos.

No es tan bueno como el anterior ni de coña, pero estos días quería despejarme la cabeza de marrones y hacer cosas productivas.

Un abrazo! :flores:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Henry »

Pues este suena mucho más empastado y potente. :dedo:

Lo de Camtasia es un soft de windows supongo. Perdona por el semi off-topic, pero, ¿Conoces un equivalente para Mac? Thx de before hand :mrgreen:
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

Henry escribió:Pues este suena mucho más empastado y potente. :dedo:

Lo de Camtasia es un soft de windows supongo. Perdona por el semi off-topic, pero, ¿Conoces un equivalente para Mac? Thx de before hand :mrgreen:
Es que en el anterior hay mil pistas que para mezclar y que sonase bien encima de crear yo los equipos de guitarra y batería... misión imposible. :jaja:

Y tema Camtasia, en softonic dice que existe para Mac: http://camtasia-for-mac.en.softonic.com/mac

Si te soy sincero no conozco mas programas del palo audiovisuales... :nose: Probé otro como alternativa a este porque es imposible piratearlo :sindiente: pero era más malo que un dolor de parto y aproveché los 5 días de prueba que me dieron de la versión gratis. :ridi:

Muy precario todo...

Of nothing, Henry! Muchas gracias por darte el garbeo por aquí. :flores:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Henry »

Gracias a ti :flores:
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

He hecho otro vídeo versionando a los gachos estos y aqui la cosa suena mas con cara y ojos, aunque han trabajado mas los VST con los presets que yo en ese aspecto. :sindiente: Lo del sonido guay: bombo, chicha y tal.

https://www.youtube.com/v/WbYGCvdgAzI[/youtube]

Es un tema en Drop D y es DIVERTIDÍSIMO de tocar. Si alguno lo conoceis teneis la tablatura para descargar totalmente por la face. Cualquier comentario es agradecido. :dedo: :flores:

¡Saludos! :ciao:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

Y ya que estoy os pongo la canción de marras, que aparte de ser un temazo tiene un videoclip cojonudo, bien hecho, explicado y con lo mas importante... ¡UNA BUENA CHORBA! :rock: :)

https://www.youtube.com/v/QWMS8MUOi4U[/youtube]

:baba:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Henry »

Qué buen trabajo has hecho. :dedo:
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por faltat »

Tio eres un puto crack. :dedo:

Guitarra y bajo me parece que impecables.

La voz también está muy bien (ibas a clases, no?) sin embargo me parece que te falta colocarla un poco más arriba, da la sensación que todavía está un poco en el cuello. Te sale muy bien el vibrato, y buena afinación.

En fin, felicidades, de verdad que lo haces de cojones.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por AMX »

Buen curro, me gusta. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por Washburn »

faltat escribió:Tio eres un puto crack. :dedo:

Guitarra y bajo me parece que impecables.

La voz también está muy bien (ibas a clases, no?) sin embargo me parece que te falta colocarla un poco más arriba, da la sensación que todavía está un poco en el cuello. Te sale muy bien el vibrato, y buena afinación.

En fin, felicidades, de verdad que lo haces de cojones.
Si, las tomas de la voz dieron guerra. Para llegar a los tonos altos ya intentaba poner una buena colocación, así todo sale mas fácil. Pero esos tonos agudos "a gas" y sin poder falsear dan jiñe y al final cuando fluye te sale todo como te sale... :carte:

De hecho repetí la toma vocal unas 4 veces. La buena fue la última. En las demás estaba todo mas "de cuello" si cabe... Me gustaría saber en las grabaciones profesionales cuantas tomas se suelen hacer porque yo nunca me suelo quedar con primeras tomas. Hacer algo a la primera de puta madre tiene que hacerte sentir el puto... :jiji:

Muchas gracias a los 3 por echar un vistazo. ¡Os lo agradezco mucho! :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Un temazo de The Brew versionado por mí... (CUBASE 5)

Mensaje por JaviStone »

Muy guapo tio! Temazo! :dedo:

En la grabaciones pro se repite tantas veces como se necesite hasta que el cantante haga todas las frases en su sitio. A la primera nunca en grabaciones de discos, siempre se echan más de "por si acaso" aunque haya sido la polla con cebolla. A no ser que sean autotuners de estos que da igual como berreen que lo que importa es tenerlos el menor tiempo cerca :sindiente:

Muchas veces se graban 4 tomas o así de seguidas, se cojen los "mejores momentos de cada una" y si alguna frase no está bien en ninguna de las tomas se vuelve a pinchar solo esa frase o palabra :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”