Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

ssl1 ssl1 JBjr

alguien a probado esta combinación en una Strato MIM ST?
Que resultado....impresiones?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

gracias por las respuestas :aburrido: :periódico: :periódico:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por ore_terra »

A ver: estamos hablando de unas pastillas bastante estándar con la JB, así que la "combinación" va a ser que la jb sonará con más salida y se notará bastante la diferencia. Pero bueno, supongo que eso es lo que se busca con la JB, no?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

Hola,antetodo gracias por comentar.
Se trata de la JBjr o sea la JB en tamaño que cabe en el espacio de single.
La cosa es que mirando especificaciones....la JB normal es alnico y la JBjr que es la que quiero poner es cerámica.
La JB norma con la ssl1 no hay problema ya que las ssl1 tambien son de alnico.
Mi duda es que si se puede mezclar cerámico con alnico,bueno poder se puede claro,me refiero a que resultado me puede dar,........me da palo gastarme la pasta y luego que no sean compatibles.
La JB normal es una apuesta segura pero no quiero cambiar el golpeador.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por ore_terra »

Pero compatibles a qué te refieres? A que no vaya a sonar o algo así? Eso no va a pasar. No tiene nada que ver el tipo de imán con eso.

La principal diferencia más allá del imán es que la JB es doble aunque sea en formato simple.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

Que suene mal,ya se que sonar va a sonar.
a eso me refería.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Esa combinación la tuve yo en mi anterior Yamaha Pacífica 812v (JB+ssl1+ssl1). Es una gran combinación para una super-strato. Es "barata" y muy efectiva. La JB me daba un sonido muy rockero y cañero. Con distorsiones y overdrives apretaditos sonaba muy bien, aunque muy moderna a mi gusto.
Las ssl1 le daban ése toque "strato" al sonido. Muy dulces y con un tono muy a strato, como digo.

La JB jr no la he probado, pero he leído que es un pelín más aguda o agresiva que la JB normal, pero nada que haga que quieras prenderle fuego o que estallen tus tímpanos.

Yo pienso que tú mismo te respondes: JB normal + ssl1 + ssl1 --> apuesta segura.
Si tan clarísimo lo tienes, gástate 20€ más y cambia el golpeador, te evitarás problemas y quebraderos de cabeza. :hedicho:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

No me gusta la estética de la humbucker normal en las Stratos.
Mi idea era poner la JBjr para no romper tanto la estética.
Gracias por las respuestas :dedo:

Alguien a mezclado cerámicas con alnico?
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por spadearcher »

antoni escribió:La cosa es que mirando especificaciones....la JB normal es alnico y la JBjr que es la que quiero poner es cerámica.
La JB norma con la ssl1 no hay problema ya que las ssl1 tambien son de alnico.
El que sea cerámica o de alnico da exactamente lo mismo, lo importante no es el tipo de imán sino cómo suene el asunto. Si lo que te preocupa es el distinto nivel de salida, lo mismo te iba a pasar con una JB normal, que tiene muchísima más salida que las SSL-1 (estupendas pastillas para Strato, por cierto)

Lo que está claro es que la JB y la JBjr no son la misma pastilla, así que no suenan igual, a pesar de que Seymour Duncan las llame así para hacernos pensar lo contrario.

Yo he tenido en la misma guitarra pastillas de Alnico y cerámicas montadas al mismo tiempo, y no sonaban mal. Lo cual no quiere decir que la SSL-1 combinada con la JBjr vaya a sonar igual, porque ni es la misma guitarra, ni son las mismas pastillas, ni que a tí te vaya a gustar el resultado, que es lo más importante. No todos buscamos el mismo tipo de sonido. La única solución que tienes es probarlo...

Ahora que me doy cuenta, en breve voy a tener una pastilla Alnico y una cerámica en la misma guitarra, la cerámica es una Dimarzio Bluesbucker. La verdad es que no me parece un tema tan relevante el tema del imán cerámico, ya que hay taaaantas pastillas cerámicas tan diferente entre sí en cuanto a sonido... Vamos, a mí no me preocupa el que la Bluesbucker sea cerámica, lo único que me importa es que suene bien y me guste, y eso hasta que la tenga montada y bien probada no lo voy a poder asegurar.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

Pues me haces pensar
Me gusta muchísimo como suenan las PAF
igual me interesa mas poner una litle 59 en el puente que la JBjr
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por gusycaster »

Si quieres sonar a PAF o a Gibson hazlo con la Tokai, la strato no suena a Gibson por mucha jamburguer que le metas, mucho menos con esas dobles en formato single.
Y ojo, vas a perder volumen en cuanto metas cualquier pastilla decente en tu MIM, las pastis de serie van pasadas de vueltas en cuanto a tralla, y a chicharra :jaja:
Métele unas texas CS a la strato y cualquier juego de Gibsons a la Tokai.
A mi me encantan las 490 y son de las que se encuentran fácil.
Los experimentos con las stratos suelen salir mal. :hedicho:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

Las PAF de la Tokai no se mueven....suenan pata negra digan lo que digan.
Al final metere el trio de ssl1 y a tomar por culo.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por spadearcher »

antoni escribió:Pues me haces pensar
Me gusta muchísimo como suenan las PAF
igual me interesa mas poner una litle 59 en el puente que la JBjr
No creo que una little 59 suene como una PAF, la verdad. Ni siquiera la 59 normal suena a PAF ni por asomo tal cual viene de serie. Además ten en cuenta que una PAF no suena igual en una Strato que en una Les Paul, SG, 335, Flying, Explorer o cualquier otra guitarra que podamos asociar a sonido PAF (y también esos modelos suenan distintos entre sí).

El mundo pastillero es mucho mundo :tasloco:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

La bkcktop lleva PAF y suena bien.
Menos denso....pero bien.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por gusycaster »

La blacktop lleva una jamburguer, parecido a una PAF como un don simon a un Priorat reserva :tasloco:
Las PAF de la Tokai no se mueven....suenan pata negra digan lo que digan.
Al final metere el trio de ssl1 y a tomar por culo.
porque no has probado unas pata negra :sindiente: en un ampli pata negra

una tokay china lleva unas PAF como la blacktop. Igualicas (ironía sin mala intención payo) :sindiente:

Cambiarle las pastis a una MIM standard es obligado, pero ojo que igual te llevas una decepción, vas a mejorar mogollón el sonido, pero no va a ser proporcional a la pasta invertida.
Y no es que quiera venderte nada Antón, :lalala: compra de segunda mano, solo es cuestión de esperar.

Las SSL1 imagino que serán el equivalente a las 57/62 de Fender de toda la vida, a mi se me quedan pelin cortas pal rock guarro, pero para eso ya tienes la Tokai.

Suerte y ya nos contarás :dedo:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

La idea es renovar electrónica,la guitarrra es del 2005 y le e dado mucho uso.
Por ese motivo tampoco me interesa comprar unas pastillas mas viejas que mi propia guitarra,entonces el efecto rejuvenecedor que busco desaparece.
si comprar algo de segunda mano tendria que ser un pallo que a montado unas pastis nuevas las a probado y las vende.
De pastillas que tienen 10 o 20 años paso,...ojo que se que no pasa nada,que duran mucho,pero ya que me meto a renovar lo meto todo nuevo y me queda la guitarra ya para que me entierren con ella :jeje:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por gusycaster »

entonces el efecto rejuvenecedor que busco desaparece.

ja ja!!
pues no le pongas unas pastillas de los años 50 :jeje: :jaja: :jiji:

Los potes CTS y el selector aunque sean de una MIM duran o pueden durar toda una vida.
Las pastis son un mojón, nuevas y con 10 años de uso.

Asi que tira palante! :dedo:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

Retomo el post.
Al final le monté un juego de Texas specials.
Suenan muy claras,lo que me mosquea es que suenan flojas acostumbrado a las que llevaba de serie.
No se si a alguien tambien le habrá pasado.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por gusycaster »

Suenan como tienen que sonar, las que suenan demasiado altas son la porquería que lleva de serie.

Yo tengo texas special, 57/62, 69, Jess L 69 y todas suenan mas o menos al mismo volumen, si esas guitarras las pones al lado de una MiM de serie o una squier de las malas lo primero que notas es que las últimas suenan MUCHO mas altas, pero payo, volumen no es la cuestión, el tema es el tono.

Y donde te enchufes.

Pa enchufarte a un microcube o a un peavey bandit o un marshall mg no hace falta cambiar nada a una MIM.

Sin acrtitud :twisted:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por antoni »

jajaja :jiji:

bueno haber como se portan cuando la enchufe a un gárgolas

:amen:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Combinar ssl1 ssl1 JBjr

Mensaje por gusycaster »

Seguiran sin sonar mas altas, pero el chorro de grabes y agudos perfectamente definidos le sacaran los colores a las cerámicas baratunas, aunque la mejora no sea proporcional al gasto realizado.
El ampli
El ampli es mucho mas determinante
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “Pastillas para...”