Música

escala Menor Melódica

Teoría con Carlos Saura: Lección 4 - Utilización de la escala Menor Melódica y sus modos relativos

Icon Mié, 25/01/2017 - 13:14

Hace un tiempo vi en otro foro de guitarristas un tema en el cual se exponía la armonización de la escala Menor Melódica, con sus respectivos modos. Después de leerlo publique otro tema, el cual es el que voy a exponer aquí.

Didáctica - ROUTE 66

Didáctica - ROUTE 66

Icon Dom, 15/01/2017 - 14:16

Hola, Hoy vamos a ver una adaptación para dos guitarras del clásico de Rhythm and Blues, "ROUTE 66": http://es.wikipedia.org/wiki/Route_66

La guitarra de ritmo la vamos a tocar usando Walking Bass (bajos y acordes a la vez).

Teoría con Carlos Saura: Lección 3

Teoría con Carlos Saura: Lección 3 - Conceptos comunes entre la tonalidad Mayor, Menor y Blues

Icon Jue, 05/01/2017 - 20:21

En esta lección me gustaría explicaros algunas similitudes que hay entre las tres principales tonalidades, la tonalidad Mayor, la tonalidad Menor y la tonalidad de Blues. Si, el Blues se considera como otra tonalidad. Como sabéis el Blues básico se compone de tres acordes de séptima (I7 - IV7 - V7), por lo cual no encaja en ninguna de las otras dos tonalidades, esto es lo que le da su particular carácter.

Hay un concepto común entre estas tres tonalidades que os puede ser de utilidad. Me refiero a la comparación precisamente de los grados I, IV y V.

NeonCactus

NeonCactus. Primer disco en solitario de Pepe Jara

Icon Mar, 03/01/2017 - 14:05

Durante este fin de semana (6, 7 y 8 de Enero) se publica con el diario La Verdad de Murcia el disco "NeonCactus", primer álbum en solitario de Pepe Jara.

Teoría con Carlos Saura: Lección 2

Teoría con Carlos Saura: Lección 2 - Utilización de la escala Menor Armónica

Icon Dom, 04/12/2016 - 14:46

En esta lección voy a mostraros uno de los usos de la escala menor armónica. Muchas veces habréis visto en una progresión de acordes basados en una tonalidad menor, que el quinto grado no es un acorde menor o menor séptima, sino un séptima dominante. Es un recurso armónico muy común ya que el acorde séptima contiene una tercera mayor la cual esta a medio tono del primer grado de la tonalidad.

Carlos Saura Leccion 1

Teoría con Carlos Saura: Lección 1 - Las digitaciones más utilizadas de la escala de Blues

Icon Vie, 25/11/2016 - 17:55

Aquí tienes un ejemplo en E de las digitaciones mas utilizadas dentro de la escala de blues.
Con estos gráficos podrás ver cómo se conectan entre ellas.

Noticias recientes